El interés en el aprendizaje de la lengua francesa se ha ido incrementando durante los últimos años en los diversos lugares del mundo, hasta el punto de convertirse en la cuarta lengua más hablada del mundo y la única, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes.

A diferencia de lo que muchos piensan, el francés sigue siendo hoy día un idioma influyente en ambientes de negocio internacional y exportación, a pesar de la presencia cada vez mayor del inglés en continentes como el africano y el asiático. De hecho, el número de personas que habla francés se ha triplicado en los últimos 60 años.

Master de Profesor de Francés + Titulación Universitaria
EDUCA BUSINESS SCHOOL
1.200 €
Ver más
CURSO DE FRANCÉS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación
380 €
Ver más

El francés es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas. Se estima que lo hablan más de 220 millones de personas en todo el mundo. Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez y Camerún son algunos países en los que se utiliza de manera cotidiana el francés.

En el ámbito de los negocios el francés es la tercera lengua más utilizada, mientras que en Internet es la cuarta. Además, un 15% de la economía mundial y un 12% del comercio internacional están representados por el espacio francófono. Es el idioma oficial de las instituciones internacionales.sprach

En buena parte del mundo es, además, la segunda lengua que se estudia en el colegio, junto al inglés, la única que se puede aprender en cualquier parte del mundo, considerando que en el mundo se hablan unas 5.000 lenguas.

Estudiar francés te ayudará a potenciar y mejorar tus oportunidades laborales, son miles las empresas que exigen este idioma como requisito para incorporar a sus empleados. Para los hispanohablantes es una lengua asequible y familiar gracias al origen latino común. Y, para los españoles en concreto, un idioma muy útil y fácil de practicar.

Si miramos al futuro, África es ya en la actualidad vista como un lugar importante para la comunidad francófona, continente con un gran potencial de desarrollo, se calcula que en el 2050 alcanzará los 850 millones de personas que lo hablarán con mayor o menor nivel.

De hecho, en los destinos que Sprachcaffe Languages Plus posee para aprender francés (París, Niza, Montrel y Rabat) se ha incrementado la demanda de los cursos estándar, intensivos y los campamentos de verano en el último lustro. Esto demuestra que todavía es buen momento para seguir mejorando los conocimientos de la lengua de Jean-Paul Sartre.

Fuente: Sprachcaffe Language Plus

, , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero
  1. Jean Dermy Numa
    Jean Dermy Numa Dice:

    El Frances es una idioma muy importante porque es una lengua comercial es una de las idiomas mas hablado del mundo, es cerca del ingles. El frances es el lenguaje official de mucho paises del mundo tal que: Francia, Guyanne Francia, Belgique etc, es muy bueno de aprender este idioma porque puedemos realizar muchas con el.

    Responder
  2. Jacques Lazier
    Jacques Lazier Dice:

    Yo soy un peruano que vive en Francia, y te puedo asegurar que el francés se convierte en el idioma más hablado que el inglés en Africa. Esta artículo cuenta la verdad sobre el crecimiento importante del francés en el mundo.

    Responder
    • Jacques Lazier
      Jacques Lazier Dice:

      Yo soy un peruano que vive en Francia, y te puedo asegurar que el francés se convierte en el idioma más hablado que el inglés en Africa. Esta artículo cuenta la verdad sobre el crecimiento importante del francés en el mundo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *