Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación de calidad como precursora del desarrollo de las futuras generaciones

La mayoría de los jóvenes terminan el bachillerato o secundaria con un mar de dudas acerca de la carrera universitaria que quieren estudiar. Existen muchas alternativas tanto de escuelas como en programas formativos que pueden llegar a abrumar a los jóvenes indecisos.

El ingreso a la universidad es una decisión muy importante para los estudiantes, pues marcará en la mayoría de los casos su futuro profesional y laboral. Por esto, elegir el programa correcto y la escuela de negocios o centro formativo indicado, no solo ayudará al alumno a decidirse sino que promoverá su correcta formación y desarrollo, para incursionar exitosamente en el futuro mundo laboral.

Expresar las pasiones y las emociones de lo que se desea ser en el futuro, no es algo muy arraigado en la sociedad y cultura española. En otros países y sociedades más avanzadas como los nórdicos o escandinavos, desde el ambiente escolar a edades muy tempranas, se empiezan a explorar: el potencial del niño o joven, sus capacidades y habilidades para incursionar en una futura carrera laboral o vocación profesional. Una vez terminado el ciclo formativo del colegio, el estudiante es capaz de incursionar en la carrera que lo define a nivel intelectual y emocional, sin ninguna duda que disipar.

Adaptación al Cambio

El ambiente escolar español actualmente restringe el potencial del estudiante y los centros educativos de formación superior o universidades no son la excepción. Ya que, el sistema está diseñado para encasillar al alumno en procesos de aprendizaje monótonos y convencionales.

Las generaciones están cambiando muy rápidamente a causa de los nuevos estímulos y las nuevas tecnologías de la información y al igual que su entorno cambia, los métodos de aprendizaje y enseñanza deben ser adaptados para lograr la correcta conexión con estas nuevas generaciones y desarrollar todo su potencial.

Hoy en día, afortunadamente existen algunas escuelas que se especializan en el desarrollo de estas habilidades y son capaces de entender estas generaciones tan cambiantes, logrando adaptarse a este dinamismo y desarrollando el máximo potencial de los estudiantes durante su formación. Como es el caso de la European School of Economics (ESE).

Qué hace diferente a la ESE

La European School of Economics (ESE) es una escuela de negocios privada, con un énfasis internacional muy fuerte, la cual ofrece programas únicos de grado, postgrado y cursos cortos de certificación en sus centros en Londres, Roma, Milán, Florencia y Madrid.

Se adapta a las nuevas necesidades de los estudiantes, los cuales interactúan con diversas culturas y personas de todo el mundo, para tener una visión más amplia y rica del contexto internacional en los negocios.

Los graduados de ESE se encuentran entre los profesionales de los negocios más competitivos en el mercado, preparados para asumir roles de liderazgo en las áreas de marketing internacional, finanzas, comunicación y gestión.

Con la capacidad de adaptar el curso de sus estudios de forma individual, los estudiantes de ESE pueden estudiar en el extranjero en los diferentes campus disponibles ESE alrededor del mundo. Especializarse en los sectores de mayor auge en el “daily business” tales como moda, eventos, música, deporte, arte, medios y recursos humanos, entre otros; además, tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales, con la ventaja de seleccionarlas entre más de 1.500 organizaciones líderes en el mundo con las cuales tienen convenios.

La European School of Economics trae no solo al mercado español sino en general, un nuevo concepto en la educación superior. Combinando la excelencia académica, internacionalización y pragmatismo, los programas de la ESE están diseñados para formar una nueva generación de líderes y empresarios.

Filosofía y metodología

La filosofía de la European School of Economics se basa en el principio de humanidad, “en la que todos los individuos están libres de prejuicios y miedos, y son capaces de armonizar aparentes antiguos antagonismos entre economía y ética, acción y contemplación, y el poder financiero y el amor”. Palabras textuales de la web educativa de ESE.

Los programas de licenciatura de ESE, Másters, MBA y programas de certificación tienen como meta preparar a los empresarios internacionales y gestores con una conciencia cultural, con habilidades y cualidades morales que más se necesitan en el mundo de los negocios contemporáneos. Esto logrado a través de la filosofía educativa única de ESE que consiste en tres pilares fundamentales:

  • El sueño es la cosa más real que hay – los estudiantes desarrollan una vía académica y profesional única a través de los cursos de especialización seleccionados, las prácticas profesionales y trabajo final de máster
  • Pragmatismo – experiencia práctica en los negocios a través del programa único de prácticas profesionales
  • Internacionalización – alumnos procedentes de más de 60 países, de los centros ESE en el mundo y prácticas profesionales con organizaciones internacionales y multinacionales
Mitigando las amenazas de la pandemia

Por otra parte, gracias a su sistema de enseñanza que pone al alumno en primer lugar, ESE imparte clases con un máximo de 12 estudiantes, distribuidos en grandes aulas. Mitigando cualquier amenaza potencial de contagio por coronavirus. Dando la oportunidad a todos los estudiantes de estar en un ambiente seguro.

La reapertura en septiembre y la asistencia a las clases de forma presencial, puede por lo tanto llevarse a cabo con seguridad. Sin embargo, paralelamente, todas las herramientas para el aprendizaje online seguirán estando disponibles.

Herramientas al alcance del estudiante

En este 2020, a causa de la pandemia, la formación académica presencial ha sido interrumpida e imposibilitada por seguridad de los estudiantes. Pero ante esta difícil situación, la ESE ha introducido el proyecto «Smart Internship». En el cual se presenta una nueva modalidad de estudios que acerca a los alumnos con la empresa. Gracias a las reuniones virtuales, el estudiante tiene la posibilidad de contactar con el tutor de empresa para que pueda continuar o culminar su proyecto sin necesidad de salir de casa y exponerse a los peligros de la pandemia.

Por otra parte, los alumnos también cuentan con todas las herramientas y recursos virtuales que engloban varias de sus áreas de estudio. A través de las plataformas educativas online, el estudiante tendrá la posibilidad de continuar su formación con la mayor tranquilidad y seguridad.

Profesorado altamente calificado y certificado

En todas sus sedes académicas tanto presenciales como virtuales, la European School of Economics (ESE) cuenta con profesionales y educadores que provienen de diversos sectores académicos y laborales, los cuales van desde las finanzas corporativas hasta la sociología y la gestión de marcas de lujo. Todos con experiencia laboral reconocida en diferentes sectores y empresas para dar las mejores experiencias vivenciales y los más reales posibles a sus alumnos.

Sin duda ESE es una escuela que sobrepasa los estándares de las universidades o escuelas tradicionales y siempre se encuentra en la búsqueda de estudiantes visionarios y excepcionales, para dedicarse a descubrir la singularidad de cada uno de ellos y explotar su potencial al máximo.

Es una escuela que se preocupa por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa, pues apuesta porque estos futuros profesionales se conviertan en los próximos líderes mundiales que cambiarán y mejorarán el mundo.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la European School of Economics, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario