Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia del marketing turístico

El marketing turístico es la disciplina del marketing que promociona lugares y destinos de viajes, hoteles, locales o actividades de ocio destinadas a turistas, y que además busca satisfacer las necesidades e inquietudes de los turistas. Las posibilidades laborales que ofrece que marketing turístico en un país dedicado a los servicios masivamente como es España son infinitas, aunque es necesaria una formación específica de calidad, como un Postgrado Experto en Turismo Local.

Lo que permite el marketing turístico

El marketing en el turismo usado de manera eficiente ofrece una mayor competitividad, mejores estrategias de mercado, enfoques más creativos, localiza a los clientes objetivos, identifica sus necesidades, las satisface y logra rentabilizar esos esfuerzos a la larga. Y esa buena publicidad es valiosa para la empresa turística, ya que cada vez es más fácil, barato y popular viajar, aunque eso también incrementa la competencia y la necesidad de estar siempre actualizados.

Los objetivos del marketing en el turismo

Como en todos los campos, el marketing en el turismo busca vender un producto o servicio, en este caso del sector turístico, pero hay otras finalidades para ayudar e impulsar ese proceso de compra, como mejorar la reputación de la empresa, incrementar visibilidad de un destino o servicio, así como dar una impresión de cercanía y transparencia.

Las estrategias del marketing en el turismo

La eclosión de las redes sociales y la conectividad a todas horas con los usuarios ha cambiado totalmente la estrategia de las compañías, también de las empresas del sector turístico, que han modificados las formas de vender, patrocinar y también de concebir estrategias y detectar, o iniciar, tendencias.

Un recurso popular es llamar la atención sobre algo concreto y usar emociones para atraer a posibles clientes. Es efectivo con experiencias diferentes y globales.

Las empresas generan empatía explicando la historia de la compañía en formato de storytelling, aprovechando para transmitir la esencia de la marca. Aunque en este caso conviene mantener cierta naturalidad y no ser artificiosos. Se suele usar celebridades o influencers para viralizar los productos y ofertas y llegar a públicos más jóvenes.

Obviamente todo ello no se entiende sin un uso eficiente y optimizado de las redes sociales, que permite una mayor interacción y llegar a un gran número de personas, y del formato móvil, ya que las búsquedas o interacciones en redes se producen cada vez más en dispositivos móviles, y no tanto en ordenadores, por lo que suponen esenciales para llegar a usuarios.

¿Quieres saber toda la oferta formativa del ESCUELA EUROPEA VERSAILLES? Ponte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia sobre el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario