Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grupo Colón-IECM avanza apostando por la innovación y la digitalización

qué es un community manager

Grupo Colón-IECM, empresa con amplia experiencia en la formación profesional y crecimiento laboral, participa en el Salón Internacional de la Formación para el Empleo “Formando Futuro” que se celebrará durante los días 16 al 18 de noviembre en Ifema, Madrid. Este evento global es un punto de encuentro para todo tipo de instituciones o empresas involucrados en la implantación y desarrollo de la formación en el ámbito laboral.

Este grupo empresarial nace en 1985 para dar cobertura a las necesidades formativas de la población española en sus diferentes sectores.

Una de las dinámicas de Grupo Colón-IECM es el compromiso con la constante innovación que la enseñanza requiere en cuanto a herramientas digitales y modelos educativos. Esta rápida y efectiva adaptación a plataformas y entornos digitales nos ha permitido seguir manteniendo todos nuestros cursos, siguiendo los mismos estándares de calidad, durante el período de pandemia.

Colaboración con Empresas

Una de las apuestas del Grupo Colón-IECM es un sistema de formación dual de aprendices, como una de las principales estrategias a medio y largo plazo para hacer frente a los dos principales problemas de la sociedad española: la elevada tasa de desempleo juvenil y el abandono escolar temprano.

La formación dual es una gran oportunidad para las empresas dado que permite formar trabajadores desde cero, aportándoles cualificación y pudiendo enseñar al aprendiz el oficio desde dentro. A la finalización del mismo, el aprendiz obtendrá una titulación oficial y mínimo 1 año de experiencia, ofreciendo así un gran abanico de posibilidades.

Formación subvencionada

Grupo Colón-IECM es una de las principales entidades formativas que imparte cursos de formación subvencionada. La formación continua es la clave para poder hacer frente a los nuevos retos de un mercado laboral cada vez más cambiante e inestable. Por ello, en Grupo Colón-IECM tenemos una numerosa oferta de acciones formativas subvencionadas dirigidas a: desempleados, trabajadores, autónomos y personas en situación de ERTE. 

Disponemos de un amplio catálogo de más de 500 cursos y continuamos trabajando enfocados en ofrecer material, aulas taller y profesionales en continua mejora y actualización para lograr una alta calidad en la formación impartida y la satisfacción de nuestros alumn@s.

La finalidad es facilitar el acceso al mercado laboral adquiriendo nuevas destrezas o bien adaptando las que ya poseen los alumn@s a los contenidos más actualizados a través de cursos de acreditación oficial de cualificaciones profesionales con validez en el territorio nacional.

Nuestra experiencia como formadores, nos ha dado la oportunidad de expandirnos hacia nuevos proyectos, todos relacionados con el ámbito del trabajo, como son la preparación de oposiciones y la inscripción como agencia de colocación.

Cifras que nos avalan

Actualmente, contamos con más de 200.000 alumnos formados para su crecimiento profesional de manera satisfactoria, y nuestro objetivo principal es el de seguir impulsando carreras profesionales del tejido productivo nacional. Todo acorde a nuestros valores y responsabilidad social corporativa, basados en el compromiso y respeto hacia nuestros alumnos y empleados, y reducción de impacto medioambiental de nuestra actividad.

Nuestra presencia de 29 centros a nivel nacional (Comunidad de Madrid, Valladolid, Alicante, Murcia, Almería, Toledo, y Ávila) nos permite dar cobertura a miles de profesionales, independientemente de su situación laboral.

Trabajamos en áreas tan interesantes como: idiomas, administración y gestión, ofimática, informática y nuevas tecnologías, diseño gráfico e ilustración, mejoras en calidad, comercio, marketing, publicidad, redes sociales, recursos humanos, gestión medioambiental, contabilidad, gestión fiscal, salud, administración empresarial, hostelería y turismo.

Deja un comentario