Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Llega la primera plataforma española de ‘blockchain’

blockchain

Ante las polémicas sobre el fraude académico que han salido a la luz pública y que han causado un gran revuelo mediático, las plataformas de blockchain o cadena de bloques han cobrado protagonismo. Pero, ¿qué son exactamente? Una cadena de bloques trabaja como una base de datos que se distribuye de forma criptográfica entre pares y que solo se puede actualizar mediante un algoritmo de consenso entre los nodos que participan en la red de registro distribuido. Esta tecnología, además, tiene amplias aplicaciones en el ámbito empresarial, por lo que el laboratorio de transformación digital NWC10Lab ha lanzado The Block Learning, la primera plataforma española de asesoramiento digital y aprendizaje.

El objetivo es introducir a miles de pioneros digitales en el uso de la tecnología de cadena de bloques. Esta iniciativa aspira a ayudar a emprendedores que necesitan impulsar, acelerar y optimizar sus ideas de negocio haciendo uso de este tipo de tecnología, que “avanza de manera rapidísima en España», según indica el consejero delegado de NWC10Lab, José Luis Cáceres. Es por este motivo que Cáceres considera “prácticamente imposible” que haya suficientes profesionales especializados en España. Así pues, se ofrecen varios cursos de aprendizaje: por ejemplo, servicio de consultoría, transformación digital o programación web y móvil. The Block Learning también oferta cursos en línea como “Aprender a minar criptomonedas”, “Introducción al ecosistema blockchain”, “Implicaciones jurídicas blockchain”, “Criptomonedas desde cero», “Blockchain y firma electrónica” o “Creación de Smart Contracts”. Es decir, todos los aspectos relevantes en el mundo del blockchain. ¿Con cuál te quedas?

¿Qué nos enseña la aplicación del ‘blockchain’ en el ámbito empresarial?

  1. El ‘blockchain’ está llamado a cambiar para siempre las empresas. La cadena de bloques permite que cualquier proceso sea más transparente, seguro, sostenible y eficaz en cualquier sector empresarial.
  2. Adaptarse o morir. Esta nueva tecnología demuestra que constantemente hay innovaciones tecnológicas a las cuales hay que adaptarse para desarrollar una actividad totalmente segura.
  3. El blockchain, un recurso pionero con recorrido en España. Hasta ahora, dos universidades españolas aplican el blockchain en la expedición de títulos. Además, se prevé que en 2018 se duplique el gasto mundial en la tecnología de cadena de bloques.

Deja un comentario