Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trick or treat? Vocabulario que debes dominar si no quieres ser un loser en Halloween

Halloween se acerca y en nuestro país ya hemos tomado como costumbre celebrar esta fiesta de origen anglosajón, cada vez más arraigada. Aquí, año tras año, nos preparamos más para destacar y seguramente ya hayas escogido cual será tu costume o cosplay este 2017 y a qué fiestas asistirás. También es básico tener una Jack-‘o-Lantern, decidir los slashers que proyectarás o verás, ir practicando tu propia cackle y tener algunos dulces por si llaman a tu puerta preguntando eso de ¿Trick or treat?.

Bueno, si hasta aquí lo has entendido todo, este no es tu artículo. Por el contrario, si no sabes de qué estamos hablando o te suena a chino, aquí te explicamos qué palabras (anglicismos) debes conocer o dominar en Halloween para no ser el loser de la noche.

Costume o Cosplay (Fancy Dress en UK): Lo que aquí denominaríamos disfraz, pero muy trabajado y siendo prácticamente idéntico al del personaje al que queremos imitar, llegando a ser una subcultura. El término Cosplay procede de la expresión costume play, que puede traducirse como “juego de disfraz”.

Slasher: Se trata de un subgénero del cine de terror producido en el contexto del así llamado cine de explotación. El término mismo, slasher, es un anglicismo derivado de la palabra «slash» («cuchillada» o «corte» en inglés). La característica más habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que suelen encontrarse aislados y sin ayuda.

Jack-o‘-Lantern: La típica calabaza de Halloween, en lo que todos pensamos al oír el nombre de esta festividad, su “logo”. Para hacer tu propia Jack-o’-lantern sólo tienes que quitar la parte superior de la calabaza a modo de tapa, extrae la pulpa del interior y talla una imagen con un cúter o cuchillo, cuanto más macabro mejor. Por último solo debes colocar una vela o algo luminoso dentro.

Cackle: Típica risa macabra, ruidosa y estridente, la que solemos escuchar en películas de terror o asociada a las brujas.

Ghoulish: Adjetivo con el que se suele describir algo macabro, relacionado con la muerte o el terror. La noche de Hallloween, todo puede ser Ghoulish.

Trick-or-Treat: En castellano se traduciría como “truco o trato”. Normalmente lo hacen los niños y se trata de disfrazarse e ir casa por casa pidiendo caramelos (treat o trato) o, de lo contrario, se arriesga a que los protagonistas realicen alguna acción en compensación (normalmente se suelen dar caramelos a los niños). Esta tradición aún no tiene demasiada aceptación aquí si lo comparamos con Estados Unidos.

Conoces alguna otra palabra asociada a Halloween? ¡Compártela en los comentarios!

2 comentarios en «Trick or treat? Vocabulario que debes dominar si no quieres ser un loser en Halloween»

Deja un comentario