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Iluminación de interiores con 3DS MAX + Vray

La arquitectura y la construcción se encuentran en constante evolución; de hecho, para casi todos los trabajos en este campo, ya no es suficiente que el profesional tenga una mente aguda; así como, habilidad con el lápiz para la realización de los proyectos, los cálculos y los planos; ya que, diferentes trabajos pueden requerir diversos niveles de experiencia y con ello el conocimiento, dominio y uso de los softwares.   

Por ejemplo, al realizar el diseño de iluminación de interiores aplicando métodos y herramientas tecnológicas como 3DS + Vray, permiten a los profesionales de la construcción y la arquitectura realizar proyectos con altos estándares de calidad.  

Método para iluminar un interior con 3DS Max y Vray

La nueva tecnología que se aplica en el diseño digital arquitectónico permite ampliar las posibilidades de expresión y pensamiento espacial. Profundizando las posibilidades de trabajo relacionadas con la visualización de modelos 3D.

El 3DS Max, es un software de Autodesk ideal para el modelado, animación en 3D; además, de renderización y composición en 3D. Convirtiéndose en la solución más completa para los profesionales de la arquitectura y la construcción.

Al hablar de Vray, nos referimos al motor de renderizado que es muy utilizado en la infoarquitectura. El Vray, se usa como una extensión de algunas aplicaciones del diseño digital, como: Unreal Engine, 3DS Max y Revit.

Para la iluminación de interiores en un proyecto de visualización arquitectónica, normalmente, se utiliza el Vray-Sun. Sin embargo, un método para iluminación desde cero muy sencillo y eficaz es hacerlo con Vray-Light para focalizar un objeto en una escena.

Referente a Vray-Sun, se puede decir que es un tipo de iluminación capaz de simular la luz solar y se realiza de forma muy realista. Es adecuado para cualquier escena exterior o interior con ventanas.

Por otro lado, Vray-Light, se refiere a una variedad de luz, la cual es muy usada en V-Ray cuando se requiere de una iluminación de interiores más fotorrealista. Además, tiene la ventaja de permitir un sin fin de configuraciones. Consiguiéndose focalizar un objeto en una escena de forma muy sencilla, también, puede usarse como luz de estudio o luz plana.

Paso a paso como iluminar y renderizar usando 3DS Max y Vray

  1. Tener una escena sencilla para realizar la iluminación de interior.
  2. Se deja la configuración de Vray, que ya se encuentra por defecto. En el caso del Vídeo Tutorial de la Masterclass se utilizó la versión 3.4.
  3.  Se ajusta el render time en 0 min, un noise threshold de 0,005 y 24 subdivisiones máximas.
  4. Igualmente, se ajusta la exposición en 11, con la finalidad de tener más control y ajuste de la misma.
  5. Entrar al modo Cámara y se activa el encuadre.
  6. Se coloca la herramienta de luces Vray Light. Y se activa el portal de luz. Con la finalidad de canalizar el entorno del exterior hacia el interior.
  7. Opciones de luz. Luego, se le coloca el nombre a cada ventana. Y se identifican y ajustan las luces.
  8. Se inicia el render generando un entorno, utilizando el editor de materiales de Vray.
  9. Se genera luz usando Vray Ligth vinculando el cielo y la luz. Y se vuelve al render.  
  10. Se pueden tener sombras y luces más marcadas redirigiendo la luz para focalizar el objeto que deseamos en la escena.
  11. Se ajusta la temperatura y con ello los colores. Se vuelve al render y se verifica la iluminación.
  12. Si es necesario, cierra la ventana del render, y se puede direccionar nuevamente focalizando la luz para hacerla más natural.

Máster de infraestructura con 3DS Max y Vray

En nuestro Curso 3D Max Online para Arquitectura con V Ray, el arquitecto o ingeniero estará capacitado para realizar de manera profesional y eficiente diversidad de imágenes; así como, tours virtuales de los proyectos de interior, todo ello, con calidad fotorrealista. Así mismo, se formará para desarrollar flujo de trabajo para este tipo de tareas.

Este curso 3DS Max y Vray, es bajo la modalidad Online. 100% e-learning. Y tienen una duración de 150 horas. Cada una de ellas con un horario flexible que se adapta al ritmo de cada estudiante.

Para ello, el estudiante tendrá acceso a su formación en el campus virtual. De esta manera, podrá acceder a los contenidos desde cualquier lugar y 24/7. Además, contará con consultas y resolución de dudas personales durante todo el tiempo que dure su formación en Factoría 5.

El Máster de infraestructura con 3DS Max y Vray de Factoria 5, está estructurado en 4 Módulos.

  1. MOD 1 Conceptos básicos del trabajo Archviz. Permite a los arquitectos e ingenieros que lo cursen aprender cada uno de los elementos que se consideran fundamentales de un proyecto de visualización arquitectónica. Desde el modelado, iluminación y creación de materiales PBR.
  2. MOD 2 Lenguaje fotográfico. Cada estudiante podrá analizar y entender la estructura de una imagen. A través del conociendo de cada uno de los conceptos que componen la imagen; y de esta forma poder utilizarla con una intención comunicativa.
  3. MOD 3 Postproducción. Cada estudiante de nuestro curso tendrá el control sobre los procesos y aquellas herramientas de retoque final. Las cuales permiten obtener imágenes de alta calidad fotorrealista; aportando de esta manera su toque personal a sus proyectos arquitectónicos.
  4. MOD 4 Realidad Virtual con 3ds Max y Vray. En este último apartado de formación, el estudiante tendrá la oportunidad de aprender los diferentes tipos de realidad virtual. Así como, crear sus propias experiencias en proyectos de interiorismo de 3ds Max, aplicados a dispositivos de última generación (Oculus Go o Samsung Gear VR).

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