Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los beneficios de los masajes estéticos

Uno de los tratamientos estéticos, embellecedores y rejuvenecedores menos invasivos y más populares actualmente son los masajes estéticos, que tienen muchas ventajas y en los que se usan aceites esenciales con efectos muy beneficiosos. Toda la información sobre estos tratamientos alternativos se puede encontrar en la formación en Aromaterapia, donde se podrá conocer también los beneficios y alcance de estos tratamientos.

El masaje estético, al contrario que el tradicional relajante que busca el bienestar, se centra en combatir el envejecimiento de la piel y erradicar imperfecciones, usando también productos que mejoran el estado y apariencia de la piel, para que esta permanezca limpia y sana.

hay diversos tipos de masajes, dependiendo del efecto que se busque y de las indicaciones que el especialista ofrezca. Estos son los efectos del masaje estético.

Los masajes estéticos eliminan la grasa de forma localizada, es un beneficio muy popular, de hecho cuando se acerca el buen tiempo los masajes reductores de abdomen son uno de los recursos más solicitados.

Los masajes también ayudan a mantene la piel en perfectas condiciones, ya que otro de los beneficios de los masajes estéticos es que potencian la oxigenación de la dermis, así como su depuración, a la vez que eliminan las toxinas y las imperfecciones de los tejidos.

Los masajes estéticos mejoran y potencian la circulación sanguínea, lo que ayuda a evitar la aparición de la celulitis, y también son ideales en la aplicación del drenaje linfático, algo que ayuda especialmente a partir de edades más avanzadas. Los masajes también ayudan a combatir la retención de líquidos y otros problemas circulatorios, especialmente los localizados en las piernas.

Los masajes más populares incluyen el drenaje linfático, que recorre el cuerpo para limpiar tejidos y mantenerlos firmes, intercediendo en el trayecto de la grasa, facilitando su circulación e impidiendo que se deposite, estimulando su recorrido.

El masaje reafirmante es otro famoso recurso que se usa para combatir la flacidez, trabajando sobre zonas donde esta ataca con mayor frecuencia, como glúteos y abdomen, la principal función que tiene el masaje reafirmante es la de activar la circulación, por ello tiene mucha popularidad entre los deportistas.

El masaje modelador es complementario con otros métodos de adelgazamiento, ya que busca modelar las líneas del cuerpo, combatiendo grasa localizada con efectividad, y usa técnicas superficiales y profundas para estimular la sangre y eliminar células muertas.

El masaje descontracturante es una variante que tiene que ver con los masajes terapéuticos, ya que las contracturas son problemas musculares comunes en situaciones de esfuerzo o estrés, que también causan más estrés, lo que acelera el envejecimiento. En este masaje se recurren a técnicas relajantes, destensantes, maniobras lentas, estiramientos y ejercicios respiratorios, buscando el bienestar corporal.

El masaje circulatorio es popular a partir de la mediana edad, aunque es beneficioso para todo el mundo, ya que busca estimular la circulación sanguínea. Suele comenzar con los pies y subir por las piernas, para estimular el sistema circulatorio, para acabar con, o prevenir, las varices y los edemas.

Pese a no ser invasivos, los masajes acarrean contraindicaciones, especialmente dependiendo del perfil de persona, y sus tendencias a ciertas enfermedades, que no son compatibles con este tipo de masajes. Por ejemplo, personas con dolencias temporales que conviene esperar que pasen para hacerse el masaje, dolencias como ciertas infecciones de la piel, inflamaciones, quemaduras graves o cirugía en la zona a masajear. Los masajes no son recomendables a personas con insuficiencias coronarias, la hipertensión grave o los problemas renales, y los drenajes linfáticos no se pueden aplicar a personas con cáncer, por lo que conviene buscar alternativas con el médico.

Los masajes se complementan bien con la aromaterapia, que se apoya en el aroma de flores, compuestos elaborados y aceites esenciales para beneficiar a todo el organismo, por lo que es fácil de entender su rol en la terapia de masajes estéticos, ya que potencia los efectos relajantes del masaje, destensando la musculatura y facilitando el trabajo de los masajes en el paciente. También se suelen usar música de ambiente y relajantes.

Los aceites esenciales también tienen un papel importante, tanto como las plantas aromáticas o los difusores. Los aceites esenciales inicialmente se aplican sobre la piel y se masajea, lo que crea una sensación suave que relaja el músculo y facilita el trabajo, el compuesto penetra en la piel posteriormente creando un efecto relajante y refrescante. Además, esos aceites son analgésicos y ayudan a calmar dolores y frenar el envejecimiento, equilibrando también el sistema inmune.

Los masajes estéticos son una de las grandes alternativas no invasivas y saludables en el mundo de la belleza, que permite además tener influencia en la salud y el bienestar.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa del INSTITUTO DYN, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda a otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario