Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es la novela gráfica?

¿Qué la diferencia de los cómics, historietas o tebeos? Durante los últimos años, coincidiendo con el comienzo de siglo, ha ido adquiriendo fuerza dentro del sector editorial el término novela gráfica, que hace  referencia a toda obra gráfica adulta, narrada de forma secuencial y acompañada de viñetas y bocadillos

Quizá el término más adecuado sea el de cómic adulto, en contraposición a esa creencia socialmente consentida de que el cómic es un arte menor, para un público infantil y sin valor literario. Pero afortunadamente esa visión reduccionista ha ido cambiando con los años, hasta tal punto que, podemos afirmar que la gran mayoría de editoriales literarias han comenzado a apostar por introducir en sus catálogos un sello de novela gráfica.

Esta normalización empezó con obras mundialmente conocidas como Maus de Art Spieguelman o Persépolis de Marjane Satrapi, que por primera vez trataron abiertamente temas adultos, narrados gráficamente, que buscaban llegar a un público más amplio que el lector tradicional de aventuras o superhéroes.Sin título

A medida que ha ido creciendo, lentamente pero de forma continua, el mercado de la novela gráfica, se ha profesionalizado el sector. De ahí la necesidad de formar a los futuros editores de novela gráfica. Si bien es cierto que muchos de los conocimientos y de los procesos son compartidos con el mundo de la edición literaria, hay ciertos matices que es importante conocer.

En el curso de Edición de novela gráfica del centro Cálamo & Cran, se tratan todos los pasos para publicar una novela gráfica, desde el momento en que pensamos el libro, esa idea que queremos materializar, hasta su publicación y comercialización, pasando por la traducción, corrección, maquetación y rotulación. Un curso fundamental para contribuir cada día a la profesionalización del sector.

Fuente: Blog Cálamo & Cran

Deja un comentario