Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IEBS, la Escuela de Negocios que las escuelas tradicionales no quieren que conozcas

El mundo ha cambiado, pero si pensamos fríamente… ¿ha cambiado el modo en el que aprendemos? La respuesta a esto es «no». De hecho, si trajésemos a un maestro del siglo XIX a nuestros días seguramente no tendría ningún problema para impartir su clase, pero… ¿Sucedería lo mismo si trajésemos a un cirujano?

Si bien todos los sectores están cambiando rápidamente, lo cierto es que a la educación le está costando. ¿Por qué?

Adaptabilidad

Vivimos en un mundo volátil, incierto, ambiguo y cambiante. El conocimiento cambia muy rápido y los centros académicos parecen incapaces de seguir este ritmo. Esto significa que las universidades son incapaces de satisfacer la demanda a la velocidad en la que suceden los cambios. Por ese motivo, aparecen escuelas de negocios nativas digitales que como IEBS, preparan al alumno para el mundo real.

La metodología

El sistema educativo hace aguas por todos los lados y urge una reforma educativa seria. En IEBS ofrecen titulaciones propias y también las de carácter oficial. Las titulaciones propias surgen como resultado al contexto social y laboral en el que nos encontramos inmersos. Son, por tanto, titulaciones que abrirán las puertas a los alumnos de las profesiones digitales y los dotará, además, de las competencias que el mercado les va a demandar.

En cuanto a la metodología de estudio, digamos que nada tiene que ver con el sistema tradicional, el cual se pensó para un mundo estandarizado. Basar el sistema académico en la memorización y en la realización de exámenes, corta la creatividad y a día de hoy, resulta poco válido.

Lo que diferencia a IEBS

En IEBS apuestan por un modelo de aprendizaje abierto y flexible. Esto permite al alumno desarrollar su conocimiento a partir de la práctica, potenciar su pensamiento crítico y aprender a aprender. Estas son las habilidades, denominadas soft skills, más importantes hoy en día y que debes tener para obtener un trabajo o progresar en tu profesión.

Por otra parte, se centran en llenar el espacio de conocimiento que las universidades no son capaces de cubrir con planes de estudio a la vanguardia de la innovación. Utilizan métodos ágiles, propios de las empresas de Internet, para identificar las tendencias y convertirlas en programas académicos diez veces más rápido que la industria educativa tradicional. Además, son capaces de mantener el temario al día en cada nueva edición.

La importancia de los proyectos

La realización y el desarrollo de proyectos ocupa un espacio muy importante en el plan de estudios. Para poder llevarlos a cabo, facilitan a los alumnos documentación de estudio, vídeos de aprendizaje, casos de referencia, recursos, actividades de debate y un mentor experto que es quien ha diseñado el proyecto de aprendizaje.

El objetivo de estos proyectos es aprender a partir de la práctica, trabajando en equipo y con el seguimiento y guía constante de un mentor. Igual que en la vida real ¡y eso motiva!

Fuente: IEBS Business School

Deja un comentario