El curso 2015/2016 trae consigo novedades importantes en el ámbito de la educación superior. Por ejemplo, algunas universidades ya han empezado a incluir en su oferta de estudios grados de tres años, adaptándose al modelo europeo, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, también podrán impartir Masters de uno y dos años. Este modelo podrá implantarse de aquí a septiembre de 2017, cambiando la estructura general de los grados, que hasta ahora duraban mayoritariamente 4 años (y no hay que olvidar que antes de la implantación del Plan Bolonia las licenciaturas eran de 5 años).

Grado en Administración y Dirección de Empresas.
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial) - Barcelona
Ostelea School of Tourism & Hospitality
Precio a consultar
Ver más

Además de este cambio, en el nuevo curso también se ampliará la lista de grados. Estos nuevos estudios tienen en común la potencial adaptación al mercado laboral que acogerá a los estudiantes cuando obtengan su titulación. En casi todas las disciplinas se pueden encontrar propuestas innovadoras. Hay algunas más llamativa como el grado de Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad de Navarra o el doble grado de Biotecnología y Administración y Dirección de Empresas de la universidad catalana Ramon Llull.

En Cataluña también se podrá estudiar, como novedad, el grado de Ciencias del mar, que impartirá la Universidad de Barcelona. Dicha institución también introducirá, junto a la ESCODI (Escola Superior de Comerç i Distribució), un grado renovador en Comercio y Distribución. En él, los alumnos aprenderán desde psicología hasta economía, pasando por gestión de territorio o funcionamiento urbanístico.

La Universidad Camilo José Cela de Madrid pondrá en marcha el grado Global Studies (es decir, Estudios globales), que se impartirá en inglés y que preparará a los alumnos para resolver problemas en ámbitos sociales, políticos y económicos a través del análisis. Es una de las titulaciones que ya se incluirá en el grupo de los 3 años de duración.

Los y las interesadas en la gastronomía también se encontrarán con novedades en el horizonte. Por un lado está el grado de Ciencias gastronómicas que imparte la Universidad de Valencia, que formará a los estudiantes tanto en el aspecto empresarial como el culinario. Asimismo, la mencionada Universidad de Navarra y Le Cordon Bleu Madrid pondrán en marcha el grado en Administración y Dirección de Empresas Gastronómicas y Hoteleras.

Aunque parezca curioso (debido a los prejuicios sobre las pocas salidas laborales que tienen) el ámbito de las lenguas y las artes también aporta primicias. Por un lado, está el grado de Lenguas Románicas y sus Literaturas de la Universidad de Barcelona, que pretende: “Proporcionar una formación transversal en el ámbito de las lenguas románicas, con una orientación versátil y dinámica, con una percepción amplia de la evolución cultural del entorno europeo y desde una perspectiva comparativa.” Y por otro, está el Doble Grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad de la Universidad Autónoma de Madrid. Curso nuevo, grados nuevos.

Grado Universitario en Turismo y Ocio (Oficial) - Barcelona
Ostelea School of Tourism & Hospitality - UDL
Precio a consultar
Ver más
Grado Oficial en Derecho
IMF BUSINESS SCHOOL
3.600 €
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *