Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 70% de los coaches en España son mujeres

Según se aprecia en los datos de la Asociación Española de Coaching (Asesco), actualmente 7 de cada 10 coaches que operan en España son mujeres. De este modo, sólo el 29% son hombres, pese a que la imagen habitual del coach prototipica, en España, es masculina.

Asimismo, según revela el informe, más de la mitad de los profesionales tienen entre 40 y 55 años (concretamente, un 58%), mientras que solo el 31% tiene entre 28 y 39 años: «A la hora del asesoramiento, genera más seguridad y confianza un profesional formado y con experiencia previa como coach», afirman fuentes de Deusto Salud. Aun así, en este aspecto hay diferencias: «para el coaching empresarial se requiere más experiencia, mientras que para el personal se valoran aspectos más emocionales».

De hecho, según datos de Asesco, más del 60% de los coaches actuales llevan al menos tres años ejerciendo. Además, casi el 30% procede de formación de letras, sólo el 17,6% son psicólogos y casi el 33% proviene de carreras de ciencias.

En este sentido, el estudio también recalca que uno de los aspectos que más se valora en un profesional del coaching es la empatía y las habilidades sociales: «A pesar de ello, es imprescindible contar con una formación teórico y práctica sólida», aseguran desde Deusto Salud

70% continúan formándose

Una buena muestra del crecimiento del coaching en España es el aumento de los cursos de formación. Según datos de Deusto Salud, cada año cerca de 300 personas se inscriben al Curso de Coaching Personal: «los profesionales cada vez más entienden que es imprescindible formarse en este campo». De hecho, se trata de personas que están en continuo reciclaje: casi el 67% de coaches sigue formándose en materias de todo tipo relacionadas con el desarrollo personal y más del 46% se recicla en temas relacionados con el coaching.https://www.emagister.com/deusto-salud-cursos-77956-centrodetalles.htm

3 cada 10 coaches se dedican a tiempo completo

Se estima que únicamente el 27% de los profesionales vive exclusivamente del coaching, mientras que más de la mitad lo compagina con otros empleos: «unos datos que con toda seguridad se revertirán en los próximos años», afirman desde Deusto Salud: «el sector ya da síntomas de autoregularse, y el coaching dejará de ser un complemento para ser una especialidad».

Fuente: Deusto Salud

Deja un comentario