Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las carreras con más salidas laborales en el 2019 – 2020

carreras con más salidas laborales en 2019-2020

En un post anterior te contábamos cuáles eran las carreras con mayor salida laboral en el año 2018Desde Emagister apostamos por recorrer el camino de la formación apuntando siempre al empleo, por ello, hoy les traemos una nueva edición de las carreras con más salidas en el 2019-2020. Stay tuned!

Top 15: Carreras universitarias con más salidas profesionales

En estos tiempos que corren a grandes prisas, con los avances tecnológicos que nos empujan a llevar un ritmo cada vez más vertiginoso, la educación ha comenzado a cambiar, impulsada por los cambios en el mercado laboral. Muchas carreras que hoy estudiamos ya no serán buscadas ni demandadas en el futuro, por eso es interesante estar atentos a qué carreras ofrecen una mejor salida laboral.

Aunque hay profesiones que históricamente han comprendido los campos más demandados, como el de Administración y Dirección de Empresas (ADE), la Ciencia y Tecnología, o el de la Salud; las profesiones de cada campo han sufrido variaciones respecto a la oferta del mercado laboral. Veamos cuáles son las carreras más demandadas en España para este periodo 2019-2020:

 

Los 15 grados con más salidas laborales (Fuente: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)

Medicina

De entre las ciencias de la salud, la carrera de medicina ha sido siempre de las más demandadas, tanto por su salida laboral como por lo que socialmente implica. El médico cumple un rol importante en toda comunidad, por lo que, además de ser una profesión bien pagada, es también una posición de prestigio. Esto implica, también que ingresar a ella sea relativamente complicado o que implique algunos puntos a considerar.

Para mantenerte informado al respecto, consulta nuestros artículos ¿Se puede estudiar la carrera de Medicina con el Bachillerato de letras? o, incluso, ¿Cómo puedo entrar en Medicina si no llego a la nota de corte?

Óptica y optometría

Los estudios de óptica y optometría han ganado mucha preponderancia en el último tiempo, ya que la alta demanda de expertos en la atención y la salud visual ha significado un impulso e incentivo a la formación de profesionales.

Podología

Por ser una carrera breve, pero relacionada al ámbito de la salud, la podología ha ganado terreno en la demanda profesional, posicionándola entre las más solicitadas del mercado. Pese a este significativo crecimiento, no es una de las profesiones más masificadas, por lo que aún queda un buen mercado por descubrir.

Ingeniería eléctrica

En nuestro artículo ¿qué hace un ingeniero eléctrico? ya les contábamos algunas de las principales salidas laborales que presentan estos estudios: desde la automatización, a la construcción y las telecomunicaciones. Ahora, cabe destacar la importancia de estos estudios para el mercado, siendo una de las carreras más solicitadas y una de las profesiones del futuro.

Informática

Sin dudas, la informática es una de las carreras que más futuro posee y, aunque no es una novedad que se encuentra entre las más solicitadas, sí es importante decir que los perfiles que logran adaptarse a las nuevas tecnologías son los que mayores proyecciones podrán lograr. Si quieres conocer qué necesitas para incursionar en este mundo, no te pierdas nuestro artículo ¿Qué estudiar para ser ingeniero informático?

Logopedia

Si no sabes por qué la logopedia se encuentra entre las profesiones más demandadas, tal vez deberías consultar nuestro post: ¿a qué se dedica un logopeda? Lo cierto es que como toda profesión asociada a la salud, la logopedia o fonoaudiología posee muchos campos de acción además de la salud y la asistencia social: la educación es uno de los campos donde especialmente se solicita a estos perfiles, pero también en investigación, medios de comunicación y hasta asesores de voz para músicos y cantantes.

Ingeniería mecánica

En sintonía con otras ingenierías, la mecánica es especialmente solicitada en el campo industrial para diseñar y analizar maquinarias, controlar distintos tipos de vehículos motorizados o hasta desarrollar modelos matemáticos y computacionales. Consulta nuestro artículo ¿a qué se dedica un ingeniero mecánico? para entender más sobre esta demanda profesión

Farmacia

El campo de la salud continúa ofreciendo variedad de oferta profesional de alta capacidad y con altos niveles de solicitud por parte del mercado laboral. La farmacia se encuentra entre ellas y se posiciona como una de las profesiones con mayor salida laboral. Para saber qué necesitas para trabajar en una farmacia consulta nuestro blog.

Ingeniería electrónica industrial

Esta ingeniería, muchas veces confundida con la eléctrica, se encarga de controlar distintos procesos industriales como sistemas electrónicos de potencial, instrumentación y control. Su campo de acción está orientado a la industria de los microcontroladores y los microprocesadores, así como en procesos de automatización. Por esto se encuentra fuertemente vinculado a los avances tecnológicos, lo que la coloca entre las profesiones con más proyección.

Ingeniería agraria y agroalimentaria

Los cambios en los métodos de producción y en los hábitos de consumo han llevado a transformar nuestra forma de alimentarnos y, por ende, nuestra capacidad de generar alimentos. La ingeniería agraria y agroalimentaria es fundamental para optimizar la producción de alimentos, el cuidado de la tierra y del medio ambiente para los años venideros. La industria agrícola y alimentaria busca con mucho ahínco a los profesionales e ingenieros más capaces de optimizar la cadena productiva. Para hacerte una idea más global, consulta nuestro artículo ¿a qué se dedica un Ingeniero agrónomo?

Ingeniería electrónica

A diferencia de la electrónica industrial, esta rama de la ingeniería se centra más en cuestiones de diseño y análisis de instrumentación electrónica. Es muy demandada en ámbitos como las telecomunicaciones y en relación a la comunicación y la electrónica digital, donde trabaja con sistemas electrónicos que codifican su información de modo binario.

Ingeniería química industrial

Otra de las muy demandadas carreras de la rama de la ingeniería es la química. Los perfiles que se forman en ella pueden trabajar en campos como la bioingeniería como la bioquímica y la ingeniería ambiental, laboratorios y fábricas de la industria que trabajen con procesos químicos o de separación. Si eres un amante de la química consulta nuestro artículo ¿qué hay que estudiar para ser químico? Y encuentra tu carrera ideal

Administración de empresas

La carrera de ADE o Administración y Dirección de empresas es la más demandada profesionalmente en el campo del business. El desarrollo de las empresas depende en gran medida de la dirección empresarial, como el barco depende de su timonel. Por este motivo, la carrera de administrador es altamente requerida y solicitada. Pasa por nuestro artículo En qué consiste la carrera de administración de empresas para saber más.

Fisioterapia

La fisioterapia se posiciona entre las carreras de la salud que más demanda poseen. Los cambios en los hábitos de trabajo han llevado a que pasemos muchas horas sentados frente al ordenador, por lo que nuestra postura ha empeorado considerablemente. Además, el uso del móvil y otros dispositivos contribuyen a este problema y se suman a los tradicionales orientados a las dolencias propias de la edad o de las prácticas deportivas. Si quieres saber lo que hace un fisioterapeuta y cuáles son las especialidades que existen, lee nuestro blog e infórmate de todo.

Finanzas y contabilidad

Finalmente, el campo de la economía y la contabilidad tiene su puesto entre las profesiones más demandadas. Es un hecho que las finanzas mueven al mundo, administrarlas correctamente (en todo ámbito de la vida, desde una mega empresa hasta un pequeño comercio) es imprescindible. Conoce los requisitos para ser un experto en contabilidad en nuestro blog y fórmate como profesional en Emagister.

Ahora que ya conoces cuáles son los trabajos que más se buscan este año, no dudes en elegir tu formación ideal para construir tu perfil profesional. En Emagister encontrarás toda la oferta existente, incluso, puedes dejarnos tus comentarios y opiniones y participar por un bono de 3000€ para formarte.

Y, recuerda, ¡la formación te está esperando!

Deja un comentario