Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de la recuperación funcional en la restitución de lesiones

La recuperación funcional emplea una serie de ejercicios y técnicas destinadas a la restitución de la función o funciones perdidas. Dentro del entrenamiento, podemos encontrar el ejercicio terapéutico, el cual se realiza mientras el sujeto está lesionado, y el ejercicio físico que se realiza una vez el sujeto ha restablecido por completo su funcionalidad.

Aprender a diferenciar ambos tipos de ejercicio y combinarlos a lo largo de un programa completo de recuperación obliga a los profesionales a diferenciar competencias y a compartir objetivos. Por un lado, el fisioterapeuta es el profesional encargado de tratar al sujeto mientras éste se encuentre lesionado, y el profesional en ciencias de la actividad física y el deporte hará lo propio una vez que el sujeto haya recuperado su funcionalidad.masformacion

Para un correcto programa de recuperación funcional, no basta con coordinar competencias y elaborar un plan de forma conjunta entre los distintos profesionales que lo componen, si no que los ejercicios deben ir encaminados a una función y objetivo concreto para preparar al paciente de forma óptima para su vida diaria o deporte.

Debido a la complejidad que supone la elaboración de un plan completo de  recuperación funcional, es necesario ponerse en manos de profesionales especialmente formados en esta área. Por ello, a lo largo de este curso el profesional podrá adquirir las competencias necesarias para afrontar la tarea de recuperar funcionalmente a un paciente desde que se inicia la lesión hasta que inicia su actividad profesional o laboral.

 

Fuente: Más Formación

Deja un comentario