En un mundo global, en el que cada vez estamos más conectados, está adquiriendo más y más importancia hablar varios idiomas. El perfil políglota está muy demandado, hablar diferentes lenguas se esta convirtiendo ya en un requisito fundamental para optar a determinados puestos de trabajo.

El desarrollo que se está produciendo por las nuevas formas de sociedad, debido, en gran parte, por la integración económica y cultural, está exigiendo el manejo de diferentes hablas. Y esto, aunque pueda suponer una gran oportunidad para algunos, para muchos otros se trata de un desafío. Y una de las soluciones para hacer frente a este reto, viene en forma de curso. ¿Te has planteado en alguna ocasión viajar al extranjero para formarte en una lengua concreta? Sea cual sea la respuesta, quédate, porque ¡esto te va a interesar! Te vamos a contar cuáles son las mejores agencias para que puedas estudiar fuera del país con la seguridad de que vas a aprender la lengua extranjera escogida.

Doble Grado Internacional ADE + BUSINESS
Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC
A consultar
Ver más

Los beneficios de estudiar el idioma extranjero en el país de origen

Aunque el idioma más demandado y el que probablemente te vaya a abrir más puertas sea el inglés, no descartes otras posibles opciones. El chino mandarín es el idioma más hablado en todo el mundo, ¿te has planteado en alguna ocasión viajar a China para estudiarlo? ¡Nunca es tarde para aprender una nueva lengua!

En cuanto a los beneficios de estudiar en el extranjero, estas son las principales ventajas:

  • Se trata de una experiencia integral, la más efectiva y rápida para adoptar una nueva lengua.
  • Más allá de aprender el idioma, conocerás también expresiones, costumbres o figuras retóricas con las que solo te familiarizarás viviendo el día a día en el país de origen.
  • Creces en el terreno personal y profesional. La vida es tratada desde otro punto de vista, ya que depende de las características del nuevo país.
  • En lo profesional, las empresas valoran mucho que hayas aprendido otro idioma en el extranjero.
  • Te harás más competitivo. Hablar varios idiomas supone una gran fortaleza que te permitirá destacar en el mercado laboral.

Agencias para estudiar idiomas en el extranjero

La extensión de tu estancia puede depender del idioma elegido, del país al que quieras viajar y de la intensidad del curso al que quieras ingresar, entre otros factores. Es cuanto al tiempo, este también puede variar. Puede alternar de algunas semanas a varios meses, que es un rango más que suficiente para que vuelvas preparada para comunicarte en tu nueva lengua.

Estas son las agencias más conocidas:

  • CIE. Ofrece programas para adultos y también para empresas. En el caso de estos últimos, el aprendizaje se da en grupos reducidos de 4 a 6 personas, o incluso en clases privadas. Además, con el objetivo de potenciar tu estancia, disponen de diferentes posibilidades de  alojamiento: en familia, en residencia de estudiantes o en hotel.
  • CIDI. Cuentan con cursos para adultos (mayores de 16 años) y también para mayores de 30 años. Entre sus destinos están los países de habla inglesa, pero también los de habla alemana, francesa, italiana e, incluso, china.
  • EF Education First. Es la mayor empresa privada en educación del mundo. Cuenta con más de 430 escuelas en 50 países. Entre su amplia oferta está la formación de idiomas para empresas y gobiernos.
  • Enforex. Dispone de programas para adultos, ejecutivos y jóvenes en más de 80 destinos, en 22 países. Ofrecen la posibilidad de adaptar los cursos y las estancias a las necesidades de cada uno.
  • ESL idiomas en el extranjero. Esta agencia tiene cursos para todas las edades. En el caso de los profesionales, los programas van dirigidos a lograr dominar el idioma y desarrollar las aptitudes sociales necesarias para desenvolverse en el terreno laboral.
  • Interway. Tienen cursos de todo tipo: generales, para profesionales e incluso de experiencias. En cuanto a los cursos para profesionales, están enfocados en la mejora radical dei inglés aplicado en los negocios.

Dispones de una amplia variedad de opciones. Ahora te toca escoger cuál se adapta mejor a tus deseos y/o necesidades. ¿Qué idioma te gustaría aprender o perfeccionar?, ¿a qué país te gustaría viajar?, ¿en qué modalidad te gustaría cursarlo? Son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de inclinarte por una agencia u otra. Si has viajado ya al extranjero, ¡cuéntanos cómo fue tu experiencia!

 

Máster en Dirección de Comercio Internacional
Cámara Oficial De Comercio E Industria De Valladolid
A consultar
Ver más
Carrera profesional Consultoría SAP Finanzas y Controlling. (FI,TR,CO & IM)
TOKIO New Technology School
A consultar
Ver más
, ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *