Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación profesional: ¿qué ciclos cuentan con más salida?

Gracias a la amplia variedad formativa y a la combinación de formación teórica y práctica, la demanda de profesionales con un título de FP se ha incrementado en los últimos años, llegando incluso a superar a los titulados universitarios. Esto se debe a que cada vez son más las ofertas laborales dirigidas a personas con estudios de formación profesional, que cuenta con más habilidades y experiencia en la materia estudiada.

Sin embargo, no todos los ciclos formativos gozan del mismo grado de inserción laboral. En España existe una oferta de formación profesional que supera los 150 títulos, divididos en 26 familias. De estas familias cuatro destacan por su alta demanda actualmente: Administración, Industrial, Informática y Sanidad, llegando a cubrir más del 20% de las ofertas laborales para estudios no universitarios.

Actualmente la oferta educativa es muy extensa y los futuros alumnos disponen de multitud de opciones para completar sus estudios, especialmente en las cuatro áreas profesionales comentadas anteriormente. Hoy en día, además de la formación tradicional, las personas interesadas en adquirir un título de FP pueden hacerlo a distancia gracias a las pruebas libres. Empresas como la malagueña Delena Formación cuentan con un amplio catálogo de cursos de formación profesional, satisfaciendo la demanda de los títulos más solicitados tanto por estudiantes como por empresas.DEL

Dentro de la rama de Administración, títulos como el de Técnico en Gestión Administrativa o el Técnico Superior en Marketing y Publicidad,destacan por ser los ciclos con mayor salida. A estos les siguen títulos como el de Técnico en sistemas microinformáticos y redes o el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, ambos pertenecientes al área tecnológica, unas de las que se prevé mayor demanda en los próximos años.

Asimismo, los interesados en el ámbito sanitario también pueden formarse gracias a Delena Formación, que entre su oferta formativa cuenta con el curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o al demandado Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Fuente: Delena Formación

Deja un comentario