Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La transformación digital en educación

La transformación digital es el proceso según el cual se reorganiza el método de trabajo de una empresa o de una institución.

Para esto, es necesario la implementación de soluciones tecnológicas y digitales que optimicen los procesos de trabajo y que permitan nuevas opciones. Tanto desde el punto de vista de la empresa como desde el de los clientes, que sin su implementación no serían posibles. Con la actual crisis sanitaria hemos visto una aceleración de la transformación digital en muchos sectores. 

El sector educativo lleva ya mucho tiempo en este proceso pero se ha visto aún más apurado para poder ofrecer las garantías educativas a millones de estudiantes. 

Son muchas las empresas públicas y privadas que están en vías de transformación digital, con el objetivo de optimizar los procesos de trabajo, ofrecer un mejor servicio y reducir el impacto ambiental derivado del uso del papel.

La transformación digital trae consigo unas ventajas irreprochables: 

  • Reduce costes
  • Reduce el impacto ambiental 
  • Mejora y facilita la comunicación interna
  • Nos permite una mayor rapidez gestionando peticiones y ofreciendo respuestas y soluciones
  • Suele traer consigo una mayor eficiencia y más satisfacción del alumnado, que tiene disponibilidad a la plataforma 24/7.

Presencia digital

Hacer una web es parte de la transformación digital de la empresa educativa.Ya se trate de una actividad institucional o privada, ofrecer la posibilidad de hacer gestiones online es sin duda el primer paso de la transformación digital, algo que si no todas, la mayoría de los centros educativos y de formación ya han implementado muchos años atrás.

No obstante, muchos centros de formación presenciales aún no cuentan con una plataforma de teleformación para impartir cursos online, o no cuentan con la plataforma y los recursos necesarios para adaptar sus cursos presenciales a un aula virtual. 

Varios centros educativos, como el Grupo Método, ofrecen una solución integral, totalmente personalizada y escalable, para la transformación digital de tu centro educativo.

Gestión 

Es muy importante contar con un programa que implique a todos los departamentos para la comunicación interna, así como el programa que permita gestionar la captación, documentación y matriculación del alumnado. En el caso del Grupo Método, ellos cuentan con el servicio del programa de gestión, con todas las garantías. 

Formación

Es indispensable que las personas que forman parte de la organización reciban una formación continua en competencias digitales para que aprendan a utilizar las nuevas herramientas, estén al día en los nuevos protocolos y que estén siempre actualizados en las novedades que puedan ir surgiendo respecto de la transformación digital en la empresa. 

Con esta finalidad puedes implementar una plataforma de formación online y si no dispones de medios para este paso, siempre puedes contratar la solución formativa a un proveedor especializado.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Grupo Método? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Grupo Método, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario