Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos imprescindibles para la creación de contenidos digitales exitosos

Un pez entre muchísimos ejemplares. Esto es lo que podrá terminar siendo nuestro articulo o cualquier producto digital si no sabemos cuidarlo como debe ser. Si tu idea es encontrar consejos para mejorar tu creación de contenidos digitales, este es el artículo que debes leer. Por esto Emagister te recomienda el Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación con su Máster en Comunicación y Periodismo Digital.

Creación de contenidos digitales exitosos: consejos

¿A cuántos nos gusta, navegar en la red, y de repente encontrar un artículo que nos interesa? Dar clic y encontrar algo para leer que nos ha picado nuestra curiosidad y que además resulta ser lo que realmente queremos ver. De hecho, esta es una de las tareas principales de los profesionales de la creación de contenidos digitales: llamar la atención y conseguir público.

Si actualmente te dedicas al sector de la creación de contenidos digitales o has pensando hacerlo, apunta los siguientes consejos. Estos te ayudaran a alcanzar el éxito mucho más fácil.

1-. Temas de interés general actual

Está claro que, si enviamos a la red un contenido que hable sobre la llegada del hombre a la Luna en 1969, todos los apasionados de la temática se interesarán por él. Pero, siempre será mejor apostar por contenidos verdaderamente novedosos, que tengan relación con la actualidad o el pasado o futuros inmediatos. De esta manera, se asegura que las personas interesadas en leerlo sean muchas más. ¿Sabes que noticias o temáticas originales, innovadoras y de actualidad están buscando o esperan leer tus usuarios?

2-. Titular original

No quiere decir que apostamos al máximo por el clickbait, una tendencia que solo busca generar un clic fácil. Lo que si está claro es que crear un titular llamativo, original y creativo puede ser la clave para que los usuarios continúen leyendo el artículo que se les está ofreciendo. Esto quiere decir que el titular es, por decirlo de alguna manera, la primera impresión de cualquier trabajo de creación de contenidos digitales. Así que le debes poner esfuerzo y dedicarte a que la esencia de tu artículo se vea en él, asociando su palabra clave.

3-.  Utilidad y entretenimiento

Es necesario encontrar el equilibrio ideal en tus artículos de manera que sean útiles y entretenidos. Poder tener tu estilo propio de creación de contenidos digitales y enfocar tus piezas a satisfacer los usuarios que están buscando artículos “fáciles” de leer (que sean entretenidos) a la vez que sean útiles.

4-. Potencia lo visual

Acá no nos referimos únicamente a las fotos y los vídeos que le podrías adjuntar a tus contenidos, sino también a la creación de contenidos digitales que sean efectivos incluyendo estructuras visualmente “fáciles”. Se debe apostar por listados, párrafos relativamente cortos e intertítulos que faciliten su lectura. Además, como ya hemos mencionado, no se puede olvidar de aportar material audiovisual que haga más entretenido el contenido.

5-. No te olvides del SEO

Es indispensable al hablar de la creación de contenidos digitales que se hable del SEO, estas estrategias que están orientadas a posicionar nuestros artículos los más arriba posible en los buscadores. Es muy importante enfocar tu contenido a una buena estrategia SEO con el fin de que los usuarios puedan encontrarlo cuando busquen información relacionada con él. Cuando crees tú artículo, debes recordar que además que tus usuarios lo van a leer, también lo hará Google quien revisará el contenido de este y tomará la decisión de si es valioso, útil y relevante o no.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación?

Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario