Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 10 nuevos grados de la UAB para el curso 2018-2019

El curso 2018-2019 empieza a asomar la cabeza cuando faltan pocos meses para las preinscripciones universitarias. Como cada año, uno de los aspectos que despierta más interés es la oferta de nuevos grados y másters. Por este motivo, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) acaba de presentar las carreras que impartirá, por primera vez, a partir del mes de septiembre. Se trata 10 grados que persiguen una clara vocación interdisciplinaria, aprovechando la proximidad entre facultades del campus.

En cuanto a las novedades, hay que destacar la presencia de 4 grados de 3 años de duración. Estas carreras están divididas en 180 créditos ECTS. En cambio, las que duran 4 años se componen de 240 ECTS. Por otra parte, destaca la presencia de una nueva titulación doble: Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología. ¿Quieres empezar una carrera en los próximos meses? ¿Te gustaría marcar la diferencia con una formación actualizada e innovadora? Pues no te lo pienses dos veces: echa un vistazo a las nuevas carreras de la UAB y elige la que más te guste. Si ninguna te convence, recuerda que puedes consultar los grados universitarios disponibles en Emagister. ¿Con cuál te quedas?

5 nuevos grados en la facultad de Filosofía y Letras

  1. Estudios de género. ¿Quieres ser capaz de analizar la realidad desde una óptica feminista? Este grado tiene una duración de 3 años y es pionero en el sistema universitario catalán, que hasta ahora solo ofrecía formación de género a través de másters. La carrera combinará contenidos totalmente transversales: desde el ámbito político hasta el ámbito histórico o el ámbito de la salud. El objetivo es formar profesionales con perspectivas sensibles a las desigualdades por razones de género y sexualidad.
  2. Territorio, globalización y sostenibilidad. Este grado también tendrá una duración de 3 años e impartirá parte de las asignaturas en inglés. Se dirige a estudiantes con interés por los cambios sociales y ambientales en todo el mundo.
  3. Historia, Política y Economía. La carrera, organizada en tres cursos e impartida en inglés, será responsabilidad de varias facultades: Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología y Economía. Así pues, fomentará al máximo la interdisciplinariedad. Este grado formará profesionales con capacidad para analizar los fenómenos políticos, económicos y sociales de nuestros días.
  4. Ciencias de la Antigüedad. ¿Eres un enamorado de las civilizaciones antiguas? ¿Quieres cursar una titulación de 4 años? Pues esta es la carrera que estás buscando. El plan de estudios combina las lenguas clásicas (griego y latín) con la historia antigua y la arqueología. ¡Atrévete!
  5. Geografía, Medio Ambiente y Planificación Territorial. Este grado, dividido en 4 cursos, formará profesionales capaces de analizar y desarrollar tareas de planificación y gestión territorial. Está dirigido a estudiantes críticos con los actuales modelos de crecimiento. El programa incluirá asignaturas en inglés.

5 nuevos grados en Ciencias, Ingeniería y Políticas

  1. Ciudades inteligentes y sostenibles. Esta titulación propia de la UAB pasará a tener carácter oficial el próximo curso. El plan de estudios se dividirá en 3 cursos académicos. El objetivo es formar profesionales con conocimientos de TIC para resolver retos relacionados con la gestión de una ciudad. Esto integra la población, la economía, la movilidad, el medio ambiente, la administración, etc.
  2. Ingeniería de Datos. Otra titulación de la Escuela de Ingeniería. En este caso, los alumnos desarrollaran sistemas para tratar grandes volúmenes de datos digitales. ¡Toda una garantía de trabajo en la sociedad de la información y la tecnología!
  3. Matemática computacional y analítica de datos. ¿Te gustaría desarrollar nuevos algoritmos y herramientas para el tratamiento de datos complejos? Si la respuesta es afirmativa, plantéate la posibilidad de matricularte a este grado. ¡El campus de la UAB se convertirá en un laboratorio de datos para ti!
  4. Relaciones internacionales. El mundo globalizado de nuestros días necesita profesionales capaces de analizar las relaciones políticas entre unos Estados y otros. Este grado de 4 años (impartido en catalán, castellano e inglés) fomentará la movilidad internacional de los estudiantes para que aprendan a analizar sobre el terreno.
  5. Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología. La gran novedad en dobles titulaciones del curso 2018-2019. Tendrá una duración de cinco años y pondrá énfasis en los conocimientos sobre las desigualdades socioeconómicas, la educación, el género, la inmigración y la política social. Estos grados prepararán los alumnos para intervenir en los diferentes ámbitos institucionales y administrativos: gobiernos, parlamentos, administraciones públicas, organizaciones internacionales, organizaciones políticas, etc.

Fuente: Universitat Autònoma de Barcelona

Deja un comentario