Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La impresión 3D cobra fuerza como alternativa laboral y formativa

El panorama tecnológico sigue creciendo a pasos agigantados y se reinventa casi a diario. La revolución tecnológica sigue afianzándose y uno de los avances que se convertirá en indispensable es el de la impresión 3D. La contribución de esta tecnología al abaratamiento de costes y rapidez en los procesos de construcción, hace que muchas empresas ya tengan integrados este tipo de equipos o estén en vías de implementarlos.

Tal y como apuntan los expertos, las salidas profesionales en este ámbito son muy variadas, ya que se están creando nuevos puestos de trabajo para el efecto. Sin embargo, es totalmente necesaria una formación profesional para especializarse en este sector.  La impresión 3D está cambiando el modo de vida, de producción, de desarrollo de la ciencia, de la tecnología, de las artes, la salud, etc.

Así pues, si nos fijamos en las palabras de David, los profesionales expertos en este ámbito tienen muchos campos que abarcar, lo que significa abrir el abanico en cuanto a salidas laborales se refiere. El sanitario o el industrial (sectores amplísimos) son unos ejemplos, además de realizar prototipos textiles, tecnológicos, materiales, etc. Incluso, otra de las opciones profesionales es la de dedicarse a la formación sobre esta tecnología, impartiendo clases en talleres o cursos.

Deja un comentario