Hoy en día encontrar trabajo o, simplemente reciclarse laboralmente, no es una tarea fácil. Se necesita interés, constancia, empeño y tiempo y, sobretodo, no esperar a que las ofertas de trabajo nos caigan del cielo, sino ir a buscarlas. El candidato debe adelantarse y ponerse en contacto con las empresas interesadas en un perfil cercano al nuestro. No lo veas como una posible pérdida de tiempo, sino como una inversión.  Insiste, insiste e insiste. Siempre con una actitud positiva y utilizando las herramientas adecuadas:

– Disponer de un buen currículum y actualizado. Además, es muy importante tener una carta de presentación personalizada para cada oferta y una buena base de datos de empresas a las que enviar el CV. Para ello es importante que no dejemos de formarnos. De este modo conseguimos mejorar nuestras competencias y conocimientos y no tener huecos temporales en nuestro CV, lo que demuestra interés en mejorar y proactividad por nuestra parte.

– Utiliza el networking y mantén a todos tus contactos informados de tu búsqueda de empleo.

– Utiliza las nuevas tecnologías como las redes sociales para saber qué empresas o sectores están incorporando personal.  Tienes que estar presente en los portales de empleo que mueven mayor número de ofertas. Además, tener una buena estrategia en internet y perfil en redes te facilitará la búsqueda de empleo.

– Tras este periodo de búsqueda de empleo, pronto te encontrarás, sin darte cuenta, en una entrevista de trabajo. Es en este punto donde debes saber cómo venderte y sacar tus mejores cualidades y aptitudes. Por otro lado, cobra una vital importancia el trabajo previo de información sobre la empresa, para saber todo lo posible sobe el sector al cual se dedican y su actualidad. En la entrevista esta información es lo que marca la diferencia entre los candidatos.

Finalmente recuerda que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y requiere de constancia, esfuerzo y la mejor actitud. Ten los ojos bien abiertos a cualquier información que pueda darte pistas de que ahí hay una oportunidad para ti y lánzate a por ella.

, , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *