Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 3 claves de la psicología del consumo

Como ya sabes, las grandes marcas vienen utilizando la psicología para establecer mejor las estrategias de venta mediante el conocimiento absoluto de los consumidores. Pero, ¿te gustaría conocer las 3 claves principales?

Neuropsicología: todo sobre cómo funciona tu cerebro

La neuropsicología es una neurociencia que se ocupa de la relación entre las estructuras de tu cerebro y tu comportamiento. Por eso, para conocer tu comportamiento como consumidor, es esencial estar al tanto de las pautas que marca esta disciplina.

Para ello, te recomendamos tu especialización en esta materia a través de la oferta de títulos en psicología.

Pero ahora, haz click en este enlace y sigue viendo este vídeo para acercarte poco a poco a la cuestión que estamos tratando y poder seguir leyendo acerca de las claves de la psicología del consumo en la siguiente parte de este post.

Las 3 claves de la psicología del consumo

Ahora, sí. Centrándonos en el propósito de este texto, vamos a contarte los principales pilares donde se sustenta la psicología del consumo. ¿Estás preparado?

  1. Digamos que la primera de las claves es el factor emocional, pues cuando le coges cariño a un objeto, creas un lazo invisible difícil de romper y, eso supone el freno de mano en tu proceso de compra.
  2. Por otro lado, tener un objeto similar aún con vida útil es la segunda clave que determina esta psicología del consumo a la hora de comprar o no un nuevo producto sustitutivo.
  3. Además, ¿qué sería de estas claves sin el factor precio en esa decisión tan importante que vas a tomar al cambiar de sofá?

Para entender la psicología del consumo, solo has de entenderte a ti como consumidor. ¿A qué estás esperando?

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados Serca

Deja un comentario