Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Puedo estudiar Nutrición a distancia?

¿Quieres montar tu consulta de nutrición y dietética para ser tu propio jefe pero no tienes mucho tiempo libre? ¿Eres consciente de la multitud de salidas laborales de los nutricionistas y estás pensando en cómo convertirte en uno de ellos? ¿Ahora que trabajas has descubierto que tu verdadera vocación es dedicarte al mundo de la nutrición y quieres reconducir tu carrera?

Si respondes de modo afirmativo a cualquiera de las preguntas anteriores, la solución ideal pasa por estudiar nutrición y dietética a distancia, pudiendo compaginar los estudios con el trabajo o con el resto de tus actividades o responsabilidades. De este modo, cursando nutrición y dietética online no tendrías que asistir a clases presenciales y podrías autogestionar tu tiempo del modo más eficaz y adecuado para tu estilo de vida.

¿Qué opciones existen para estudiar nutrición y dietética a distancia?

Ahora que ya has tomado la decisión de estudiar online tienes que analizar las opciones para saber hacia dónde continuar. Si quieres tener una titulación oficial, puedes elegir entre:

  • Grado en Nutrición Humana y Dietética a distancia

Aquí tienes la vía más larga (son cuatro años), más complicada y la que más requisitos tiene. Sin embargo, esta titulación universitaria te da una formación muchísimo más completa y te permite elegir entre unas salidas laborales mucho más amplias y variadas. Para cursar el grado en Nutrición Humana y Dietética a distancia tienes que recurrir a un centro universitario privado, como por ejemplo la Universidad Isabel II, ya que no es posible estudiarlo online en la enseñanza pública. Esto supone que el coste de la matrícula, obviamente, será más caro. Pero esto se ve compensado con la ventaja de poder compatibilizar los estudios con un trabajo que, mientras tanto, te permita tener ingresos, sin olvidar, claro, la comodidad y libertad que supone poder adecuar tus horarios de estudios a tus necesidades personales.

  • FP de Técnico Superior en Dietética a distancia

Si buscas algo que precise menos tiempo o tu situación no te permite acceder a la universidad, la alternativa es decantarte por el FP de Técnico Superior en Dietética a distanciaPuedes cursarlo por tu cuenta, preparándote desde casa o matriculándote en alguna academia online que te ayude con el temario. Una vez estés listo, para obtener el título oficial, tendrás que presentarte a las Pruebas Libres que convoca cada comunidad autónoma. Consulta aquí los requisitos necesarios para acceder a ellas. Ten en cuenta que lo que no podrás hacer a distancia son las 400 horas prácticas de Formación en Centro de Trabajo (FCT) obligatorias para poder ejercer después como técnico superior en dietética.

  • Otras opciones

Puede que ya te hayas graduado antes en la universidad en algún grado de la rama sanitaria y lo que estés buscando sea especializarte en algún campo concreto de la nutrición y la dietética. En este caso, tu mejor baza es buscar un máster o postgrado a distancia que se ajuste a tus necesidades. Las posibilidades son variadas, pasando por el máster online de nutrición y dietética general, un postgrado especializado en nutrición vegetariana o un máster centrado en la nutrición deportiva.

Si lo que buscas son cursos online sobre nutrición y dietéticaexisten muchos centros de formación a distancia donde te puedes matricular. La oferta de este tipo de cursos sobre nutrición a distancia es muy amplia, abarca todo tipo de disciplinas dentro de ese sector y podrás acceder a ellos sin necesidad de cumplir el requisito de una formación académica concreta.

Ahora que ya tienes toda la información sobre los estudios de nutrición y dietética a distancia, sólo te queda elegir por cuál apuestas y comenzar el camino. ¡Suerte!

Artículo actualizado en febrero de 2022

57 comentarios en «¿Puedo estudiar Nutrición a distancia?»

  1. Hola buenas tardes, soy fisioterapeuta, y me gustaría saber si en España hay la posibilidad de estudiar máster habilitante de Nutrición (Y en caso de que haya, si existen máster habilitante de Nutrición online). Y de ésta forma poder trabajar también cómo nutricionista. Un saludo.

