Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Buscar trabajo por el móvil, ¿aún no lo haces?

Cada vez son más los usuarios que acceden a los portales de búsqueda de empleo a través de sus smartphones, según un informe ofrecido por la Mobile Marketing Association Spain (MMA), ocho de cada diez usuarios de móviles acceden a ofertas laborales  desde sus dispositivos. Esta tendencia se está extendiendo en España y en  todo el mundo en personas que rondan entre los 19 y 35 años de edad.

En el mercado son muchas las empresas que tienen ofertas laborales, pero la realidad es que no todas  tienen adaptados su portales a los dispositivos móviles. A continuación encontrarás 7 aplicaciones  destacadas de compañías que ya se han adaptado a la versión mobile, algunas ya son líderes en ofrecer sus servicios a través de esta plataforma:

1. Jobandtalent : Su aplicación para Android e iOS, permite importar tu curriculum desde otra plataforma y además conocer si tienes algunos de tus contactos trabajando en alguna de las  empresas a la que te apuntas, para así pedir recomendación.

2. Gonway: Ayuda a los jóvenes a profesionalizarse durante sus estudios para dar el salto al laboral. La falta de trayectoria de los estudiantes hace del curriculum un documento poco representativo de su potencial. Gonway contacta a  las empresas y a los estudiantes para que  interactúen en esta plataforma. Su aplicación es sencilla y de fácil acceso, con presencia en iOS y Android.

3. Indeed: Esta aplicación es sencilla y rápida. Permite publicar tu curriculum y realizar búsquedas de empleo no sólo en España, sino que en otros países.  Disponible para iOS y Android.

4. Infojobs: Disponible para iOs y Android. Puedes gestionar tu perfil profesional, inscribirte en una oferta y ver el estado de tus candidatura desde el móvil. Además esta aplicación permite acceder a otros servicios como consejos y orientación laboral relacionados con tu profesión.

5. trabajando.com: Es una comunidad laboral compuesta por  11 países de Latinoamérica y por diferentes instituciones que ofrecen trabajo, como universidades, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios. Permite acceder a las ofertas laborales y gestionar las solicitudes. Disponible para iOs y Android.

6. Jobeeper: Aplicación con presencia en 38 países, permite recibir las ofertas laborales de todos los portales de empleo de forma rápida y sencilla. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

7. Eures: Servicios europeos de empleo, es una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo. Entre los socios de la red se encuentran servicios públicos de empleo, sindicatos y organizaciones patronales. La Comisión Europea coordina la red. Tiene versión para iOS y Android.

 

2 comentarios en «Buscar trabajo por el móvil, ¿aún no lo haces?»

    • Hola, Mauricio,

      Si te interesa trabajar en Emagister, puedes enviar tu currículum a la siguiente dirección: bmartin@emagister.com

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario