Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué máster puedo estudiar después de psicología ?

psicólogos

¿Ya has acabado el Grado en Psicología? ¿Quieres dar un paso más allá? A día de hoy, cursar un máster es un requisito indispensable para definir nuestro perfil profesional. Aunque la carrera nos da las bases del conocimiento genérico, no siempre se puede profundizar. Así pues, un máster es la oportunidad perfecta para saber más.

En el caso de la psicología, existen diversas subdisciplinas interesantes: la neuropsicología, la sexología, la gerontología, etc. Quizá oíste hablar de ellas en alguna asignatura. O quizá todavía no has tenido tiempo de formarte en estos ámbitos. Si te atrae la idea de cursar un máster en psicología, aquí tienes 10 propuestas que no puedes dejar escapar.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de elegir un máster en psicología?

Antes de tomar la decisión final, hay una serie de cuestiones previas que debemos tener claras. Por este motivo, te recomendamos valores los siguientes aspectos:

  • Las especialidades que te atraen más. Hay psicólogos que prefieren trabajar con adolescentes, con gente mayor, con personas con discapacidad… Todas las opciones son válidas. Decide cuál es la tuya.
  • La duración del máster. La duración de un máster suele oscilar entre un curso o dos. Piensa en el tiempo que puedes dedicar a tus estudios y en el volumen de trabajo que vas a asumir. Recuerda que no es obligatorio matricular todos los créditos a la vez.
  • La oferta de estudios presenciales o distancia. Actualmente, no es imprescindible asistir a clase para estudiar. Los masters de psicología online te permiten compaginar tu formación con las obligaciones del día a día.
  • La diferencia entre un título propio y uno oficial. Si te atrae la idea de trabajar en la administración pública o cursar un doctorado más adelante, es importante que escojas un máster oficial. Los títulos propios no dan acceso al tercer ciclo y no dan puntos de formación académica en el baremo de oposiciones. Además, si tienes pensado trabajar en el área de salud como psicólogo general sanitario o psicólogo clínico debes tener en cuenta la formación necesaria en cada caso: el master oficial habilitante de psicología general sanitaria o la preparación del PIR (Psicólogo Interno Residente), respectivamente.
  •  El contraste entre la universidad pública y la privada. El precio de las tasas varía notablemente entre una universidad pública y una privada. También entran en juego factores como las preferencias didácticas o la ideología del alumno.
  • La oferta de becas disponible. Disponer de una buena financiación permite que nos dediquemos a los estudios con más tranquilidad. Antes de matricularte, consulta qué becas públicas o privadas puedes pedir.
  • La prisa y la presión. El miedo a quedarnos sin plaza puede provocar una decisión equivocada. Antes de decidirte, consulta la oferta de másteres con calma. Ten en cuenta que los periodos de admisión son más laxos que en los grados.

El top 10 de másteres en psicología

  1. Máster en Psicopatología Clínica Infantojuvenil de la UAB. Este máster presencial de la Universitat Autónoma de Barcelona tiene una duración de un año. Trata las bases de la salud mental durante la infancia y la adolescencia. Consulta también todos los masters de Psicología infantil.
  2. Máster oficial en Psicología General Sanitaria de CEU. La Universitat Abat Oliva CEU te prepara para trabajar en el ámbito sanitario con este título habilitante. Este máster te permite dedicarte a la investigación y a la intervención psicológica en salud mental.
  3. Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona de VIU. El envejecimiento de la población requiere más tratamientos para personas mayores. La Universidad Internacional de Valencia te dará los instrumentos necesarios.
  4. Máster oficial de Neuropsicología de UOC. ¿Te interesa la relación entre el cerebro y el comportamiento humano? El máster online la Universitat Oberta de Catalunya, de un año de duración, te convertirá en un profesional de la neuropsicología.
  5. Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas de ISEP. Este máster propio del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) se imparte en varias modalidades (presencial, online y «at home») y ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) y te preparará para tratar a nivel psicológico problemas de pareja, disfunciones sexuales, infertilidad, etc.
  6. Máster Universitario en Investigación en Psicología de UNED. ¿Te interesa la investigación? Quizá este máster 100% online de la UNED es la opción que estás buscando.
  7. Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento de Unisport. Este máster online de Unisport Management School prepara a los psicólogos o personas apasionadas por deporte para asesorar a deportistas y entrenadores.
  8. Máster oficial en Psicología Forense de UNIR. Este máster de UNIR: la Universidad de Internet se imparte 100% online. ¿Te atreves a iniciar una aventura como psicólogo en el área judicial?
  9. Máster en Psicología de la Educación de Blanquerna. Este título interuniversitario está avalado por cuatro de las unoiversidades catalanas más reconocidas: la Universitat de Barcelona UB, la Universitat Autònoma de Barcelona UAB, la Universitat de Girona UdG y la Universitat Ramón Llull Pone a la educación en el centro del temario y permite dos itinerarios en el ámbito psicoeducativo: uno de intervención y otro de investigación.
  10. Máster en Psicología Empresarial y Comunicación del Centro de Estudios de Psicología. Este título no oficial une disciplinas como la psicología, la gestión de empresas y los RRHH. Tiene una duración de 1200 horas y se imparte online.

El en directorio de Emagister puedes consultar estos masters y el resto de la oferta completa de las diferentes universidades y centros de postgrado.

Consulta también toda la información sobre cursos de formación continua para psicólogos y todos los detalles sobre las especialidades de psicología.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Máster en Psicología? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de alguno de los másteres y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Artículo actualizado en 2022

5 comentarios en «¿Qué máster puedo estudiar después de psicología ?»

  1. Estoy a un año de terminar mi carrera de Psicología y quiera cursar un máster, estoy un poco perdido en este punto pero muchas gracias por el post, ya he abierto nuevas opciones.

    Responder
  2. Me llamo Jessica tengo 17 años aun me falta un año de preparatoria pero en universidad me gustaria estudiar psicologia y me gustaria especializarme en Psicología del Desarrollo Infanto Juvenil quisiera sabe cual es su desarrollo escolar?

    Responder
  3. Hola buenas Noches Gracias Por su información ; quisiera ser una pregunta , Yo quiero estudiar psicología , quiero Ser Un Coach De pareja , Quiero estudiar mi maestría y quisiera saber que si para ser investigaciones relacionadas a la psicología a juro tiene que estudiar un doctorado , o también se puede hacer con un máster , También Quisieras saber otra cosa ; Para que son mas la maestría Y Para que son mas los doctorados ?

    Responder
    • Hola, Jeremi,

      Si quieres trabajar como terapeuta de pareja, lo mejor es especializarte en sexología a través de un máster. En este post, explicamos cómo hacerlo: /

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder

Deja un comentario