Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Facebook Awards 2015

Se buscan campañas brillantes, innovadoras y que inspiren. Originalidad y excelencia en su ejecución. Corren los últimos días para presentarse a los Facebook Awards 2015, que otorgan un premio a aquellas campañas publicitarias desarrolladas dentro de Facebook o de Instagram que destaquen por todas estas características creativas y que, además, lo hagan aumentando sus objetivos de negocios.

Estos son criterios desafiantes para la industria del marketing y de la publicidad. Cómo transformar la industria, cómo publicar contenidos creativos, cómo dar un paso más en el valor de la campaña y cómo perfeccionar la experiencia que podrá vivir el consumidor con ella: lo más importante, cómo convertir la plataforma de Facebook en un jugador creativo y activo indispensable para la campaña. Los Facebook Awards se presentan como el escenario idóneo para poner todos estos retos a prueba.

Antes llamados premios Facebook Studio, los Premios Facebook 2015 ofrecen novedades. Por primera vez, abre las puertas a Instagram, la red social que más crece, con más de 300 millones de usuarios activos diarios y que, a su vez, forma parte de la empresa Facebook.

Categorías

La convocatoria, que  va dirigida a marcas y agencias que busquen reconocimiento internacional y un gran posicionamiento dentro del marketing en Facebook e Instagram, presenta nuevas categorías para esta edición.

  1. Campañas de Facebook
    1. Campaña integrada: premia una buena línea argumental de campaña que haya sido transmitida por varios canales.
    2. Talento creativo: premia la experiencia del usuario y la excelencia de la fotografía, la filmación, la redacción y la secuencia creativa.
    3. Tecnología social: esta es una de las categorías nuevas para este 2015 y va destinada a la mejor aplicación o integración de tecnología desarrollada con Facebook.
    4. Estrategia de medios: reconoce el uso creativo y eficaz que se hace de los medios que tiene Facebook en cuanto a estadísticas, datos y segmentación, a la hora de crear una estrategia y perfeccionar los resultados. También es una categoría nueva.
    5. Facebook for Good: premia a las mejores campañas creadas sin fines de lucro y pensadas para organizaciones benéficas. Es una nueva categoría de esta edición 2015.
    6. Nuevas fronteras: categoría nueva destinada a las campañas para mercados de gran crecimiento, como los de Latinoamérica, África, Oriente Medio, la India y el sudeste asiático.
  2. Campañas de Instagram: la gran novedad de este año, a parte de la suma de categorías, es la incorporación de Instagram. Se podrán presentar trabajos publicitarios publicados en esta plataforma únicamente dentro de la categoría «Talento creativo».

En el 2014 participaron trabajos de más de 80 países. En este enlace podrás ver una lista de los ganadores de la edición anterior.

Los premios que se otorgan tienen cuatro categorías que se simbolizan en colores: azul (como referente máximo del look & feel de imagen de la marca Facebook), oro, plata y bronce. En este enlace podrás encontrar el jurado de esta edición.

Inscripciones

Las campañas que quieran participar en el concurso deben haber estado en circulación entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Pueden estar publicadas en cualquier idioma, aunque el material que se entregue debe estar redactado en inglés. Hay tiempo hasta el 1 de abril.

En este enlace encontrarás información completa de la convocatoria y los pasos para presentar los trabajos publicados.

Primeros pasos en Facebook

Si aún no has incorporado tu negocio a Facebook o estás emprendiendo un proyecto, puedes investigar en la página Facebook para empresas las ventajas que ofrece esta plataforma para impulsar tus negocios y también aprender a manejar el marketing de ellos dentro de Facebook.

Si quieres empezar a hacer tus primeros pintios, en este enlace encontrarás los pasos para crear tu página de empresa en Facebook. Y en este otro, todos los pasos necesarios para crear un anuncio en Facebook y planificar diversas categorías de promoción.

Asimismo, si buscas más información de las oportunidades que ofrece Instagram para hacer crecer tu negocio, la puedes encontrar en Instagram for Business.

Deja un comentario