    Responder
  2. Hola, soy enfermera y trabajo.
    Me gustaría sacar técnico en nutrición pero no se si podría realizar las practicas que se requieren el segundo año, se podrían emitir o hay otra opción?

    Responder
  3. Hola, buenos días
    tengo una carrera en diseño de moda, pero des de hace algún tiempo me interesa mucho la nutrición integrativa, he estado buscando pero como tal no existe ninguna formación especifica de nutrición integrativa. Entones me gustaría saber si como puedo estudiar nutrición online (no dietética) y después especializarme más en la nutrición integrativa, es de decir problemas inflamatorios, estrés en el cuerpo etc.
    me podríais ayudar.
    muchas gracias

    Responder
  4. Lo que necesito saber es qué se requiere para poder una consulta de nutricionista legal y totalmente autónoma.Soy sanitario de profesión , con estudios de nutrición, pero no exactamente nutricionista
    Gracias

    Responder
    • Hola Lidia,

      te recomiendo contactar con un gestor profesional que te ayude a arreglar todos estos trámites para poder abrir una consulta.

      Un saludo

      Responder
  5. Hola soy egresada de analisis de sistemas me gustaria estudiar la carrera de nutriologa quisiera estudiar a dustancia, por favor me pueden ayudar con todo los requisitos y toda la información que requiero para esta carrera

    Responder
    • Hola Yolanda,

      te copio un link donde puedes encontrar toda la información necesaria para estudiar la carrera de nutrición a distancia, aquí encontrarás los requisitos, asignaturas, tiempos…

      espero servirte de ayuda,
      un saludo :)

      Responder
  6. Hola, soy tecnòloga en alimentos actualmente trabajo en un hospital de mi país Venezuela como asistente de nutrición, me gustaría estudiar la carrera de Nutrición y Dietetica a distancia, por favor podrían asesorarme, gracias

    Responder
  7. Hola,
    Estoy interesada en cursar el grado de nutrición, pero sobre todo para tratar problemas intestinales y de microbiota, podría hacer el técnico superior y después un máster relacionado para poder poner mi consulta o tendría que hacer el grado al tratarse de enfermedades?

    Responder
  8. Hola , soy bióloga y he hecho un máster en genética y evolución , quiero estudiar la carrera de nutrición para abrir una consulta , y como no soy de España y también tengo dos hijos , puedo estudiar la carrera a distancia.?

    Responder
  9. un cordial saludo mi nombre es Pablo soy de Colombia trabajo en un centro naturista de mi ciudad quiero capacitarme en en nutrición y obtener un titulo que pueda ser valido para desempeñarme acá en mi país necesito información gracias

    Responder
  10. Tengo una duda respecto al FP de Técnico Superior en Dietética a distancia, las pruebas libres que mencionáis primero creo que no se corresponden con el enlace que ponéis después, el cual nos lleva a los requisitos para entrar al propio ciclo. ¿Las pruebas libres son para obtener ya el título oficial verdad?

    Estoy interesado en este módulo y en cursarlo en Alicante o a distancia, cualquier información sería de ayuda, gracias.

    Responder
  11. Hola,
    Tengo el titulo de FP grado superior en dietética, tengo experiencia de 12 años como asesora nutricional en laboratorios farmacéuticos, me gustaría ser autónoma y abrir mi propia consulta de dietética, es necesario el titulo de grado en nutrición humana y dietética o existe algún máster que pueda estudiar? en ese caso será suficiente o estaré haciendo intruismo? gracias

    Responder
    • Hola, Sheila,

      Con un título de grado superior en Dietética puedes abrir una consulta tranquilamente. Tienes formación especializada y en ningún caso estarás fomentando el instrusismo.

      Recuerda que con un título superior de FP puedes acceder a una carrera universitaria y, después de la carrera, a un máster.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  12. Hola, estoy interesada en la FP de nutrición y dietetica, pero no puedo ir a España para poder hacer las prácticas. Hay alguna manera de hacerlas a distancia o con algún trabajo? Vivo en Francia y voy a ser mamá, no puedo desplazarme para hacer todas las horas de prácticas que se requieren.

