Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Hay alguna dieta para subir de peso?

¿Te gustaría ser un profesional experto en el sector de la nutrición y la dietética y ser capaz de diseñar, por ejemplo, una dieta semanal para engordar de manera saludable? Con la doble formación del Instituto Europeo de Nutrición y Salud de Máster Experto en Dietética y Nutrición + Máster Experto en Planes de Alimentación podrás diseñar dietas a medida dependiendo de las necesidades de cada persona.

Metabolismo

Hay quienes pueden comer y comer todo lo que quieran y no suben de peso. ¿Porqué? Pues aquí va la respuesta. Por su metabolismo basal. Y es que cada persona tiene unas necesidades energéticas únicas para el funcionamiento de su cuerpo, que también es único. Pues las personas que no engordan, simplemente, tienen un metabolismo basal alto. Es decir, necesitan unas cantidades de energía muy elevadas para el correcto funcionamiento de su cuerpo. Aun así, también hay otros motivos que tienen relación con la gente que no engorda. Por ejemplo, también existen factores genéticos, enfermedades, intolerancias, estrés… que pueden influir directamente.

A pesar de que el metabolismo es uno de los principales factores relacionados con nuestro peso, también influyen en él nuestro sexo, la edad, el ejercicio físico que hacemos y nuestra composición.

Dieta para subir de pesosaludablemente

Una de las preocupaciones de las personas que necesitan aumentar de peso es conseguir hacerlo de manera saludable. Y es que querer ganar peso no significa optar siempre por alimentos ultra procesados o bollería. Recurrir a ellos haría que aumentaran no solo de peso, sino también de niveles de glucosa, colesterol y rasa en sangre. Por eso es muy importante contar con un profesional que asesore a estas personas para que no caigan en errores tan graves.

Así, el experto en dietética o nutrición ideará un plan de alimentación que añada entre un 20 y un 50% más de las calorías que consumiría una persona ‘normal’. Aun así, la dieta hipocalórica diseñada por un profesional se encargará de aportar calorías provenientes de alimentos saludables como:

  • Yema del huevo
  • Frutas secas (dátiles, uvas…)
  • Carbohidratos como pan, cereales, pasta, arroz…
  • Alimentos con grasas saludables: aguacate, plátanos, coco
  • Frutos secos (nueces, almendras, pistachos…)

¿Cómo ganar peso?

Si estáis pensando en cómo podríais subir de peso sin poner en riesgo vuestra salud, seguid leyendo. Una de las pautas más importantes será que comáis 6 veces al día. También es importante que no pasen más de 3 o 4 horas entre comida y comida. Así el cuerpo no encontrará la necesidad de consumir energía de las reservas. Otro tip muy importante es no olvidar ningún día el desayuno. Saltárselo sería un error. Lo recomendable es que comas nada más levantarte (con un máximo de 45 minutos de diferencia).

Aunque sea sorprendente, debéis tener en cuenta la necesidad de olvidar bebidas con cafeína como la Coca-Cola o el café. Estas contienen sustancias que aceleran el metabolismo. En su lugar, se puede beber hasta dos litros de agua al día, pero no antes de comer (para evitar la saciedad). Sustituir de vez en cuando el agua por un vaso de leche (entera) o un zumo natural de fruta también es una alternativa para aumentar de peso rápidamente pero de también con salud.

 

Fuente: INSTITUTO EUROPEO DE NUTRICIÓN Y SALUD

Deja un comentario