Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las carreras con más salidas laborales en 2017-2018

Elegir carrera es una de las decisiones más importantes de nuestra vida educativa. Según el grado que escojamos, orientaremos nuestro futuro laboral de una manera o de otra. Aunque siempre se puede cambiar de rumbo, es natural que surjan dudas y que meditemos bien la decisión final. Si bien es cierto que muchas personas tienen clara su elección desde el principio, otras necesitan asesoramiento para decidirse. Así que si formas parte del segundo grupo, no te preocupes. En este post te daremos algunas claves interesantes.

¿Cómo escoger?

Antes de nada, decide qué quieres priorizar: la vocación o la empleabilidad. Alguna gente elige carrera sin pensar en las salidas laborales. En este caso, la persona pone en primer plano sus gustos y su satisfacción personal. En cambio, hay otros estudiantes que, ante todo, tienen en cuenta las posibilidades de encontrar trabajo y obtener un buen sueldo a cambio. Ninguna de las dos fórmulas es sinónimo de éxito. Puede que tardes más en encontrar trabajo pero acabes accediendo a un puesto que te haga feliz. También es posible que te contraten enseguida pero acabes fracasando por estar a disgusto.

Así pues, el escenario ideal es el equilibro entre vocación y salidas laborales. El dilema está servido.

¿Cuáles son las carreras con más salidas?

El mercado laboral español ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Los recortes provocados por la crisis económica han tenido consecuencias directas en los niveles de ocupación. En otras palabras: el ránking de carreras con más salidas laborales se ha transformado.

Según un estudio de Randstad, las carreras con menor tasa de paro son:

  1. Electrónica industrial (0%)
  2. Medicina (0’6%)
  3. Grado en Ingeniería aeronáutica (2’8%)
  4. Ingeniería informática (3’8%)
  5. Ingeniería en telecomunicaciones (5%)

Como ves, los ingenieros se imponen por goleada. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística asegura que todos los estudiantes que empezaron Electrónica Industrial en 2014 tienen trabajo actualmente. Si tus preferencias no pasan por estudiar ingeniería, hay otras carreras que también son garantía de empleo.

En el sector de la salud, los profesionales con menos paro son los médicos (0’6%), los fisioterapeutas (5’2%), los licenciados en Farmacia (6’4%) y los enfermeros (8’1%).  En el campo de las Ciencias Sociales, tienen poco desempleo los graduados en Administración y Dirección de Empresas (4’7%) y en Técnicas e Investigación de Mercados (4,5%).

¿Cuáles son las carreras con más paro?

Las Humanidades son las más afectadas por las exigencias del mercado laboral. La alta empleabilidad de las profesiones científicas y tecnológicas, ha perjudicado a los estudiosos de las artes y el pensamiento.

Según el mismo estudio de Randstad, los grados con mayor tasa de desempleo son los siguientes:

  1. Filología Francesa (45’4%)
  2. Bellas Artes (40’3%)
  3. Historia (38’1%)
  4. Historia del Arte (36’2%)
  5. Geografía (33’6%)

A pesar de todo, si tienes claro que quieres dedicarte a las Humanidades no te desanimes. Aunque el mercado de trabajo es muy competitivo, contratar a profesionales con vocación es un plus para cualquier empresa.

Cualidades que marcan la diferencia

A la hora de buscar trabajo, el título no lo es todo. Hay otras capacidades que debes desarrollar para asegurarte el éxito. Hoy en día, es especialmente importante preocuparse para adquirir:

  • Sensemaking: transformación de los estímulos en nuevas ideas
  • Inteligencia social
  • Pensamiento innovador y versátil
  • Lenguaje media digital
  • Transdisciplinariedad
  • Mentalidad de diseño
  • Competencias multiculturales
  • Pensamiento computacional
  • Manejo de la información y los datos
  • Colaboración virtual

Con una buena formación y el asesoramiento adecuado, las puertas del mercado laboral también se abrirán para ti. ¡No te lo pienses más y elige sin miedo!

Fuente: Randstad

116 comentarios en «Las carreras con más salidas laborales en 2017-2018»

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras. Ya lo dijo Quevedo: Lo bueno si breve, dos veces bueno.

    Responder
  2. Estoy cursando 4t Eso actualmente estoy estudiando Tecnologia pero tambien me gustaria hacer el Artístico.

