Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación continua; un paso más cerca del éxito

Hoy en día, dado que estamos viviendo en una época en la que la crisis todavía se hace notar, es muy importante que cada uno de nosotros nos diferenciemos de los demás, ofreciendo un plus,  si queremos conseguir alcanzar las metas que nos proponemos.

Cada año, terminan sus estudios muchísimas personas que están deseando conseguir un buen trabajo con el que poder seguir creciendo y terminar alcanzando el puesto con el que siempre han soñado.  Precisamente por esto, la formación continua es muy importante para conseguir sobresalir  respecto a los demás. Con esta formación no solo nos referimos a los conocimientos adquiridos si no también, a nuestra actitud positiva y motivación por realizar un buen trabajo. En este caso, la razón y la emoción estarían totalmente ligadas, puesto que la postura y los valores que ofrecemos frente a nuevos retos complementan cualquier tipo de conocimiento que podamos tener.

La formación continua es muy importante en los tiempos que vivimos ya que nos permite profundizar en conocimientos de una forma más extensa completando así de una manera óptima nuestro aprendizaje. Cuantos más conocimientos tengamos más posibilidades tendremos de alcanzar el éxito. Aún así, como hemos comentado anteriormente, dichos conocimientos deben ser cumplimentados con un esfuerzo y dedicación que debe salir de nosotros mismos a la hora de enfrentarnos a cualquier oportunidad de empleo que se nos presente.

Esta formación de la que hablamos a la que estamos denominando formación continua se podría definir como todas aquellas actividades y programas de aprendizaje teórico práctico que se realizan después de la fase de educación obligatoria. Esta educación tiene como objetivo el perfeccionamiento y desarrollo de prácticas relacionadas con la profesión, de manera que no se establece un límite de edad.

Se podría decir que hay profesiones como por ejemplo la medicina, en las que convendría más actualizar constantemente el aprendizaje, pero dado los tiempos difíciles en los que ahora vivimos, en lo referente al mundo laboral, cualquiera que quiera conseguir el trabajo de sus sueños debe seguir formándose para obtener más conocimientos sobre la profesión a la que quiere dedicarse.

La formación continua no se basa únicamente en postgrados o doctorados, ni requiere gastar grandes cantidades de dinero. Alguien que desee seguir formándose lo puede hacer también a través de cursos especializados, los cuales los hay de bajo coste e incluso en algunos centros de formación se imparten cursos subvencionados para que el dinero no sea ningún inconveniente.

Además, existe la posibilidad de seguir realizando cursos de manera online, los cuales ofrecen numerosas ventajas pues te permiten adquirir conocimientos con una mayor flexibilidad respecto a los presesenciales o semipresenciales.

La formación continua se podría definir según varias modalidades de aprendizaje:

  • Cursos de Extensión: son todos aquellos cursos, seminarios, jornadas, congresos, etc. en los que se adquieren o actualizan conocimientos e información sobre una temática específica. Pueden ser teóricos, prácticos o una combinación de ambos.
  • Cursos de actualización o de profundización: son programas académicos de mediana duración cuyo objetivo es actualizar o profundizar conocimientos e información, producto del trabajo de investigación, docente y de extensión de la Facultad a la que está adscrito el programa respectivo. Al aprobarlo, se debe hacer entrega de un certificado que acredite la participación. Se dirigen a estudiantes y profesionales. Pueden ser teóricos, prácticos o una combinación de ambos.
  • Diplomados: son programas educativos cuyo objetivo tiene como principal propósito desarrollar competencias y habilidades específicas para el desempeño profesional. Una carrera profesional o técnico es un requisito básico para cursar un diplomado.
  • Programas de Formación Docente: programas académicos dirigidos a la actualización y la mejoría profesional vinculados al sistema de educación. Son un complemento del nivel pedagógico, de investigación y disciplinario dirigido a todos los docentes. En algunas instituciones estos programas son considerados obligatorios.
  • Doctorados: es el grado máximo académico entregado por la universidad o por determinadas escuelas técnicas superiores, tras realizar y defender públicamente la tesis doctoral. Los profesionales que quieran cursarlo, necesitan estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado (o equivalente) y de Máster Universitario.

Si hacemos referencia a los cursos de extensión, en Rodoia 2000 s.l, Centro de Formación, se pueden encontrar una amplia oferta formativa para profundizar y actualizar conocimientos, así como para motivar al alumno en el aprendizaje y desarrollo de habilidades y capacidades personales. Dentro del catálogo de formación se pueden encontrar cursos destinados tanto a la actualización de información (informática,  diseño gráfico, comercio, hostelería, actividad financiera, marketing, idiomas) como a la motivación personal y desarrollo de capacidades actitudes (Inteligencia emocional, Coaching…) Todos los cursos son impartidos por grandes profesionales expertos en cada materia.logoRodoia

Rodoia 2000 s.l, es un centro al que le gusta satisfacer las necesidades de sus alumnos, por lo que cuenta con cursos presenciales, semipresenciales y de teleformación, para que cada estudiante pueda escoger como desempeñar su aprendizaje.

Además, Rodoia 2000 S.L., ofrece una gran flexibilidad en cuanto a contenidos, horarios, y lugares de impartición de los cursos, adaptándose a las necesidades específicas de las empresas.

Como empresa formadora que es, gestiona tanto cursos privados como subvencionados, y realiza todas las gestiones necesarias con la Fundación Tripartita para los cursos bonificados.

Dicho esto, se podría considerar la formación continua como un paso de gigante hacia el éxito.

Fuente: Rodoia 2000 S.L.

Deja un comentario