Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UOC, presente en el 4YFN del Mobile World Congress con seis start-ups

La UOC estuvo presente en el MWC (Mobile World Congress) dentro del marco de la feria internacional de start-ups 4YFN (4 Years From Now) mediante proyectos para la creación de videojuegos, para la optimización de los gastos de los autónomos o para el asesoramiento nutricional en línea, además de otras iniciativas digitales de la universidad.

Por tercer año consecutivo, la Universitat Oberta de Catalunya presentó los proyectos innovadores de sus propios estudiantes, profesores y personal de gestión de la UOC. Estos son algunos de los proyectos presentados:

  • Geomotion Games es una empresa emergente especializada en la creación de videojuegos utilizando tecnologías basadas en la geolocalización al estilo del archiconocido Pokémon Go. Su responsable, Pau Yánez, investigador de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, explicó que este tipo de aplicaciones basadas en la ubicación del usuario «permiten fidelizar y retener al público mediante una experiencia lúdica».

  • Otro de los destacados es Ubiqme, una app de optimización de gastos dirigida a autónomos y empresas y avalada por Booking y Tripadvisor. Joan Iniesta, CEO de Ubiqme y estudiante de Administración y Dirección de Empresas de la UOC afirma que con su producto es posible «recuperar el 100% del IVA, reducir en un 80% las tareas administrativas y ahorrar un 30% en tecnología de la cnico en trifas de viaje».

  • En el campo de la Realidad Aumentada, un proceso que está teniendo muchísima relevancia actualmente, el objetivo de ARlab (laboratorio de realidad aumentada de la UOC) es «ofrecer nuevas oportunidades a las empresas y organizaciones para comunicar mejor su estrategia de marca y para promover sus productos», según explicaba Luís Villarejo, técnico de tecnología de la UOC.

  • Nutrapp, premiada por el ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, es una empresa dedicada al asesoramiento nutricional online para la mejora de hábitos alimenticios e implantación de la dieta mediterránea en sus usuarios. Una de las caras visibles de esta iniciativa es Marga Serra, profesora colaboradora del máster universitario de Nutrición y Salud de la UOC.uoc

  • Otra de las iniciativas es Sharing Academy, creada por Jordi Llonch, graduado en Multimedia por la UOC y que ya cuenta con más de diez mil estudiantes de más de cincuenta universidades de todo el estado, hecho que le hizo obtener el premio a la mejor aplicación de 2016 en el MWC. Esta plataforma permite a los estudiantes universitarios encontrar y ofrecer clases particulares entre compañeros que han estudiado exactamente la misma asignatura en el mismo grado y en la misma universidad.

  • La plataforma en línea Planomi permite disfrutar comprar experiencias de ocio con grandes descuentos y, a diferencia de otras apps o webs similares, en este caso el cliente no tiene que esperar a comprar la entrada a última hora, sino que puede comprar las entradas con antelación. Albert Grau, profesor del máster universitario de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles de la UOC, explica que posteriormente el proveedor del servicio «comunica 24 horas antes de la experiencia si acepta o no la compra». En caso de que no la acepte, el cliente nunca sale perdiendo, porque se le devuelve el dinero más un premio en metálico.

 

Fuente: Universitat Oberta de Catalunya

Deja un comentario