    No se que escoger el tecno me gusta pero no tanto como dibujar, ya que tambien se me da bastante bien. Por otro lado las salidas laborañes no estan a mi favor. No sé que hacer.
    Ayuda

    Responder
    • Hola, David,

      Te recomendamos que leas este post con consejos para elegir modalidad de Bachillerato: /

      Esperamos que te resulte útil.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Raquel,

      ¿Te has planteado realizar un test de orientación profesional? Quizá puede resultarte útil. En este enlace, encontrarás algunos: /

      Un saludo. :-)

      Responder
  3. Buenas noches! Por fin tengo la posibilidad de estudiar y como no quiero perder el tiempo, tengo 26 años, quiero elegir bien y no se que decidir..
    Me interesa mucho el grado en biotecnologia, me parece muy interesante.. y por otro lado estoy dudando con ADE, por las salidas laborables, ya que, casi todas las ofertas laborables que veo te piden ese grado.

    La cosa es.. si elijo pensando en las salidas laborales, por lo que he leido, elegiria ADE.. pero si pienso en la que me gusta de verdad, elegiria biotecnologia. El problema que le veo es que hay pocas posibilidades de encontrar trabajo, por lo menos en España… estoy taaan indecisa.. el trabajo y la vocacion son dos cosas tan importantes que me está costando decidir a que hago caso..a la razon o al corazon?

    Si me pudierais dar vuestra opinion personal, no sabeis como os lo agradeceria.

    Muchisimas gracias por adelantado.

    Responder
  4. Hola tengo una gran indecisión , cual de estas dos carreras tiene mas salidas? Derecho o Enfermeria? Ya termino el ciclo superior de higiene bucodental aunque mi sueño era siempre odontologa pero la nota no me llega… quiero por favor que los datos sean actuales de las las salidad laborales en españa o Europa.. 2018 MIL GRACIAS POR LEER.

    Responder
    • Hola, Melanie,

      Tal y como explicamos en el post, la carrera de Medicina tiene una tasa de paro del 0’6%. ¡Empleo asegurado!

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  5. Hola. Este año accedo a la Universidad y voy a cursar Educación Social en la Complutense. ¿Que porcentaje de empleo tiene?
    Gracias.

    Responder
    • Hola, Miguel Ángel,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los titulados en Educación Social tienen una tasa de empleo del 65,7%.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  6. Qué me recomendáis: Marketing e Investigación de mercados, Marketing y Comercio o Ciencias Políticas?
    Cuál es la carrera con más titulados trabajando en empleos acorde a su información?

    Responder
  7. hola necesito saber de la carreras como marketing,publicidad y diseño grafico,cual tiene salida laboral y las diferencias entre estas carreras.

    Responder
  8. Buenas, tengo un lío en la cabeza tremendo. Quisiera haber entrado en biotecnología, pero no me ha dado la nota y ahora no sé si hacer química, biología o farmacia… Me gustaría salir e innovar en la industria del medio ambiente o similares. ¿Qué harían?

    Responder
    • Hola, Carla,

      ¿Te has planteado realizar un test de orientación vocacional? Quizá puede serte útil: /

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  9. Buenas noches. Me gustaría saber que salidas laborables tiene la carrera de Geología. Vivo en Madrid y entre otras opciones, me han admitido en la complutense. Estoy indecisa. Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Hola, Maricarmen,

      En este enlace, hablamos con más detalle de las salidas laborales de los geólogos: /

      Esperamos que te resulte útil. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Clara,

      Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández, el 76% de sus titulados en Terapia Ocupacional tiene trabajo:

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  10. Hola,
    Quisiera saber por favor las tasas de empleo del grado de ingeniería alimentaria y del grado de ciencia y tecnología de los alimentos.
    Muchas gracias

    Responder
  11. Buenas noches.
    Estoy estudiando ingenieria mecanica y estoy pensando en cambiarme a ingenieria marina. ¿cual es la tasa de empleo de una y de la otra?
    muchas gracias

    Responder
    • Hola, Fer,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los titulados en Periodismo tienen una tasa de empleo del 70,6% (un 78,4 entre los hombres y un 66,9 entre las mujeres). Ciertamente, se trata de un sector en crisis que se se está reinventando para tirar hacia delante.

      Un saludo. :-)

      Responder
  12. He acabado Bachillerato de Humanidades y estoy indecisa entre hacer Periodismo y Estudios Ingleses, el problema es que si hago Estudios Ingleses no quiero dedicarme a la Educación y Enseñanza.
    ¿Cuáles son los porcentajes de encontrar trabajo haciendo Periodismo y Estudios Ingleses?

    Responder
  13. Buenas tardes,
    Actualmente estoy estudiando Derecho, pero me voy a trasladar para hacer un doble grado. Lo cierto es que dudo bastante en si hacer el Doble Grado de Derecho y Economía, o el Doble Grado de Derecho y ADE. ¿Qué me recomiendan de cara a un futuro? Muchas gracias
    Un saludo.

    Responder
  14. Hola que salida laboral tiene la carrera de derecho en españa? Martillero público sobre todo? Y la carrera de ciencias políticas?

    Responder
    • Hola, Ignacio,

      Hola, Ignacio,

      Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de empleo de los titulados en Derecho es del 71%. Por otra parte, la Ciencias Políticas es del 72,4%.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola me gustaría saber actualmente como está la cifra de empleabilidad de la carrera de «Relaciones internacionales» o «Estudios Internacionales » (Así se llama en alguna universidad)

    Responder
    • Hola, Loli,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo entre los titulados en Magisterio es del 70,9%.

      Un saludo y mucha suerte en la búsqueda de trabajo. :-)

      Responder
    • Hola, Pili,

      Sin duda. Los ciclos de Administración y Gestión gozan de una gran inserción laboral. En este post, lo explicamos mejor: /

      Un saludo.

      Responder
  16. Buenos días, quería saber más datos acerca de todo tipo de Ingenierías, sobretodo la Aeronáutica, Civil y Informática en España.
    Un saludo,
    Gracias.

    Responder
    • Hola, Kronos,

      Puedes obtener más información sobre estas carreras poniéndote en contacto con los centros que las imparten a través de los enlaces:

      1. Ingeniería Aeronáutica:
      2. Ingeniería Civil:
      3. Ingeniería Informática:

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  17. hola, estoy en duda en realizar un ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas o hacer un Grado en Publicidad, ¿cual de los dos tiene más salida laboral)

    Responder
    • Hola, Pilar,

      Los ciclos de FP de Administración y Gestión y de Administración y Finanzas destacan por una elevada demanda en el mercado laboral con respecto al resto de formaciones. En este post, tratamos el tema con más profundidad: /

      Un saludo y gracias por tu comentario. :-)

      Responder
    • Hola, Rafa,

      En este estudio del diario El País podrás consultar la tasa de empleo de Ingeniería de Organización Industrial divida por universidades: /

      Un saludo.

      Responder
  18. Hola, estoy estudiando segundo bachiller y sexto de ensañsnzas profesionales en el conservatorio de música, en la especialidad de trombón, y dudo si continuar con la música y hacer el superior, o hacer magisterio. Que me recomiendas?

    Responder
    • Hola, Gonzalo,

      ¿Te has planteado realizar un test de orientación vocacional? Quizá te puede resultar útil para salir de dudas: /

      Un saludo.

      Responder
  19. Me recomiendas estudiar publicidad? Soy muy creativo, me interesan las marcas pero quizá necesite un poco más de soltura al comunicarme.. y mis padres me dijeron que creen que tiene pocas salidas… ¿Al terminar de la carrera de publicidad tendré que seguir haciendo algún estudio o encontraré trabajo fácil…? gracias

    Responder
    • Hola, Óscar,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas tiene una tasa de empleo del 79,9%. Si tienes vocación por este sector, te animamos a cursarla.

      En este enlace, encontrarás algunas opciones:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Manoli,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la carrera de Traducción e Interpretación tiene una tasa de empleabilidad del 78,9%.

      En este post, hablamos de algunas salidas profesionales para esta titulación: /

      Un saludo.

      Responder
  20. Hola, estoy pensando en estudiar ingeniería química. Que tasa de empleo tiene? Que otras carreras podría estudir? He visto la bioquímica, biotecnología….

    Responder
    • Hola, Ana,

      Te dejamos las tasas de empleabilidad que indica el Instituto Nacional de Estadística (INE):

      1. Ingeniería Química: 84,1%
      2. Bioquímica: 80,6%
      3. Biotecnología: 69,3%

      Un saludo.

      Responder
  21. Hola, tengo 37 años y acabo de realizar la prueba de acceso para mayores de 25, el caso en que en un primer momento pensé en estudiar derecho por lo cual realicé la prueba en la URJC en la rama específica de ciencias sociales y jurídicas; la verdad es que cuando era más joven lo que quería estudiar era alguna ingeniería que era lo que me llamaba l atención y ahora que me decidí a estudiar pensé en derecho primero basándome en la edad y que al terminar con cuarenta y tantos quizá si no encontrase trabajo por la edad podría montarme una oficina por mi cuenta, el caso es que ahora no se si seguir con la idea de estudiar derecho o decantarme por una ingeniería por ejemplo ingeniería en telecomunicaciones y si al haber hecho l prueba en la rama específica de ciencias sociales y jurídicas puedo optar a plaza en ingenierías, gracias.

    Responder
    • Hola, Diego,

      ¿Te has planteado realizar un test de orientación vocacional?

      Quizá te sería útil para acabar de decidirte: /

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Teresa,

      Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los titulados en Ingeniería Técnica de Diseño Industrial tienen una tasa de empleo del 73%.

      Un saludo.

      Responder
  22. Hola, ando un poco indeciso porque no se si coger la carrera universitaria por gustos o por salidas, me gustaría saber que tasa de empleo tiene la carrera de psicología, la de comunicación audiovisual y la de criminología. Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Ángel,

      Aquí tienes los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE):

      1. Tasa de empleo Psicología: 73,4%
      2. Tasa de empleo Criminología: 81’2%
      3. Tasa de empleo Comunicación Audiovisual: 67,8%

      Teniendo en cuenta tu situación, te animamos a hacer un test de orientación vocacional: /

      Responder
    • Hola, Leonardo,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los titulados en Derecho tienen una tasa de empleo del 71%.

      Un saludo.

      Responder
  23. Hola, actualmente estoy estudiando ingeniería industrial pero no me gusta, estoy en primer año.

    Me interesaría estudiar ciencias políticas pero empleabilidad me echa para atrás. También me gustan cosas relacionadas con el derecho y la economía. Que me pueden recomendar? Estoy hecho polvo. Un saludo y gracias

    Responder
    • Hola, David,

      Ante todo, mucho ánimo. No eres el primero ni el último que se encuentra en esta situación. Es mucho más frecuente de lo que pensamos.

      Quizá te sería útil leer este post sobre los cambios de carrera: /

      ¿Has pensado en realizar un test de orientación vocacional? Si estás desmotivado, es importante que elijas otra carrera teniendo en cuenta la vocación, no solo la empleabilidad: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  24. Como ve el tema de estudiar el grado de enfermería o psicología, cual de los dos tiene más salida, y la que pueda beneficiarme en el extranjero, que no tenga tantas complicaciónes a la hora de homologar? Consejos porfavor

    Responder
    • Hola, Karla,

      Aquí tienes los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE):

      1. Tasa de empleo Enfermería: 71,9%
      2. Tasa de empleo Psicología: 73,4&

      El proceso de homologación será similar en ambos casos: son carreras existentes en la mayoría de países.

      Un saludo.

      Responder
  25. Buenas tardes, me llamo Begoña y tengo 17 años, me gustaría estudiar Relaciones Internacionales . Estoy viendo la posibilidad de un doble grado con comunicación o con ADE. Las salidas laborales serían buenas?? y otra pregunta, qué me recomiendan estudiar en Reino Unido dónde el grado de RRII sería con ciencias políticas ( lo he solicitado y me han admitido de momento en Exeter y Queen Mary), o quedarme en España ( he mirado públicas y privadas tipo Icade ,Loyola, UE …)
    Muchísimas gracias por su ayuda

    Responder
    • Hola, Begoña,

      Cursar un doble grado es una muy buena opción, ya que diversifica tu perfil y aumenta las posibilidades de encontrar trabajo.

      En este sentido, ten en cuenta que el nivel de empleabilidad de ADE es bastante más elevado que el de Comunicación.

      Sea como sea, si tienes dudas, te recomendamos realizar un test de orientación vocacional: /

      Por otra parte, los estudios en el extranjero te abrirán muchas puertas, más aún teniendo en cuenta el contexto de crisis actual. Puedes encontrar más ideas en nuestra sección ‘Estudiar en el extranjero’: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  26. Hola.
    Soy estudiante de la licenciatura en comunicación con enfasis en marketing, que porcentaje de empleabilidad tiene?
    Pensaba hacer un master en Adm. De empresas que tiene una empleabilidad mas alta para no comenzar de cero la licenciatura en adm. De empresas.
    Que me recomiendas?
    Saludos

    Responder
    • Hola, Damián,

      Según datos del INE, los titulados en Comunicación Audiovisual tienen una inserción laboral 67,8%. En cambio la de los titulados en ADE es del 83,5%. Si pones en primer plano la empleabilidad, te recomendamos cursar el máster en Administración de Empresas. Si priorizas estudiar un máster más vinculado a tu formación, te recomendamos empezar un máster de Márketing.

      Sea como sea, si tienes dudas, puede ayudarte realizar un test de orientación vocacional: /

      Un saludo.

      Responder
  27. Buenas tardes!
    Ya se que el país no esta en su mejor momento, pero tengo una clara vocación por la arquitectura y la domotica. El hecho es que me da frente hacerla y que no haya inserción ninguna en un futuro. ¿Que situación tiene respeto al mercado laboral y su respectiva salida?
    Gracias

    Responder
    • Hola, Joan,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los titulados en Arquitectura tienen una tasa de ocupación del 78,7% (un 83,3 entre los hombres y un 73,8 entre las mujeres).

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Kaoutar,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de empleo de los titulados en Trabajo Social es del 75,6% (un 78% entre los hombres y un 74,1% entre las mujeres).

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Pepe,

      Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo de los titulados en Ingeniería Informática es del 93,4% (un 94,1% entre los hombres y un 90,1% entre las mujeres).

      En cambio, los titulados en Periodismo tienen una tasa de empleo del 70,6% (un 78,4 entre los hombres y un 66,9 entre las mujeres).

      Un saludo.

      Responder
  28. Hola, la licenciatura en terapia ocupacional me comentaron que tiene un excelente salida laboral, y que es la carrera del futuro, y tiene amplios lugares donde aplicarlo. Tenes algun dato?

    Responder
    • Hola, Belén,

      En efecto, los datos son muy positivos. Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández, el 76% de sus titulados en Terapia Ocupacional tiene trabajo:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Ana,

      Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de empleo de los titulados en Nutrición y Dietética es del 67%: un 69,8 en el caso de las mujeres y un 52,6 en el caso de los hombres.

      Un saludo.

      Responder
  29. Buenas, este año estoy cursando mi último año de bachillerato y tenía pensado estudiar bioquímica, biomedicina o biotecnología, ¿tienen mucha salida estas carreras?

    Responder
    • Hola, Judit,

      Según el Instituto Nacional de Estadística los índices de ocupación de estas carreras son los siguientes:

      1. Bioquímica: 80,6%.
      2. Biotecnología: 69,3%
      3. Biomedicina: (no hay datos).

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  30. Hola, soy graduado en historia del arte y estoy pensando en cursar la carrera de turismo, ¿creen que es una buena opción?Muchas Gracias

    Responder
    • Hola, Mateo,

      Sin duda, estudiar otra titulación te dará un perfil profesional más amplio, lo cual mejorará tu empleabilidad. En este post, hablamos sobre las ventajas de estudiar Turismo: /

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
    • Hola, Flor,

      Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de empleo de los titulados en Derecho es del 71%. Como ves, la inserción laboral es elevada. Si, además, tienes vocación la decisión habrá sido acertada.

      Un saludo.

      Responder
  31. Hola.
    Comienzo mi último semestre de bachillerato y es momento de elegir una carrera para solicitar entrar a una universidad, ¿Cuál es la tasa de empleo de Física? ¿Y que hay de Neurociencias?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Yahazaret,

      Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de empleo de los titulados en Física es del 72,6% (un 75,6% entre los hombres y un 66’3% entre las mujeres). En cuanto a Neurociencias no hay datos, porque esta disciplina se imparte en másters y no en una única carrera universitaria.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Camila,

      Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de empleo de los titulados en Biología es del 62’7% (un 56,8 entre los hombres y un 65,7% entre las mujeres). Por otra parte, la tasa de empleo de los titulados en Comunicación Audiovisual es del 67,8% (un 68% entre los hombres y un 67,7% entre las mujeres)

      Sin embargo, más allá de la tasa de empleo, hay que tener en cuenta otros factores: vocación, aptitudes, intereses personales, etc. En este sentido, te recomendamos que leas este post sobre orientación vocacional: /

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Óscar,

      Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta carrera tiene una inserción laboral del 79,9%. Concretamente, un 85% en el caso de los hombres y un 78,1% en el caso de las mujeres. En este enlace encontrarás toda la información que necesites:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Rubén,

      Según el INE, la tasa de inserción laboral de los titulados en Biología es del 62’7%. Concretamente, un 56’% en el caso de los hombres y un 65,5% en el caso de las mujeres. En este enlace, encontrarás toda la información que necesites:

      Un saludo.

