Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Crean una lista de Spotify para realizar masajes cardíacos

spotify

La salud cardíaca es una de las bases para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Por este motivo, muchas personas procuran fomentarla mediante el deporte o una buena dieta. Sin embargo, existen otras prácticas menos conocidas que también contribuyen al bienestar de nuestro corazón. Por ejemplo, escuchar una lista de Spotify para recibir un masaje cardíaco. Sí, lo has oído bien. Se trata de una iniciativa del New York Presbyterian Hospital, que ha unido varias canciones con un solo objetivo: contribuir a la reanimación de personas que sufran un paro cardíaco. De hecho, estas piezas musicales tienen una singularidad: todas favorecen un ritmo de 100 latidos por minuto. 

La idea inicial era elegir 47 canciones que fueran adecuadas para memorizar. De momento, la propuesta contiene piezas como Just Dance, de Lady Gaga, Dancing Queen, de ABBA, o I will survive, de Gloria Gaynor. Sorprendentemente, la iniciativa había pasado desapercibida hasta que la periodista de Buzzfeed Julia Reinstein descubrió la playlist. Reinstein la compartió con sus seguidores a través de Twitter y consiguió que las 47 canciones, todas juntas, se hicieran virales. ¿Y tú? ¿Qué opinas de la propuesta del New York Presbyterian Hospital? ¿Crees que puede ser efectiva?

¿Qué nos enseña la lista de Spotify para la reanimación cardíaca?

  1. La música, una herramienta con finalidades terapéuticas. Son muchas las personas que escuchan música por simple placer. Sin embargo, también podemos utilizar estas creaciones artísticas como complemento a una terapia médica. ¿Has oído hablar alguna vez de la musicoterapia? Este conjunto de técnicas se suele utilizar a menudo para estimular las habilidades cognitivas de los niños y para mejorar la cualidad de vida de personas enfermas.
  2. La actividad física, fundamental para prevenir riesgos cardíacos. Una de las mayores causas de la mortalidad de adultos en todo el mundo está relacionada con las enfermedades cardíacas. Investigadores de la Universidad de Dallas, en Estados Unidos, consiguieron ofrecer más datos sobre cómo cuidar la salud de las arterias.El secreto estaría en la actividad física regular, sin necesidad de ritmos elevados, pero de constante práctica. Después de analizar varios hábitos de actividad física durante más de 60 años, los investigadores concluyen que con cuatro o cinco sesiones semanales de media hora diaria, es posible cuidar de las arterias principales.
  3. Spotify, una plataforma con aplicaciones muy variadas. Hace unos meses, en este mismo blog, vimos el caso de un publicista que encontró trabajo a través de Spotify. Nos reconforta saber que la creatividad y la voluntad de mejorar profesionalmente consigue que Spotify ayude a lograr objetivos en varios ámbitos de la vida (Medicina incluida).

Fuente: 3-24

Deja un comentario