Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Facebook Ads: secretos para hacer un buen anuncio en Facebook 

Facebook Ads se ha configurado como un instrumento muy importante en el mundo del social media, y más en la actualidad. El gigante americano no ha querido quedarse atrás en el tema de los anuncios y de los pagos por Internet. De hecho, si se contrata este servicio de anuncios, la empresa gana mucha notoriedad.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre Facebook Ads: qué es, para qué sirve y cómo funciona. También te damos algunas recomendaciones para que sepas sacarle el máximo partido.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook ya contaba con una plataforma de publicidad online desde su creación en 2004, pero el contexto se ha ido transformando. Así, poco a poco decidió inclinarse por una nueva manera de destacar los anuncios, alternándolos en los perfiles de los seguidores de las páginas que hayan pagado y haciendo realidad Facebook Ads.

Los anuncios ya forman parte de la plataforma social, algo que ha crecido notablemente en los últimos años debido a la evolución de Facebook y a una apuesta pagada por la notoriedad.

Como consecuencia, se recibe como cliente un gran retorno por lo que se refiere al rendimiento, además de tener un gran número de visitas. Es decir, se paga para tener preferencia en el negocio y que éste, esté situado por delante de otras empresas.

En 2012 se evidenció una gran caída y únicamente el 16 % de los fans de una página veían sus publicaciones. De hecho, esto fue a más y en los años siguientes el descenso fue aún más dramático. Así, las empresas se vieron en una callejón sin salida que remediaron abriendo la cartera para volver a tener la visibilidad anterior. 

Esto también se aprovechó como una manera de lograr más espacios virtuales para las empresas. Facebook podía servir de ayuda, pero no era suficiente para lograr los objetivos de marketing establecidos inicialmente. Por tanto, para que los negocios consiguieran mayor visibilidad, debían pagar por dicho servicio premium.

¿Para qué sirve?

Facebook Ads es una alternativa de pago que resulta una opción muy adecuada para los negocios vigentes en la red social. De esta manera, estas páginas potencian la notoriedad gracias a estas campañas de pago.

Encima, dichas campañas pueden establecer una segmentación acorde con la empresa en cuestión. Es decir, se pueden dividir, entre otros muchos componentes, por edad, geografía, prioridades, intereses o publicaciones.

Por tanto, el objetivo primordial de este instrumento de anuncios es conseguir una mayor notoriedad en la red. Esto cada día adquiere más importancia, a causa de la competencia que existe la cual exige estar en gran cantidad de lugares.

De esta manera, es imprescindible tener el mayor número de soportes, y más aún cuando aumenta la notoriedad de la misma. Sin embargo, es básico no perder el control y lograr el objetivo de manera sopesada y armonica.

Al final, se trata de vender productos en un sitio tan concurrido como es Internet. Por ello, es necesario disponer de estos conocimientos para llegar al público al que se desea, y Facebook Ads puede ser de gran ayuda. Gracias a sus campañas, es relativamente fácil reconocer su target de una manera más sencilla y con menos complicaciones.

¿Cómo funciona?

Como se ha explicado, el funcionamiento de Facebook Ads es bastante sencillo y se basa en crear una campaña de pago. En ella se deben establecer las prioridades y un pago que dependerá de los usuarios a los que se quiera alcanzar.

Por ejemplo, si se tiene un negocio de restauración, se deberán configurar los horarios que más interesen. Es decir, que se publique por las mañanas y por las tardes para que los comensales vayan a almorzar o a cenar.

Este sería el funcionamiento desde un punto de vista abstracto, pero si se traslada a la red social, existen aún más. Hay que cumplimentar una serie de datos vinculados con el público al cual se desee llegar, como la situación geográfica o la edad. Aquí también se deben incorporar otras normas como las preferencias o los gustos (según los grupos en los que estén catalogados).

Es decir, la recopilación de datos que tiene Facebook Ads ayuda a realizar una mejor diferenciación para, posteriormente, vender productos o servicios. Luego, una vez concretado ese público, se efectúa el pago según el volumen de la campaña.

Si se quiere llegar a más personas o lanzar la publicidad por una zona geográfica concreta más grande, se tendrá que pagar algo más. Esto es lógico, ya que también incide en el número de personas que conocerán el negocio, lo que aumentará el porcentaje de venta.

Por otro lado, también es muy aconsejable informar sobre otras puntualizaciones, como si es un establecimiento físico o si solo puede obtenerse online.

Recomendaciones para sacar todo el potencial 

Aunque este instrumento de marketing esté muy afianzado, todavía hay muchos negocios que siguen sin darle importancia. No obstante, deben cambiar de opinión cuanto antes, ya que el mercado del presente y del futuro está en Internet. Además, contar con la colaboración de un caballo ganador como Facebook Ads es genial a la hora de ganar en opciones de venta.

Así que para sacarle mayor partido, uno debe analizar el negocio y concretar cuál es el mejor instante para lanzar estas promociones. Antes se ha hablado de un restaurante, pero todos los negocios son bienvenidos en Facebook.

Esto es así porque para todas estas empresas hay opciones de mercado, pero hay que saber identificarlas. Si a esto se le añade la falta de notoriedad por el hecho de no pagar, el tema queda más claro.

Para ello, Facebook Ads crea una estrategia inmejorable para llegar a estas personas y ampara en lo que puede. Sin embargo, como empresa, también hay que poner actitud por parte de uno mismo y utilizar mensajes cortos, concretos y concisos. De esta manera, es aconsejable ponerse en la piel de los clientes y buscar el mejor momento para publicar. De esta manera, seguro que se logra exprimir al máximo todo el potencial que posee esta plataforma.

Si se tiene un taller, por ejemplo, lo mejor es publicar a la hora de comer. Si se posee una tienda, lo mejor es publicar a media mañana. Lo importante es tener clara la finalidad y enviar mensajes cautivadores con los que captar la atención de este target. En definitiva, apostar por Facebook Ads es empezar con una ventaja bastante notable con respecto a los rivales que puedan existir en la red. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro INENKA BUSINESS SCHOOL? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con INENKA BUSINESS SCHOOL, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tnofolú a escoger mejor!

Deja un comentario