Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Google lanza una herramienta para combatir el abuso infantil en la red

abuso infantil

Las empresas de Internet son cada vez más conscientes de la vulnerabilidad a la que se exponen muchos menores mientras navegan por la red. En este sentido, el abuso infantil es uno de los principales problemas que hay que erradicar de manera urgente. Por suerte, Google no es ajeno a esta lacra social y ha decidido impulsar medidas para reducir el riesgo de abuso. ¿Cómo? Pues muy sencillo: utilizando la inteligencia artificial para mejorar la tarea de los equipos humanos que detectan el contenido inapropiado.

A día de hoy, la mayoría de soluciones se basan en la detección de contenido a partir de un catálogo previamente existente. Se trata de método interesante para evitar que los usuarios continúen compartiendo algo que ya está etiquetado como ilegal. Sin embargo, no ayuda a eliminarlo completamente de Internet. Según los experimentos de Google, con su software los moderadores humanos identifican un 700% más de elementos en un mismo periodo de tiempo.

Así pues, ¿qué aporta la inteligencia artificial? En resumen, encuentra similitudes entre el catálogo de imágenes ya clasificadas como abuso infantil con las que están pendientes de revisar. Sea como sea, solo las decisiones humanas permiten eliminar completamente el contenido inapropiado. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta iniciativa de Google? ¿Cómo crees que se podría mejorar? Si estas interesado en realizar un curso sobre acoso sexual o violencia sexual, consulta la oferta disponible en Emagister. ¡Te ayudamos a avanzar!

¿Qué podemos aprender de esta iniciativa contra el abuso infantil?

  1. La lucha contra el abuso infantil, cosa de todos. Como hemos visto, las grandes empresas de Internet intentan prevenir el abuso, pero a menudo llegan tarde. Por este motivo, es importante trabajar la prevención en varios ámbitos, sobre todo la escuela y la familia. Además, es importante que los menores naveguen por Internet con la supervisión de un adulto.
  2. La inteligencia artificial ayuda, pero no soluciona. Aunque la inteligencia artificial ayuda a identificar más rápidamente el contenido no apropiado, no puede eliminarlo. Así pues, conviene que las empresas destinen muchos recursos humanos a la prevención y, paralelamente, sigan destinando esfuerzos a desarrollar la inteligencia artificial.
  3. Google, una pieza fundamental en la prevención. Para prevenir el acoso y las agresiones en la red, es fundamental que Google, el gran gigante de Internet, se implique seriamente y aporte soluciones concretas. Desde Emagister aplaudimos la iniciativa y esperamos que mejore todavía más en breve.

Fuente: TreceBits

Deja un comentario