¿Quieres empezar una carrera universitaria en septiembre? ¿No tienes claro qué grado vas a elegir? Aunque todavía hay tiempo para decidirse, la preinscripción está cada vez más cerca en el calendario. Por este motivo, las universidades empiezan a presentar estas semanas los nuevos grados del curso 2018-2019. Como ya debes de imaginar, cursar una titulación completamente nueva tiene ventajas e inconvenientes. Por una parte, marcarás la diferencia en el mercado laboral con una formación joven e innovadora; por otra, te expones a posibles fallos de planificación por falta de experiencia. Sea como sea, si te apetece estar al día, no dejes que las dudas te bloqueen. La Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) presenta 6 nuevos grados que no puedes dejar escapar.

La UPC es una referencia a nivel estatal en los estudios de ingeniería, arquitectura y ciencias. Precisamente por eso, ha querido actualizar su oferta con una perspectiva más transversal e interdisciplinaria. Además, incluye alguna titulación de 3 años para empezar a integrarse en el 3+2. Eso sí, antes de escoger ten en cuenta que estos planes todavía están en proceso de verificación por parte del Consejo de Universidades. Una vez aceptados por el Consejo, ya podrás acceder a todos los planes de estudio. ¿Con cuál te quedas?

Grado en Ingeniería Informática
UCAM Universidad Católica de Murcia
4.350 €
Ver más
Grado en Administración y Dirección de Empresas
UCAM Universidad Católica de Murcia
4.450 €
Ver más

Los 6 nuevos grados de la UPC para el próximo curso

  1. Engineering and Economic Analisys. El grado en Tecnologías Industriales y Análisis Económica se imparte en inglés y tiene una duración de 4 cursos (240 créditos ECTS). Su objetivo es formar ingenieros con una formación transversal, combinando la ingeniería industrial y la economía. Además, esta formación quiere potenciar la capacidad de liderazgo de los alumnos. Si quieres compaginar tus estudios con alguna otra actividad, no te preocupes: se ofrecen turnos de mañana y de tarde.
  2. Paisajismo. ¿Te atrae la idea de planificar y diseñar paisajes? ¿Te gustaría dedicarte a la construcción, el mantenimiento y la rehabilitación de espacios? Pues esta es la carrera que estás buscando. El grado tiene una duración de 3 años (180 créditos ECTS) y se imparte en modalidad presencial.
  3. Ingeniería de Ciencias Agronómicas. Este grado fusiona los contenidos que se impartían hasta ahora en Ingeniería Agrícola y Ingeniería Agroambiental del paisaje. Con esta formación aprenderás  a gestionar todos los procesos relacionados con la producción agrícola y ramadera. Además, podrás escoger entre las menciones de Producción Agropecuaria y Hortofruticultura y Jardinería.
  4. Ingeniería Geológica y Ambiental. Este grado interuniversitario (UPC-UB) integra los principios de las ciencias geológicas con el análisis y las técnicas de la ingeniería. Con esta formación, adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar los recursos naturales y la proteger el medio ambiente. Atento: la carrera dura cuatro años y es obligatorio realizar una estancia internacional.
  5. Ciencias y Tecnologías del Mar. ¿Quieres dedicarte al aprovechamiento de los recursos marinos? Pues este grado de 4 años te permitirá especializarte en asesoramiento, divulgación o investigación. Puedes escoger entre las menciones de Ciencias e Ingeniería del Mar o Tecnologías del Mar.
  6. Ingeniería Electrónica de Telecomunicación. Este grado pretende formar a profesionales del diseño y el  desarrollo tecnológico. En 4 años podrás dar lo mejor de ti a empresas e instituciones.

 

Grado en Periodismo
Universidad Nebrija
Precio a consultar
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *