Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores cursos para ser Ecodiseñador

El compromiso con el medioambiente y con frenar el inminente cambio climático es cada vez mayor. En el ámbito del diseño han aparecido nuevos procesos productivos que buscan incorporar criterios ambientales en cada una de las fases del desarrollo y concepción de productos y servicios. Se conoce como “ecodiseño”, la tendencia que camina de la mano de la sostenibilidad para lograr más conciencia medioambiental y un equilibrio entre el progreso y la naturaleza. ¿Te identificas con el ecodiseño? ¿Quieres crear bienes y servicios que disminuyan el impacto medioambiental? Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores cursos para ser ecodiseñador.

¿Qué es el ecodiseño y en qué industrias se aplica?

La cultura de “usar y tirar” se ha convertido en las últimas décadas en un comportamiento casi mecánico que ha tenido un impacto negativo en el medioambiente. En respuesta a ello, desde hace varios años la sociedad, las empresas y los gobiernos están apostando por modelos de consumo y producción mucho más amigables y sostenibles.

En el ámbito del diseño, ha nacido un nuevo concepto que supone tener el factor ambiental en el centro de todo el proceso de desarrollo y fabricación. El ecodiseño pretende estar presente en todo el ciclo de vida de un producto desde la concepción de la idea, pasando por la obtención de materias primas hasta el proceso de transformación en residuos.

El ecodiseño se aplica en distintos ámbitos y sectores, por ejemplo en el textil, en el de la construcción y en la industria de la fabricación.

Descubre más detalles de la profesión de Ecodiseñador en el artículo Ecodiseñador-Guía de la Profesión

5 cursos para convertirse en ecodiseñador

El objetivo de cursar una formación en ecodiseño es convertirse en un profesional capaz de minimizar el impacto de los procesos productivos en el medioambiente. Si estás planteándote estudiar uno de los mejores cursos para ser ecodiseñador, échale un vistazo a nuestra propuesta:

Curso en Ecodiseño de Productos y Servicios de ISENEM Business School

Se trata de un curso online de 100 horas lectivas que culmina en aproximadamente 6 meses. Aprenderás los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para desenvolverte en el ámbito del ecodiseño específicamente en áreas de ingeniería, medio ambiente, diseño de producto…

Tras culminar este curso sabrás cómo aplicar la normativa UNE-EN ISO 14006:2011, la cual establece pautas para incorporar el ecodiseño a los Sistemas de Gestión Ambiental).

Curso de Ecodiseño de Productos y Servicios del Instituto Superior del Medio Ambiente

Este curso está centrado en que aprendas sobre los sistemas, procedimientos y tecnologías para implementar el ecodiseño en el proceso de diseño y producción de cualquier tipo de producto.

Si te interesa desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la gestión ambiental, el diseño de producto o la ingeniería, este curso es el ideal para ti puesto que:

  • Te relacionarás con los principales aspectos del ecodiseño, su aplicación y la normativa vigente.
  • Adquirirás competencias para poner en práctica la metodología del proceso de ecodiseño.
  • Aprenderás sobre técnicas de evaluación ambiental aplicadas al diseño.

El curso que imparte el Instituto Superior del Medio Ambiente en modalidad 100% online tiene una duración de 50 horas lectivas.

Curso de Packaging y Ecodiseño Digital de Select Business School

En el desarrollo y distribución de cualquier producto el packaging juega un papel clave. Un buen empaque no solo impacta en la experiencia del cliente y en la estructura de costes de la empresa, sino también en el medio ambiente.

En el Curso de Packaging y Ecodiseño Digital dictado por Select Business School en colaboración con Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular), aprenderás sobre: maquetación, branding, reciclaje, metodología de diseño, sostenibilidad, ecodiseño y marketing.  

Curso en Diseño Sostenible de Euroinnova Business School

Este curso aporta los conocimientos necesarios para que te desarrolles en el ámbito del diseño sostenible empleando materias y recursos dirigidos a reducir el impacto medioambiental.

Si quieres conseguir una titulación universitaria homologada para trabajar como profesional en el área del diseño, la construcción o la edificación, este es el curso ideal para ti.

Curso Superior de Diseño de Producto de Deusto Formación

Este curso pone a tu alcance todas las habilidades y competencias necesarias para que te desenvuelvas como diseñador de producto. Destaca por su formación práctica y por los proyectos prácticos reales de creación de producto a los que te enfrentarás utilizando uno de los programas más característicos del sector del diseño: Autodesk Inventor.

Se imparte en modalidad online y da acceso a videotutoriales, clases magistrales y videoconferencias para complementar la formación.

¿Necesitas más razones para estudiar ecodiseño? ¿Estás comprometido con la sociedad y el medio ambiente y quieres ser agente de cambio desde tu profesión? Estudia todas tus opciones visitando el directorio de cursos de Emagister y comienza a construir tu camino profesional en el ámbito del diseño de la mano de los mejores profesionales de la educación.

Deja un comentario