Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Innovación en la comunicación en PRL

La Prevención de Riesgos Laborales contempla todas las situaciones en las que un/a trabajador/a sufre una enfermedad laboral o un accidente laboral, dependiendo del tipo de tarea que desempeñe. Para ello, las personas responsables, o empresarias, deben garantizar la salud y seguridad del personal trabajador en todos los aspectos relacionados con su trabajo, mediante la elaboración, implantación y aplicación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, la evaluación de riesgos y la planificación-ejecución de la actividad preventiva.

Dada la importancia de formar al personal laboral para evitar cualquier riesgo al que se exponga, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) lanza una iniciativa para promover la comunicación en materia de riesgos laborales, seguridad y salud laboral en la empresa, mediante recursos innovadores; bajo la denominación de Innovación en la comunicación en prevención de riesgos laborales, Cepyme hace énfasis sobre la importancia que supone la comunicación entre empresa, trabajadores/as y pymes colaboradoras, para lograr reducir el volumen de accidentes laborales.

La formación impartida en un curso riesgos laborales proporciona un aprendizaje completo acerca de las posibles inseguridades presentadas en un puesto de trabajo, para que cualquier persona que desarrolle su labor en el sector correspondiente, tenga en todo momento la información que necesite para preservar su seguridad laboral. Si, además, estos contenidos son facilitados de forma práctica, la información puede fluir de manera más eficaz en las organizaciones.proyecto-innotutor-euroinnova1

Según la responsable de Cepyme, Pilar Gómez, durante una jornada celebrada recientemente en Zaragoza, las nuevas tecnologías son un factor favorable para transmitir ágilmente la información en materia de PRL, frente a una gran cantidad de papeles escritos que se dan para firmar, junto a “unos guantes”, y cuyo contenido no siembre es bien entendido. Aprovechando la era de las NNTT, en la actualidad es posible disponer de documentos en la app de un dispositivo móvil, para encontrar información concreta en cualquier formato.

Realizar un curso prl es, por tanto, una necesidad para el sector trabajador, que puede complementarse con las nuevas vías de información para divulgar una enseñanza más directa sobre cada actividad laboral.

El encuentro celebrado en Aragón pone de manifiesto la conexión necesaria entre la prevención de riesgos laborales y las herramientas de comunicación al alcance de todo el mundo, para dar mayor visibilidad a este ámbito, con el fin de disminuir los índices de siniestralidad laboral.

Deja un comentario