    Responder
    • Hola, Estibaliz,

      En este enlace encontrarás algunas opciones para cursar un ciclo formativo en Nutrición y Dietética online:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. :-)

      Responder
  13. Varias preguntas, soy farmacéutica y tengo hechos postgrados en nutrición por distintas universidades, para montar una consulta tendría que tener la diplomatura o q m faltaría?
    Gracias

    Responder
    • Hola, Raquel,

      Si el máster o posgrado que has cursado en Nutrición es habilitante/profesionalizante no tendrás ningún problema para abrir la consulta. En caso contrario, deberías plantearte cursar la carrera o un máster de estas características.

      En este enlace encontrarás algunas opciones:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
  14. Hola.

    Quisiera estudiar el Grado Superior de Dietética. Más o menos tengo la info clara pero necesito saber cuáles son los libros necesarios para estudiar. Escribí a la Consejería de Educación y Empleo de mi comunidad autónomo, pero no he obtenido respuesta. No sé si vosotros me podéis ayudar.

    También tengo una duda acerca de las 400h de prácticas. Hace 2 años que soy propietario de una tienda de nutrición deportiva y detética. No sé si me sirve como prácticas, y si no es así si sería posible realizar las práctica en mi propio negocio.

    Gracias.

    Responder
    • Hola, Samuel,

      En este enlace encontrarás información sobre el plan de estudios del ciclo:

      Una vez te matricules, el centro que hayas escogido te informará sobre los materiales necesarios. De todas formas, puedes preguntarlo antes de tramitar la solicitud. Este mismo centro debería informarte sobre las posibilidades de convalidar las prácticas con tu experiencia laboral.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola soy tecnología en control y calidad de alimentos, estoy interesada en estudiar el pregado en nutrición humana y dietética pero quisiera saber si se podrían homologar o que me recomiendan? Me he desenpañado laboralmente en la rama de la nutrición alimentaria.

    Responder
    • Hola, Diana,

      Estos son los cursos de Nutrición y Dietética que tenemos disponibles actualmente:

      Es probable que con tu formación y experiencia te convaliden algunas asignaturas.

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso y convalidación.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  16. Hola, soy farmacéutica y ya tengo postgrados y expertos en nutrición, podría montar con eso una consulta o necesito la diplomatura de nutrición y dietética? Necesitaría hacerla entera o por tener la carrera ya sólo me convalidarian? Otra cosa, para seguir formándome que me recomiendan? Gracias.

    Responder
    • Hola, Raquel,

      Si el máster que has cursado es oficial y habilitante, puedes abrir una consulta. Si no, es recomendable que curses la carrera:

      Como ya dispones de un título universitario vinculado a las Ciencias de la Salud, es probable que te convaliden varias asignaturas, especialmente las de los primeros cursos. Así pues, avanzarás más rápido.

      Un saludo.

      Responder
  17. Buenos días, estuve estudiando negocios pero en el trayecto descubrí que mi vocación es la nutrición y el deporte.
    Vivo en Perú y actualmente trabajo en un hospital nacional por lo que busco un programa de estudios semipresencial o a distancia. Lamentablemente en mi país no encuentro ninguno de estos planes de estudio.

    Responder
    • Hola, Sergio,

      En este enlace encontrarás todos los cursos de nutrición que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  18. Hola, soy medico general y quisiera dedicarme al tema de la nutrición y dietética, en mi caso para trabajar en ese área y poder realizar mis tratamientos y dietas en especial para gentes con sobrepeso y obesidad es necesario que estudie nutrición?, o me sería suficiente un master oficial?, de ser suficiente un master me gustaria realizar un master online pero oficial, muchas gracias, les agradezco su ayuda.

    Responder
  19. Hola, quisiera obtener más información acerca de la CARRERA como tal en Bogotá, Colombia, si se puede estudiar virtual puesto que no encuentro mucha información más que cursos o tecnologías, gracias de antemano por la información.

    Responder
    • Hola, Julián,

      Si introduces la palabra «nutrición» en el buscador, encontrarás los cursos que tenemos disponibles: /

      Teniendo en cuenta la oferta en Colombia (muchos másters pero no carreras), te recomendamos que te plantees estudiar la carrera online en una universidad extranjera.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Lucy,

      En este enlace, encontrarás diversas opciones para estudiar el grado de Nutrición:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  20. Soy Tecnólogo de alimentos, Químico, MSc en Alimentación y Salud y ahora curso un máster en Regulación alimentaria…si monto una clínica en mi ciudad o tan solo escribo un artículo sobre nutrición, el colegio de nutricionistas se me echa encima…recomendaciones?…y no me vale «ten personalidad» :)

    Responder
    • Hola, Yago,

      Si trabajas con rigor, no vemos dónde está el problema. En todo caso, para evitar acusaciones de intrusismo, siempre puedes estudiar un máster de nutrición.

      Un saludo y suerte.

      Responder
    • Hola, Vanessa,

      Depende del curso en el que quieras acceder a la carrera. Ten en cuenta que cada año varía la nota de corte.

      De todas formas, se valoran dos notas:

      1. La nota de Bachillerato.
      2. La nota de las PAU.

      Un saludo.

      Responder
  21. Buenas,
    Yo soy Fisioterapeuta y cada vez veo que tiene más importancia la nutrición en el tema de la salud, a si que me gustaría formarme en esa rama. Pero me gustaría hacerlo de forma oficial, de tal manera que si quisiera me pudiera dedicar a ello (no exclusivamente) pero sí de forma complementaria con la fisioterapia y sin que en un futuro me digan que estoy haciendo intrusismo.
    mi pregunta es: a mí lo que más me interesa es la nutrición desde el punto de vista de la salud. para que en un futuro no me digan que estoy haciendo intrusismo si recomiendo alguna suplementación o hago alguna dieta para algunas patologías, ¿con un master oficial valdría o me tendría que sacar la carrera de nutrición?

    Responder
  22. Estoy en Colombia y quiero estudiar nutrición a distancia o online, si existe esta posibilidad en mi país , Gracias por si colaboración!!

    Responder
    • Hola, Berta,

      En este enlace encontrarás diversas posibilidades para estudiar un grado en Nutrición. Como verás, puedes cursar la carrera online, presencialmente o semipresencialmente:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. ¡Suerte!

      Responder
  23. SOY TECNOLOGA EN GASTRONOMÍA, Y QUIERO ESTUDIAR NUTRICIÓN Y DIETETICA A DISTANCIA PERO QUE NO SEA UN CURSO SINO UNA CARRERA PROFESIONAL. QUE UNIVERSIDAD ME ACONSEJAN, SOY DE COLOMBIA. GRACIAS.

    Responder
  24. Soy chef de cocina Español, actualmente trabajo en Alemania y me gustaria seguir estudiando, estoy interesado en el area de nutricion.

    Responder
      • Hola Hugo, tambien estoy interesada, pero me encuentro en Argentina, es por ello que deberia ser 100% online.
        Estos cursos habilitan para ejercer como «nutricionista» o que cobertura tienen laboralmente?

        Responder
        • Hola, Romina,

          En este enlace, encontrarás todos los cursos online que tenemos disponibles:

          Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

          Un saludo. :-)

          Responder
  25. Estimados,
    quisiera consultar por los requisitos, valores, plan de estudios, etc. para el cursado de Nutrición a Distancia.
    Quedaré atenta a sus comentarios.

    Saludos cordiales,
    Natalia Soria.

    Responder
    • Hola Natalia,

      Para más detalles sobre los cursos de nutrición a distancia y online lo mejor es que te pongas en contacto con alguno de los centros que ofrecen este tipo de formación. En emagister puedes seleccionar el curso que te interesa y contactar en forma gratuita con el centro, ya sea telefónicamente o en forma online:

      Saludos!

      Saludos

      Responder

Deja un comentario