      Responder
  32. Hola¡ queria preguntar acerca de la carrera de ingenieria ambiental, como esta hoy en día en cuanto al mercado, y luego preguntarte acerca de si mereceria la pena meterme al doble grado de ingenieria de organizacion industrial más ingenieria ambiental, sería hacer un traslado pero duraría un año más la carrera, eso si, según lo que leo la carrera de ingenieria de organización industrial tiene poco paro, pero no se si quedarme en la ambiental simple o cambiar al doble, gracias de antemano por la ayuda.

    Responder
    • Hola, Artur,

      Si estás dispuesto a estudiar un año más, te recomendamos que optes por la doble titulación. Por regla general, las carreras de ingeniería suelen tener una inserción laboral muy alta. En este sentido, contar con dos carreras mejoraría tu empleabilidad notablemente.

      Quizá este post puede ayudarte a decidir: /

      Un saludo.

      Responder
  33. buenas tardes me gustaria saber. si el grado de administracion y direccion de empresas tiene muchas salidas de trabajo (es decir que si no tiene paros laboral en España). estoy pensando estudiar esa carrera y me dicen que esa carrera no es muy solicitada en las empresas.
    porfavor aclarad mis dudas..

    Responder
    • Hola, Darwin,

      Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) los titulados en Administración y Dirección de Empresas tienen una tasa de empleo del 83,5% (un 83,6% entre los hombres y un 83,4% entre las mujeres).

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Carola,

      1. Estos son los cursos que tenemos disponibles en Recursos Humanos:
      2. Y estos los que tenemos disponibles en el área de Administración de Empresas:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate :-). Quizá este post sobre los másters en Recursos Humanos puede ayudarte a decidir: /

      Un saludo.

      Responder
  34. Psicología tiene buena tasa de empleo? Tengo 40 años, y estoy pensando comenzar psicología para mejorar mi futuro. Podría abrir optar a mi propia consulta en casa de mis padres, en la mia sería inviable. Pensando en que tardaría bastante en acabar el grado y la especialización (actualmente trabajo y tengo familia) sé que no es facil augurar el futuro, pero cual es el pronóstico de empleo estudiando psicología? me especializaría en infancia /o educación y familia. Gracias

    Responder
    • Hola, Carla,

      Según datos del 2016, la carrera de Psicología tiene una tasa de empleabilidad del 76%. ¡Te animamos a cursarla!

      En este enlace encontrarás unas cuantas opciones para matricularte:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Jorge,

      Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2015), el grado de Ciencias ambientales tiene una tasa de empleabilidad del 55%.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Agustín,

      La carrera de Nutrición Humana tiene una inserción laboral del 52%.

      En este enlace te dejamos algunos cursos sobre nutrición por si estás interesado en el tema:

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Jesús,

      En 2016 un 83% de los graduados en Arquitectura por universidades españolas estaba empleado. ¡Las cifras son muy buenas!

      Un saludo.

      Responder
  35. Hola buenas he cursado Cafd y me he topado con un abismo enorme de desempleo y me gustaría saber qué opciones tengo para poder trabajar. Muchas gracias espero su respuesta.

    Responder
  36. Holaa Buenas noches :
    Soy Ximena y estoy cursando mi ultimo año en el colegio y queria saber que carrera me conviene más, psicologia o administracion , en un futuro busco trabajar en algo relacionado con Recursos Humanos.

    Responder
    • Hola, Ximena,

      Los dos grados son adecuados. Elige el que te guste más. Ten en cuenta que una vez acabada la carrera siempre podrías cursar un máster especializado en Recursos Humanos. En el futuro, estos cursos podrían resultarte útiles:

      ¡Suerte!

      Responder
      • Hola, Aritz,

        Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los titulados en Periodismo tienen una tasa de empleo del 70,6% (un 78,4 entre los hombres y un 66,9 entre las mujeres). Ciertamente, se trata de un sector en crisis que se se está reinventando para tirar hacia delante.

        Un saludo. ?

        Responder

Deja un comentario