¿Ya has acabado el Grado en Psicología? ¿Quieres dar un paso más allá? A día de hoy, cursar un máster es un requisito indispensable para definir nuestro perfil profesional. Aunque la carrera nos da las bases del conocimiento genérico, no siempre se puede profundizar. Así pues, un máster es la oportunidad perfecta para saber más.

En el caso de la psicología, existen diversas subdisciplinas interesantes: la neuropsicología, la sexología, la gerontología, etc. Quizá oíste hablar de ellas en alguna asignatura. O quizá todavía no has tenido tiempo de formarte en estos ámbitos. Si te atrae la idea de cursar un máster, aquí tienes 10 propuestas que no puedes dejar escapar.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de elegir?

Antes de tomar la decisión final, hay una serie de cuestiones previas que debemos tener claras. Por este motivo, te recomendamos valores los siguientes aspectos:

  • Las especialidades que te atraen más. Hay psicólogos que prefieren trabajar con adolescentes, con gente mayor, con personas con discapacidad… Todas las opciones son válidas. Decide cuál es la tuya.
  • La duración del máster. La duración de un máster suele oscilar entre un curso o dos. Piensa en el tiempo que puedes dedicar a tus estudios y en el volumen de trabajo que vas a asumir. Recuerda que no es obligatorio matricular todos los créditos a la vez.
  • La oferta de estudios presenciales o distancia. Actualmente, no es imprescindible asistir a clase para estudiar. Los másteres de psicología online te permiten compaginar tu formación con las obligaciones del día a día.
  • La diferencia entre un título propio y uno oficial. Si te atrae la idea de cursar un doctorado en el futuro, es importante que escojas un máster oficial. Los títulos propios no dan acceso al tercer ciclo.
  •  El contraste entre la universidad pública y la privada. El precio de las tasas varía notablemente entre una universidad pública y una privada. También entran en juego factores como las preferencias didácticas o la ideología del alumno.
  • La oferta de becas disponible. Disponer de una buena financiación permite que nos dediquemos a los estudios con más tranquilidad. Antes de matricularte, consulta qué becas públicas o privadas puedes pedir.
  • La prisa y la presión. El miedo a quedarnos sin plaza puede provocar una decisión equivocada. Antes de decidirte, consulta la oferta de másteres con calma. Ten en cuenta que los periodos de admisión son más laxos que en los grados.

El top 10 de másteres en psicología

  1. Psicología del desarrollo Infantojuvenil. Este máster presencial de la Universidad Europea de Madrid tiene una duración de un año. Trata las bases de la salud mental durante la infancia y la adolescencia.
  2. Psicología general sanitaria. La Universidad a Distancia de Madrid te prepara para trabajar en el ámbito sanitario. Podrás dedicarte a la investigación y a la intervención psicológica.
  3. Gerontología psicosocial. El envejecimiento de la población requiere más tratamientos para personas mayores. La UDIMA te dará los instrumentos necesarios.
  4. Neuropsicología. ¿Te interesa la relación entre el cerebro y el comportamiento humano? El máster online la UOC, de un año de duración, te convertirá en un profesional de la neuropsicología.
  5. Sexología. Este máster online de la Universitat de València te habilitará para tratar problemas de pareja, disfunciones sexuales, etc.
  6. Investigación en psicología. ¿Te interesa la investigación? Quizá el máster 100% online de la UNED es la opción que estás buscando.
  7. Psicología del deporte y de la actividad física. Este máster presencial de la UAB prepara a los psicólogos para asesorar a deportistas y entrenadores.
  8. Applied Psychology. Este máster de la Universidad de Middlesex se imparte en Londres 100% en inglés. ¿Te atreves a iniciar una aventura en el extranjero?
  9. Psicología de la Educación. El título oficial de la Universidad Autónoma de Madrid pone la educación en el centro del temario. Una buena opción si quieres hacer el doctorado.
  10. Dirección de Recursos Humanos. Este título de la UAM une disciplinas como la psicología o la Dirección de Empresas. Tiene una duración de dos años.

¿Quieres cursar un máster para completar tu formación? Pues consulta la oferta formativa de Emagister y ponte manos a la obra. ¡Ser un psicólogo bien formado depende de ti!

, , , , ,
  1. jeremi
    jeremi Dice:

    Hola buenas Noches Gracias Por su información ; quisiera ser una pregunta , Yo quiero estudiar psicología , quiero Ser Un Coach De pareja , Quiero estudiar mi maestría y quisiera saber que si para ser investigaciones relacionadas a la psicología a juro tiene que estudiar un doctorado , o también se puede hacer con un máster , También Quisieras saber otra cosa ; Para que son mas la maestría Y Para que son mas los doctorados ?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *