Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Formación subvencionada: Qué es el programa PREPARA

El programa PREPARA centra su objetivo en ofrecer una ayuda totalmente personalizada de inserción laboral. Se estudia el perfil del desempleado para, a partir de su análisis, poder diseñar un plan de acción, que consistirá en:

  • Orientación profesional
  • Formación para la recualificación

Además, una vez iniciada la orientación personal, puedes solicitar la pertinente ayuda económica:

  • Ayuda económica de acompañamiento del 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) mensual
  • Ayuda económica del 85%, en caso de tener al cargo a tres miembros de la unidad familiar, hasta un máximo de seis meses.

Está dirigido a:

  • Desempleados que hayan agotado su derecho a prestaciones y subsidios
  • Desempleados con cargas familiares
  • Desempleados de larga duración (+ 12 meses)

Además, se requiere que el interesado:

  • Sea integrante de una unidad familiar de renta reducida
  • Que pueda acreditar la búsqueda activa de trabajo durante al menos 30 días tras la extinción de cualquier ayuda económica.

La solicitud de la ayuda debe realizarse en la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal. El interesado dispone de 2 meses para acogerse a ella tras agotar la prestación o subsidio. El acogerse a esta ayuda obliga a realizar una búsqueda activa y acreditable de empleo, así como a aceptar la oferta adecuada que te proponga el Técnico de Servicio Público de Empleo.

 

4 comentarios en «Formación subvencionada: Qué es el programa PREPARA»

  1. Estimados Señores de Emagister:yo tengo una amiga desempleada en Madrid,,en mi país habría posibilidad para personas profesionales como en el sistema Informático y otros,pero,necesitan apoyo,ayuda a travéz de las Embajadas,sugiero ofrezcan oportunidades a personas desempleadas donde quieran elegir cualquier país del mundo,y vosotros ser un enlace con los españoles desempleados con Embajada española en el país que elijan,los interesados,…Saludos cordiales,soy de Asunc-Paraguay,amo mucho a España….Díos bendiga a todossss!!!!

    Responder
    • Hola, Lucía,

      Emagister es una empresa fundada el año 2000 que se dedica a ayudar a las personas a encontrar su formación ideal. Contamos con más de 100.000 centros de formación con presencia en 12 países para que puedas encontrar el curso que se adapte totalmente a tus necesidades. En emagister.com podrás encontrar y comparar toda la formación existente (grados, postgrados, másters, formación profesional, cursos especializados y mucho más).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario