Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Impulsar el desarrollo profesional femenino paso a paso

La ocupación de puestos de trabajo en grandes empresas de todo el mundo no alcanza el 5%. Aunque la lucha por la igualdad de género está hoy más que nunca encima de la mesa, el crecimiento profesional femenino sigue coartado por el techo de cristal (que parece) inquebrantable.

Según los últimos datos de la Organización Mundial del Trabajo, publicados en 2015, la escasa presencia de mujeres en puestos directivos es alarmante.

¿Cómo puede mejorarse esta situación? Una de las propuestas de algunos organismos oficiales actuales es la puesta en marcha de políticas de género que rebajen la brecha salarial que experimenta el mercado laboral actual. Sin embargo, también es importante la formación de profesionales que conozcan las posibles políticas de igualdad en instituciones y empresas privadas. Con el Máster experto en Igualdad de Género + Máster en Políticas de Igualdad de Género de Law&Safety School podrás convertirte en una persona experta para garantizar el crecimiento profesional femenino.

La promoción de las mujeres garantiza su desarrollo profesional

 En España, las empresas nacionales suelen tener en cuenta cinco acciones para la promoción del talento femenino. Sin embargo, tal como apunta el informe Women in business (2018), solo el 10% de ellas las aplican. ¿Cuáles son los motivos?

Los principales motivos esgrimidos son el coste de la implementación de las políticas de igualdad y los estereotipos de género. Aun así, poco a poco, las marcas españolas se dan cuenta que la incorporación y promoción del talento femenino es más un beneficio que una pérdida.

Consejos para la promoción de las mujeres

Un desarrollo profesional femenino completo debe empezar por el compromiso sincero y pleno de las empresas en su papel de aplicar políticas de igualdad. Una vez contemplados el compromiso social en sus valores empresariales, los profesionales en igualdad de género aportan algunas ‘buenas prácticas’:

  • Detectar discriminaciones en procesos de formación y promoción.

Se recomienda hacer un análisis a los criterios aplicados en este ámbito en busca de sesgos de género.

  • Adiós a los estereotipos

Acabar con los estereotipos que ponen en duda el talento y capacidad femeninos.

  • Concienciación de directivos

Es de vital importancia que el equipo directivo y los altos cargos del consejo de administración estén concienciados para promocionarlas.

  • Jornadas formativas compatibles con la conciliación

Celebrar las jornadas en horarios en que tanto hombres como mujeres puedan acudir según sus necesidades.

  • Incrementar la presencia de mujeres donde sean minoría

Ir aumentado la presencia de mujeres en ámbitos en los que tengan participación minoritaria. Por ejemplo, sectores financieros o tecnológicos.

 

 

Fuente: LAW & SAFETY SCHOOL

Deja un comentario