Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuál es el gran reto del futuro?

Llegas cada día a la oficina, te sientas delante del ordenador y comienza el día a día de correos electrónicos que contestar, llamadas,reuniones, informes que terminar,… Te sumerges en la rutina laboral que dominas y en la que te sientes cómodo. Sin embargo, esa rutina es cada vez más ficticia. El mercado laboral exige la constante actualización de conocimiento por parte de los trabajadores. Exige talentos que no se anclen en la rutina, si no que tengan ganas de reinventarse en función de los avances.

Impulsar el talento y formar a profesionales que buscan crecer es el objetivo de centros formativos como la  Escuela de Negocios y Dirección. Hoy en día empresarios, ejecutivos, empleados,… deben aprender a comunicarse con el consumidor online que cada vez gana más cuota de mercado, deben conocer cómo transformar o crear negocios digitales, comprender cómo liderar a equipos humanos que exigen nuevas dinámicas de trabajo,…

¿El gran reto del futuro? Asumir la formación continua como hábito. Los expertos apuntan a que lo que definirá el mercado laboral del futuro será la flexibilidad. Trabajadores que cambiarán de empresas y proyectos según su perfil profesional en busca de nuevos retos, de mejores condiciones laborales,… profesionales con la suficiente flexibilidad y preparación para adaptarse a las dinámicas de cambio que vive el mercado, la sociedad y las compañías.

Laura Casajus, es graduada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con un Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo y ha trabajado para empresas como Endesa, Cope, El País o Change.org. Laura es un ejemplo del perfil profesional que definirá el mercado laboral del futuro, pues consciente de la necesidad de formación continua ha solicitado, y obtenido, la beca a la excelencia académica que le permitirá hacer el Máster de Marketing en Internet y Estrategia Digital de ESNEDI a coste cero.

La transformación digital, la alta competitividad, la flexibilidad del mercado exigen personas hambrientas de conocimientos, que se mantengan actualizadas en sus campos de trabajo. Exigen gente que esté continuamente formándose

¿CÓMO BENEFICIA LA FORMACIÓN CONTINUA?

La formación continua empodera a la persona: con los conocimientos y habilidades necesarias para hacer frente a los retos del mercado. Por ejemplo, Ramón Gimeno cuenta con más de 15 años de experiencia en Marketing B2B, ventas, comunicación y marketing digital en empresas internacionales como Huawei, Sas o Indra. A pesar de toda su experiencia, Ramón ha solicitado la Beca a la Excelencia de la Escuela de Negocios Digitales, ESNEDI, para el Máster en Marketing en Internet y Estrategia Digital. ¿Por qué? Para nutrir aquello que ya domina con conocimientos complementarios, lo que le hace obtener un perfil más atractivo para las empresas.

La formación abre puertas en el entorno laboral: Ramón Gimeno declara que, tras obtener la Beca a la Excelencia de ESNEDI, en algunas entrevistas de selección le preguntan por la beca y que le está siendo de gran ayuda en todos los sentidos.

Te obliga a salir de tu zona de confort: Actualizar nuestro saber y aprender nuevas habilidades conlleva salir del entorno en el que uno se siente cómodo. Este acto trae consigo una serie de beneficios tales como: estimula el afán de superación, aprendes a manejar imprevistos, fomenta el crecimiento personal y hace que aumente la seguridad que tienes en ti mismo.

FORMACIÓN CONTINUA FLEXIBLEedn-logo

Cuando se habla de formación automáticamente solemos asociarla a carreras universitarias, máster, cursos,… en una clase con un profesor ante la pizarra. Sin embargo, los avances tecnológicos han llegado a las aulas permitiendo ofrecer formación online.

¿De qué hablamos cuando hablamos de formación online? De que el alumno puede estudiar cuándo y dónde quiera. Es decir, permite adaptar el estudio con nuestros horarios laborales y personales. Evita que el alumno tenga que desplazarse a un aula y facilita el networking tanto a nivel nacional como internacional dado que los compañeros son de Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao, Brasil, Chile, Nueva York,…

Entre las instituciones que imparten este tipo de formación se encuentran la Escuela de Negocios y Dirección y la Escuela de Negocios Digitales que ofrecen MBA, másteres y cursos online. Para asegurar el óptimo aprendizaje utilizan una metodología orientada a la práctica en la que establecen ejercicios para que el alumno aplique la teoría aprendida, utilizan casos de estudios reales, tienen acuerdos con empresas y profesionales del sector para que estos expongan a los estudiantes retos que les obliguen a poner en uso los conocimientos adquiridos,…

Además, ambas escuelas disponen de ayudas y becas para facilitar el acceso a aquellos que quieran beneficiarse de una educación de calidad.

Fuente: Escuela de Negocios y Dirección

Deja un comentario