Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La industria farmacéutica y los nuevos medicamentos

La industria farmacéutica es el sector industrial que más invierte en investigación en España, con una gran diferencia (+43%) sobre su más inmediato perseguidor.

De toda esta inversión, más de la mitad está específicamente enfocada a los diferentes programas relacionados con el desarrollo farmacéutico en general y clínico en particular, de nuevos medicamentos.

Para que un nuevo medicamento se pueda comercializar como tal es imprescindible que la industria farmacéutica cuente con los profesionales adecuados en cada uno de las áreas de la investigación y desarrollo, así como en el área de los asuntos regulatorios. Sólo así la puesta del producto en el mercado tendrá el éxito esperado.

MITLAB ha diseñado un Máster en Desarrollo Farmacéutico y Regulatory Affairs específicamente para titulados en áreas científicas y que busquen una oportunidad de empleo en el área de la I+D farmacéutica. Aproximadamente el 10% del mercado laboral de la industria farmacéutica en España se dedica a funciones vinculadas con la I+D, preferentemente en actividades relacionadas con la investigación clínica, siendo además empleo altamente cualificado, por lo que el desarrollo farmacéutico es una actividad que cada vez demanda más profesionales con formación específica, así como en asuntos regulatorios.

Este Máster con titulación propia otorgada por la Universtitat de Lleida te permite adquirir los conocimientos a tu ritmo, ya que se desarrolla en el aula virtual de la universidad y con el apoyo y seguimiento de los expertos docentes en cada área.

Además realizarás prácticas durante unos meses, en empresa farmacéutica, o en hospitales, o CRO’s, donde podrás adquirir una experiencia laboral para iniciar tu futuro en este ámbito.

Con esta formación entenderás el porqué, cuándo y cómo decidir la entrada en I+D de un proyecto de nuevo fármaco. Podrás organizar  el trabajo  y coordinar grupos en el ámbito de la I+D farmacéutica, así como diseñar, implementar y mantener los sistemas de Gestión de Calidad de diferentes etapas del desarrollo de un fármaco: GLP, GMP, GCP. Aprenderás a diseñar y aplicar el Drug-Discovery y conocerás la aplicación de los conceptos del Desarrollo  preclínico, clínico e  industrial farmacéutico.

Conocerás la estructura del registro farmacéutico: CTD, ASMF, y el significado de bioética y ética médica aplicada al desarrollo farmacéutico.

¿Te pareció interesante este post? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios!

Si te interesa conocer toda la oferta educativa de MIT-LAB, ponte en contacto con el equipo de Emagister… aquí te ayudaremos a resolver tus dudas.

O si ya perteneces como estudiante a este centro, déjanos saber tu opinión en este formulario.

Deja un comentario