Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Llega el verano… ¡Refréscate con las mejores recetas de mojitos!

Pronto estaremos en una de las estaciones favoritas de mucha gente: el verano; y con él, llega un ambiente de alegría, diversión y mucho calor. En los bares, una de las bebidas preferidas es el mojito. Por eso, en este post te enseñaremos a preparar el este cóctel de distintas maneras con unas recetas fáciles y deliciosas.

Las mejores recetas de mojitos

Primero que todo, conoceremos la receta del auténtico mojito clásico cubano:

Ingredientes

  • Ron
  • Azúcar moreno
  • Zumo de lima
  • Menta
  • Agua con gas
  • Hielo picado

La preparación es muy sencilla. Primero, ponemos en un mortero dos cucharaditas de azúcar moreno y las hojas de menta; las maceramos un poco evitando que las hojas se deshagan por completo. Luego, exprimimos la lima y mezclamos el zumo obtenido con el azúcar y las hojas hasta que se disuelva un poco. ¡Y es hora de agregar el ron! Podemos incorporar la cantidad que deseemos, aunque te recomendamos que, si la botella cuenta con dosificador, déjalo verter durante cinco segundos.

Otra opción es que lo prepares sin alcohol, aunque el sabor cambiaría bastante. También, puedes agregarle hielo picado y un poco de agua con gas; lo remueves bien para integrar todos los ingredientes y terminas con la decoración, que bastará con una hojita de menta y una rodaja de lima para poner en el borde del vaso… ¡y listo!, tendrás un mojito clásico cubano.

Mojito de fresa

Esta es una forma novedosa para disfrutar del mojito. La preparación es básicamente la misma del cóctel original, aunque esta vez se le agregará un nuevo ingrediente, la fresa. Esta fruta hará que el sabor del cóctel sea un poco más dulce y silvestre.

Lo preparas de la misma manera que el mojito clásico, aunque con algunos pasos adicionales. Al momento de macerar las hojas de menta con el azúcar, le agregamos dos o tres fresas cortadas en trozos pequeños. Mezclamos bien todo y continuamos con los mismos pasos que la receta anterior. Así obtendremos un delicioso cóctel.

Sorbete de mojito

¿Te gustaría un cóctel más refrescante? ¡Si es así, esta receta te va a encantar!

Para elaborar el sorbete de mojito solo necesitarás azúcar en polvo, agua, limas, ron, menta y una clara de huevo.

Comienza por poner el azúcar en polvo con agua en una olla a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Mientras que hierve el agua, rallamos un poco de cáscara de lima y la agregamos junto con las hojas de menta al agua.

Retiramos la mezcla del fuego, la tapamos y la reservamos durante 10 minutos. Posteriormente, vertemos el contenido en otro recipiente y esperamos que se enfríe a temperatura ambiente para llevarlo a la nevera.

Después de unos minutos, colamos la mezcla y añadimos el zumo de 5 limas y el ron. Picamos unas cuantas hojas de menta y revolvemos. Ahora, llevamos la mezcla al congelador durante unas horas. Entre tanto, podemos comprobar su consistencia con un tenedor y reservarlo unas horas más.

Finalmente, lo sacamos del congelador y lo picamos hasta que queden trozos pequeños; le añadimos la clara de huevo. De nuevo, llevamos toda la mezcla al congelador y la dejamos unas horas más… ¡y así tendremos un delicioso sorbete listo para servir!

Si quieres conocer toda la oferta educativa que la Escuela De Turismo & Gastronomía De Los Pirineos tiene disponible para ti, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver tus inquietudes.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, nos encantaría saber cómo ha sido tu experiencia… ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario