Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La página de inicio y el SEO friendly

Cualquier estrategia que una empresa realice de Linkbuilding, email marketing o redes sociales se puede ir al traste si el diseño web no es SEO friendly. Es decir, que haya tenido en cuenta los conceptos responsive y usabilidad.

Que una web sea SEO friendly depende de dos cuestiones: que el diseño web sea SEO friendly y que el contenido web sea SEO friendly.

Y ¿qué quiere decir que una web tiene SEO Friendly? Pues se dice de aquellas que por sus características, están optimizadas desde el punto de vista SEO, es decir, son más fáciles de encontrar y tienen un mejor posicionamiento web.

Podríamos decir que la página de inicio de un sitio web es la más importante, ya que es la más visitada de todas las que componen la web. El diseño de esta página tiene que dar a los usuarios una visión global y clara de lo que trata nuestro sitio. Los conceptos de usabilidad, navegabilidad y experiencia de usuario cobran cada día más importancia.

Sin embargo, antes de plantearnos el diseño de un sitio web tenemos que saber a quién nos dirigimos y la función que nuestra web va a cumplir.SBS

El diseño web es mucho más que la apariencia de una web. La estética es solo uno de los pilares en los que se apoya el diseño web. Una web bonita no es sinónimo de éxito.

Otro de los pilares en los que se apoya es en el de las palabras clave. Es decir, las que un usuario escribe en un buscador, no las que nosotros pensamos que van a escribir. Además, hay que tener en cuenta que, cada vez más, los usuarios realizan sus búsquedas por voz. Por lo que es esencial tener en cuenta el lenguaje natural y no solo el lenguaje escrito.

Hay otra serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en SEO Friendly, como en las imágenes, en el lenguaje html…

Puedes formarte más sobre el tema SEO con el Máster en Marketing Digital de Spain Business School. Además, este máster luego se especializa en diferentes áreas para que puedas convertirte en el experto que más te atraiga: analista web, experto en estrategia online, en Social Media, en Publicidad Digital o en e-Commerce.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario