Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los funcionarios públicos ahora tienen la oportunidad de acceder a becas para posgrados en la Universidad Europea

Los interesados pueden solicitar este beneficio hasta el próximo 5 de marzo y, en caso de ser seleccionados, solo deberán cubrir la mitad de la matrícula

Un convenio entre la Universidad Europea y el Departamento Administrativo de la Función Pública ha abierto la posibilidad para que los funcionarios públicos y contratistas de este sector en el país opten por una de las 35 becas, que cubren el 50 por ciento de la matrícula, en uno de los 23 programas de posgrado que ofrece esta institución educativa en Colombia.

Hasta el próximo 5 de marzo del 2024, los interesados pueden aplicar a este beneficio a través de la web oficial de Universidad Europea, en la pestaña de Metodología y Admisiones, la sección de Becas y, dentro de esta, en la categoría de Becas Función Pública.

Aquellas personas que deseen optar por esta oportunidad deben presentar una certificación laboral vigente, en el caso de ser servidores públicos; o bien, el certificado de contrato vigente, en caso de ser contratistas. En el primer supuesto, también se deberá adjuntar la resolución del nombramiento, mientras que, en el segundo, será necesario proporcionar una copia del contrato.

Un asesor de la Universidad Europea estará disponible para acompañar el proceso de quienes se postulen a las becas, orientándoles en la presentación de la documentación y el diligenciamiento del formulario de admisión, un factor determinante en la selección de los beneficiarios.

Entre los programas de posgrado ofrecidos por la Universidad Europea, que abrió una oficina en el barrio El Lago de Bogotá (carrera 11 No. 79-35) en julio de 2022, se encuentran: Gestión de Proyectos, Dirección de Empresas, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Recursos Humanos y Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información. Sin embargo, el amplio catálogo de maestrías también está disponible en el sitio web de la universidad, en la pestaña de Maestrías Virtuales.

Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, invita a los funcionarios públicos colombianos a aprovechar este beneficio, que les permitirá acceder a la calidad de la educación europea, de manera totalmente virtual, y enriquecida además por la diversidad de perspectivas de estudiantes procedentes de distintas partes del mundo que forman parte de esta institución educativa.

“Reiteramos nuestro compromiso en seguir brindando una oferta académica que responda a las necesidades laborales de Colombia, esta vez centrándonos en los servidores públicos y contratistas que deseen avanzar profesionalmente y cursar una maestría en línea”, señaló Calvo.

Cabe destacar que ya se llevó a cabo una convocatoria anterior, realizada entre el 23 de junio y el 15 de octubre de este 2023, a la que se presentaron cerca de 4 mil funcionarios públicos a las becas, resultando beneficiados 35 de ellos.

Deja un comentario