Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Juan Carlos Mesa imparte un workshop en Fashion Experience

Juan Carlos Mesa, uno de los diseñadores más innovadores del diseño de moda en España, ha sido la mente creativa de firmas como Jesús del Pozo y Agatha Ruiz de la Prada, impartirá un workshop que tiene como principal objetivo explorar y fomentar la expresión individual de los diseñadores. Sus desfiles provocan furor y sus prendas son sinónimo de actualidad.

Su metodología consiste en una práctica guiada de ejercicios que cada asistente deberá resolver con base en los fundamentos teóricos y, sobre todo, en el análisis y observación personal, dando como resultado piezas únicas con alto nivel de diseño.

Para los ejercicios a realizar se plantearán las diversas técnicas resolutivas, la idea es que los participantes sean capaces de resolver cualquier propuesta de diseño mediante el modelado, comprendiendo y trabajando los volúmenes de una prenda.

Se dotará a los asistentes de todas aquellas herramientas de diseño necesarias, reforzando los elementos o metodologías alternativas como el moulage.

Con este curso práctico los asistentes se verán inmersos en las diferentes posibilidades técnicas para la conceptualización y creación de una prenda de alto nivel. Es necesario que los profesionistas se mantengan en una constante actualización que fomente su creatividad de diseño, de esta forma es posible ofrecer piezas competitivas a un público cada vez más interesado en la calidad de las prendas y su diseño.

La principal característica del diseñador es la importancia que presta al ajuste de cada prenda al cuerpo, es por ello que se le reconoce en el mundo de la moda. Su objetivo es que cada una de sus piezas favorezca y resalte la elegancia, la feminidad y la fuerza de la mujer que lo porte. Es por ello que sus desfiles resaltan la pluralidad y sobre todo la enaltecen, demostrando que hoy en día es necesario romper los estereotipos y abrazar la diversidad.

Work Experience Fashion fomenta la innovación y el uso de las nuevas metodologías de patronaje y diseño con el fin de potencializar los resultados de las creaciones de los artistas y de esta forma diferenciarse del resto.

Gracias a la colaboración de DIMAD traemos una masterclass gratuita el viernes 24 de mayo 2019 a las 19:00 y el workshopMoulage: la segunda y la tercera dimensión en el diseño de una prendade 16 horas totales se realizará los días 15 y 16 de junio 2019 de 10:00 a 19:00 hs. Ambos en la Central de Diseño de Matadero Madrid, Paseo de la Chopera 14, Madrid.

El costo del workshop es de €450 y se entrega el certificado de Work Experience Fashion y DIMAD.

Más información sobre el workshop aquí y aquí

Fuente: WORK EXPERIENCE FASHION

Deja un comentario