Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La mejor elección en frutas de invierno para los más pequeños

Con la llegada del invierno, llegan nuevas variedades de frutas que acompañan la temporada. Una amplia variedad de ricas y jugosas frutas superan la bajada de las temperaturas en los países del hemisferio norte y crecen en abundancia durante esta época. Es por ello que este post quiere darte a conocer una selección de las mejores frutas de invierno.

La temporada de los mejores ejemplares del invierno se da entre finales de diciembre y mediados de marzo. Aunque se suele pensar que las mejores frutas se encuentran en la temporada de verano, el invierno también tiene una selección de interesantes y beneficiosas frutas durante estos meses, con propiedades para el cuerpo humano y aptas para cualquier miembro de la familia.

Importancia de las frutas en invierno

Aunque la alimentación de los niños debe controlarse a lo largo de todo el año, en invierno no es una época para descuidarla. Si bien es cierto que cuando hace calor, apetece más refrescarse con una sandía, es importante también educar a los niños en el consumo de frutas durante la época de invierno.

El alto contenido de agua de las frutas de invierno, ayudan a mantener el cuerpo hidratado aunque haga frío, así mismo, aportan varias vitaminas, minerales y fibra, necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo humano y algunas incluso son beneficiosas para los resfriados que vienen con el invierno.

Son saciantes y bajas en calorías, por lo que incorporar porciones de fruta en la dieta de los niños independientemente la época del año, construirá hábitos alimenticios saludables en el futuro para ellos.

Aunque la globalización y el comercio mundial ha hecho que se encuentren en los supermercados frutas fuera de estación durante todo el año, es importante recordar que las mejores siempre serán las que crecen naturalmente dentro de cada estación, pues tienen la mejor calidad, sabor y aportan los mayores beneficios nutricionales acordes con la época en la que se cosechan.

Frutas de estación

Durante los meses de invierno una de las grandes ventajas es que las frutas y verduras se conservan mucho mejor y por más tiempo que durante el verano, por eso es habitual encontrar frutas de estación desde el otoño hasta casi entrada la primavera.

Aunque en invierno priman los cítricos y las manzanas, la variedad es más amplia de lo que se conoce comúnmente. A continuación, una lista de varias frutas de estación, con sus respectivos beneficios para la salud:

  • Caquis. Con alto poder antioxidante, era una fruta hasta ahora algo desconocida, pero que cada vez está ganando más adeptos por su sabor tan dulce.
  • Chirimoya. Es otra fruta de invierno a reivindicar porque además de deliciosa, tiene propiedades laxantes y mejora la digestión. Es ideal para niños y ancianos o personas anémicas, ya que contiene una gran cantidad de azúcar.
  • Granada. Cargada de vitaminas y minerales, la granada es rica en vitamina C, fuente de potasio y ácido fólico. La única recomendación de esta fruta es siempre buscar las piezas más grandes y maduras para conseguir el máximo sabor.
  • Naranjas. Un clásico del invierno y del desayuno de muchas personas. Un zumo de naranjas puede aportar al organismo poderosos antioxidantes por la gran cantidad de vitamina, además favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico del organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
  • Mandarinas y clementinas. Las primas pequeñas de las naranjas son como golosinas naturales ideales para tomar a cualquier hora. Son perfectas para recuperarse después de esfuerzo físico, tienen efecto diurético, protegen el corazón, controlan el colesterol y ayudan a la absorción del hierro, aportan fibra y son ricas en vitamina A, calcio y fósforo.
  • Pomelos. Normalmente se toma en zumo o como postre con un poco de miel o azúcar. Son bajos en calorías y muy ricos en vitaminas. Este cítrico ayuda a fortalecer el corazón y a adelgazar. Contiene mucha vitamina C, minerales y antioxidantes.

Casi todas las frutas, no solo las de invierno apartan múltiples beneficios a la salud y siempre será recomendable incluirlas dentro de una dieta balanceada y en porciones adecuadas para el cuerpo.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESCUELA INTERNACIONAL DE DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y SALUD (INENSAL), ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario