Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Halloween is coming

Ya se acerca el final de octubre y eso es sinónimo de Halloween. Esta palabra proviene de una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve” que, literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración con tintes macabros y escenas terroríficas en clave humorística, estaría vinculada a una fiesta católica con el objetivo de celebrar el día de Todos los Santos, el 1 de Noviembre.

No obstante, esta celebración religiosa quedó reducida a sus seguidores, siendo más común la celebración de Halloween el último día de octubre y aprovechando el 1 de Noviembre para recuperarse de la noche anterior. Disfraces o Cosplays, fantasmas, brujas, maquillajes dignos de una superproducción de Hollywood, películas de terror, calabazas decoradas y dulces, muchos dulces.

Los juegos en grupo o las tradiciones más ancestrales están a la orden del día. Por ejemplo, una de las actividades que más triunfa en las fiestas de Halloween es la “caza de la manzana”, que consiste en intentar morder una manzana que está en un barreño lleno de agua con más manzanas sin usar las manos. O siglos atrás, cuando las chicas jóvenes pelaban una manzana frente al espejo donde, si lograban pelar la cáscara en una sola tira, el espejo les mostraría la imagen de su futuro esposo. ¿Màgia? ¿Brujería? ¿Leyenda urbana? No tenemos explicación para ello, pero tenemos la ligera sospecha de que no funciona ya que si lo hiciera, Tinder perdería adeptos.

Además, con la irrupción del “fenómeno Zombie”, este hecho ha ganado mucho protagonismo en esta fiesta, convirtiéndose en una temática muy arraigada y utilizada por muchos, realizando auténticas performance y juegos de invasión zombie por muchas localidades, donde la ciudad entera se disfraza para aterrorizar y entretener a los amantes de halloween.

También los parques de atracciones como Port Aventura o el Parque Warner, entre otros muchos, aprovechan estos días para realizar su propio halloween y vender paquetes temáticos, donde los asistentes gozan de túneles del terror inéditos, decoración exclusiva, actuaciones especiales y otros muchos eventos que son un “must” para los freaks de esta fiesta.

Deja un comentario