Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La tanatoestética, una profesión con varias opciones laborales

El profesional que se dedica a la tanatopraxia se encarga básicamente del cuidado del cadáver. Entre sus funciones principales se encuentra la conservación, la higiene, el embalsamamiento y la restauración y reconstrucción del cuerpo de una persona fallecida.

Hoy en día, existen muchos campos laborales en los que el tanatólogo se puede desempeñar profesionalmente, pues esta es una labor absolutamente imprescindible. Por ello, en este post te contaremos cuáles son las opciones con las que cuenta un profesional en tanatoestética dentro del mercado actual.

Situación del mercado laboral actual para el profesional en tanatoestética

Una de las opciones más amplias para los tanatólogos se encuentra en los tanatorios públicos; allí, cada año ofrecen un gran número de vacantes para los profesionales en tanatoestética y tanatopraxia.

En cuanto al área privada, actualmente en España hay más de 1.600 empresas que ofrecen sus servicios profesionales en el área funeraria, lo que representa una gran opción laboral para todos aquellos que se dedican a este oficio.

En un ámbito más internacional, países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Gran Bretaña valoran significativamente el arte de la tanatoestética. Sin embargo, la demanda de estos profesionales no está cubierta, pues allí no hay muchas personas que se dediquen a esta labor, lo que se convierte en una oportunidad muy llamativa para los profesionales de la tanatopraxia.

Por otra parte, uno de los aspectos de los que poco se habla acerca de esta profesión es del sueldo. Por ejemplo, en España, el profesional en tanatoestética puede ganar entre 1.500 y 2.100 €; la diferencia depende básicamente del tipo de empresa que los contrate, si es privada o pública.

Una situación muy común en la actualidad es que, en la mayoría de las empresas prestadoras de servicios funerarios, contraten a un solo profesional con formación en tanatopraxia y tanatoestética, y no a uno para cada cargo.

Bajo este contexto actual, ESSAE ESCUELA SUPERIOR pone a disposición de toda la comunidad un nuevo curso Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia.

Este programa cuenta con la dirección de un equipo de expertos y profesionales en el área para garantizar un proceso formativo de primer nivel con un enfoque teórico-práctico. Adicionalmente, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en cualquiera de los tanatorios con los que ESSAE tiene convenio.

¿Te interesa conocer toda la oferta formativa que ESSAE ESCUELA SUPERIOR tiene disponible para ti? Contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister y conoce todos los detalles.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, nos encantaría conocer tu opinión… ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario