Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Inbound marketing: aumenta las visitas de tu página web

Para las empresas es muy importante la capacitación de tráfico a su página web. Con el Inbound Marketing se acompaña al cliente con el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra, hasta la transacción final para lograr fidelizarlo.

Muchos usuarios pueden entrar a la web con motivos diferentes, algunos llegan por casualidad y otros a través de una estrategia de captación. Pero siempre con la finalidad de conseguir clientes aportando valor, a través de la combinación del marketing digital, SEO, marketing de contenidos, redes sociales, generación leads y analítica web.

Si quieres convertirte en un experto en este tema, puedes consultar los programas, como el Máster en Inbound Marketing & Sales Automation de IEBS para que alcances ese objetivo.

Técnicas para atraer visitas a una página web

El Inbound Marketing consiste básicamente en hacer que el usuario nos encuentre en vez de ir a buscarle. Mediante las siguientes técnicas se consigue llamar la atención de los usuarios para que generen visitas en la web, entiendan el objetivo de la empresa y finalmente, realicen la acción que deseamos.

Content marketing

La creación de contenidos es una estrategia efectiva a la hora de generar visitas en una web y atraer al público objetivo, se necesita un contenido que responda a las necesidades básicas de los clientes. Gracias al posicionamiento SEO, se puede impulsar la visibilidad en los buscadores. Entre más contenido se ofrezca, es mayor la probabilidad de aparecer en el inicio de la búsqueda.

El contenido es muy importante y más si se trata de una sección en un blog. Los temas se dispondrán dependiendo de las necesidades del público objetivo de cada marca. Con estos tres pasos se logrará una exitosa estrategia de marketing.

  1. Planificación: se debe tener una razón y un porqué antes de elaborar cada artículo, post, pieza, etc. Un propósito, un formato y una relación con un clúster, que dependerá de la keyword que se emplee.
  2. Redacción: tiene que ser entretenido, no publicitario. Evitar hablar del producto en las primeras partes.
  3. Publicación periódica: hay que ser constante y frecuente. Tratar de crear una necesidad.

Redes sociales

Este es un lugar ideal para practicar el Inbound Marketing. Aquí interactuamos directamente con nuestro público objetivo.

Para destacar entre la competencia, tenemos que crear contenido de calidad y difundirlo correctamente en los diferentes medios, se debe seleccionar la red social más conveniente en la cual encaje el perfil de cada cliente.

Necesitamos aprovechar el poder mediático de las redes sociales para que los usuarios afines a nuestro contenido, valoren y compartan ese contenido en otros canales digitales.

Email marketing

Es una buena estrategia de comunicación digital ya que hoy en día casi la mitad de la población usa el email en su día a día, convirtiéndose en un canal crucial con el cual podemos sacar provecho.

Esta herramienta se usa para difundir un mensaje por medio de correo electrónico, con la finalidad de aumentar las ventas, difundir contenidos, promociones, acciones especiales, adquirir nuevos clientes, crear lealtad, generar confianza hacia un servicio o producto, entre otros.

Ten en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe estar actualizada y debe ser una lista segmentada de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos, cuanto más crezca tu lista de contactos, es aconsejable hacer grupos y personalizar tus mensajes de acuerdo a sus intereses, etapa de compra, lead scoring, edad, etc. Con este proceso, se podrán enviar los posts adecuados en el momento perfecto y evaluar el grado de satisfacción e interés que tiene el contenido.

A todos nos gusta sentirnos un poco especiales y hay una manera muy fácil para hacer que tus lectores se sientan especiales. La personalización de tus correos electrónicos es esencial para crear una relación real de confianza con tus prospectos y clientes.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario