Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación online: la mejor alternativa para estudiantes y empresas

Con la llegada y evolución constante de las nuevas tecnologías, uno de los sectores que más cambios ha tenido es el de la educación. Y es que precisamente, gracias a las ventajas que trae la tecnología, hoy en día la educación es más accesible para todos… ya no existen barreras de tiempo ni espacio que impidan acceder a programas educativos de calidad superior.

Según los datos de Índice Consultoría y Formación – ICF, luego de más de un año de confinamiento debido a la crisis sanitaria, las búsquedas de formación online han aumentado significativamente en España.

Y es que, precisamente esta pandemia, ha sido la causante del cierre de escuelas, universidades y centros educativos, lo que generó una necesidad inminente de encontrar otras alternativas para continuar con la formación sin la presencialidad; esto llevó a todo el mundo aprovechar las ventajas de los ordenadores y la conexión a internet.

Aplicaciones como Skype, Zoom o Teams, han sido las protagonistas en este tiempo de confinamiento, pues gracias a sus funciones y características, todos los usuarios (estudiantes, profesores, empresas, etc.) han podido continuar “normalmente” con sus labores, adaptándose exitosamente a las nuevas circunstancias de vida.

Este es el motivo principal por el que la educación virtual se ha convertido en una de las opciones preferidas por muchos. La facilidad de acceso, el contenido de calidad y la amplia oferta, son algunas de las ventajas de esta modalidad de estudio.

Por otra parte, Índice Consultoría y Formación – ICF resalta la importancia de generar una transformación tecnológica total en las universidades, de la misma manera que en lo que se refiere a la formación para empresas.

El socio fundador de ICF, Mario García, ha señalado que es indispensable digitalizar la formación con el objetivo de brindarles la posibilidad de estudiar a todas aquellas personas cuyos deberes o falta de tiempo les impide acceder a un programa educativo. Además, menciona que “no debemos olvidar que la digitalización en los nuevos métodos de educación ha hecho posible que podamos mantener las obligaciones diarias, como el teletrabajo o el aprendizaje online”.

La formación empresarial: otro aspecto fundamental en la educación

Está claro que los recursos humanos son el pilar principal de una empresa, pues son los encargados de desempeñar cada una de las actividades y procesos en la organización. Por ello, es fundamental invertir los esfuerzos necesarios, en cuanto a tiempo y dinero, para formar a los empleados profesionalmente teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.

No cabe duda que, ofrecer una formación de calidad a cada uno de los empleados, ayudará a potencializar sus habilidades y a desarrollar competencias que optimizarán su desempeño profesional, lo que se verá reflejado en mejores resultados para la compañía.

En palabras de Mario, “La cualificación de los empleados se ha convertido en un aspecto estratégico responsable de mantener el éxito de la empresa. Tenemos una herramienta muy poderosa entre nosotros – la formación online – y debemos optimizarla de manera eficiente”.

Si deseas conocer más acerca de la educación de calidad, con ICF tendrás todo lo que necesitas para ello. Esta consultora y empresa de formación, ofrece a la comunidad un servicio especializado en el sector industrial, cuyo objetivo es suplir las necesidades de las empresas y sus empleados en materia de educación.

¿Te gustaría conocer toda la oferta educativa que Índice Consultoría y Formación – ICF tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso. O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario