Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 6 estilos de interiores a los que no podrás resistirte

Hay estilos que son los preferidos por los interioristas. Cada profesional tiene sus preferencias que va adaptando a cada proyecto en particular, pero que siempre conserva unas pequeñas directrices. Veamos seis estilos que triunfan actualmente:

Clásico exótico

Curso de diseño de interiores

Consiste en dar pequeñas pinceladas de exotismo al diseño de interiores. Es ideal si queremos conseguir un ambiente único y muy personal. Si ha esta tendencia se le suma el clasicismo y el romanticismo conseguimos un resultado espectacular. Se puede lograr con flores, hojas y ramas que quedan perfectas sobre madera tallada. Con estas piezas creamos ambientes naturales y serenos. Los colores claros ayudan a potenciar la luz. Pero el toque que marca este estilo son las esculturas asiáticas o africanas y los materiales naturales, sobre todo las maderas.

Romántico aligerado

Curso de diseño de interiores

Con un sútil toque shabby chic se crean espacios relajados y acogedores. Las claves para decorar con este estilo son los colores suaves, las paredes decoradas con papeles pintados, los zócalos altos y los materiales naturales. En este caso también cobran verdadera importancia los textiles. La iluminación es fundamental para crear ambiente en la decoración romántica. Luces bajas e indirectas y de araña con varios brazos sirven de adorno e iluminan. En cuanto a los materiales se puede apostar por la madera natural, el hierro y las superficies pintadas o decapadas.

Colorista Pop

Curso de Diseño de interiores

Una decoración vibrante a ritmo de Pop donde los colores son los protagonistas. Piezas con tapizado pachtwork son perfectas para estos ambientes eclécticos. Para contrarrestar su fuerte presencia se pueden combinar con muebles con una base de madera natural. Es un ambiente muy creativo donde se puede dar rienda suelta al artista que llevamos dentro.

Industrial elegante

Curso de diseño de interiores

Combinación creada por tonos grises y terrosos, cueros y muebles propios de talleres y manufacturas. Es un estilo de rabiosa actualidad que consigue entornos modernos y con mucho carácter. El mobiliario es muy polivalente y siempre se trata de piezas que son un buen recurso para combinar espacios entre sí. Para la iluminación es mejor utilizar iluminación indirecta que enfatice algunas piezas. Este estilo puede resultar algo frío, para otorgarle mayor calidez podemos utilizar maderas barnizadas, cueros curtidos, incluso con elementos como vidrio y vegetación.

Nórdico suave

Curso de Diseño de Interiores

Es uno de los estilos más en boga actualmente. Es fácilmente reconocible por la utilización de colores claros. Se crean espacios muy acogedores y sencillos. Se caracteriza por el uso de maderas naturales, así como colores neutros y/o pasteles. El estilo escandinavo se refiere a piezas que, además de tener su origen o inspiración en los países nórdicos, combinan a partes iguales sencillez, belleza, naturalidad y funcionalidad. Las maderas empleadas son siempre materiales que siempre son agradables a la vista y al tacto.

El Clásico de Charrell

Curso de diseño de interiores

Este estilo es originario de la famosa firma de interiorismo belga Carrell. Se caracteriza por atmósferas sofisticadas, detalles de lujo y diseños innovadores. Presenta una equilibrada dualidad entre la calidad clásica y guiños a las tendencias más actuales. Negros, butacas, flexos, son elementos imprescindibles para crear ambientes que inviten a la lectura y al trabajo.

¿Cuál es tu preferido? ¿Qué estilo emplearías en tus proyectos?

Fuente: Blog Dsigno

Deja un comentario